Formación FileConnect

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sección 8 Administración
Advertisements

Sección 1 Configuración y Tablas Básicas
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Guía para la descarga y uso de eBooks
BASE DE DATOS Primeros pasos
ÚNESE A LOS SITIOS PRESTASHOP EN EL MUNDO CON UNA TIENDA EN LÍNEA RÁPIDA Y EFICAZ.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
En JAFRAbiz selecciona del menú MyJAFRA.com, Conexión de la Conultora
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Discovery Service (EDS)
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.
PASOS PARA EL FORMATEO DE UN PC
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
¿CÓMO FUNCIONA Do-PlanningSER?. 1. Abrir la aplicación 1º. Clicar el siguiente link También se puede acceder a través de.
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Navegación MODULO REGISTRO TOURSCHOOL PASO 1 Click al Botón REGISTRESE.
INIA – Gestión de Incidencias
OECD iLibrary Tutorial. Vías de acceso O dar clic en cada uno de los tipos de documentos para ver su contenido. Introducir el término de búsqueda. También.
Enciende el ordenador y mete el Cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
EProcurement.
COLEGIO TOLEDO PLATA CREACION DE UN BLOG. 1.- Elegimos el servidor de blogger que más se acerque a nuestras necesidades JIMDO LA COCTELERA BLOGGER.COM.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
Paso a paso de la instalación de Windows xp Instalar Windows Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas MANUAL DE PROVEEDORES
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
El Correo de Educamadrid
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
*En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. *En redes locales.
- Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del Ccleaner. - Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene.
VIDEOCONFERENCIA.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Paso 1 Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD- ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS para que el ordenador.
1
Guía de uso de e-Libro.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Primera etapa: Mecánica de registro.. El cliente recibe un correo de bienvenida. También un link para cambiar la contraseña. Tendrá que ingresar el usuario.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Búsqueda de en EBSCOhost Tutorial
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Cristina Sánchez.  Linux y Windows son sistemas multiusos. Esto permite que varias personas puedan usar el mismo ordenador para realizar sus tareas.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Formación FileConnect Sumario Agenda Sumario Formación Acceso a FileConnect Formación FileConnect Bienvenido Bienvenido Metodología Objetivos

1. Este documento os propone módulos de acceso a la informaciones. Sumario Agenda Sumario Formación Acceso a FileConnect Bienvenido 1. Este documento os propone módulos de acceso a la informaciones. Metodología Objetivos 2. Los ingletes os conduzca al contenido de la formación. 3. El menú os envía a la primera pagina del capitulo seleccionado.

Sumario Agenda Sumario Formación Acceso a FileConnect Bienvenido 1. A final de esta formación, vais a poder compartir archivos con vuestros contactos, que sean del grupo Carrefour o proveedores. Metodología Objetivos 2. Esta formación es simple y permite a cada uno de formarse de manera autónoma en menos de 30 minutos. 3. Si necesitáis ayuda, podéis contactar el centro de competencia BtoB/BtoC (ver Formación>Soporte a los usuarios)

Sumario Agenda Sumario Formación Acceso a FileConnect Esta formación os presenta casi todas las funcionalidades de FileConnect. El acceso a estas funcionalidades depende de sus derechos en la herramienta : La parte «Manejar los archivos» se dirige a todos los usuarios, pero no todas las funcionalidades están accesibles. La parte «Administrar los derechos» se dirige únicamente a los administradores.

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para identificarse en la solución FileConnect se necesita : 1 – Conectarse a www.fileconnect-carrefour.net 2 – Poner su nombre de usuario y su contraseña. 3 – Eligir su idioma (ingles por defecto). 4 – Clicar en el botón “OK”. Identificarse Visualizar 2 4 3

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 1 – Arborescencia de carpetas 2 – Sub-carpetas y archivos 3 – Menú principal 4 – Consola de Administración Identificarse Visualizar 3 1 2 4

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect La solución FileConnect os propone una navegación de tipo Windows (sin drag&drop). 1 - A la izquierda, las carpetas en las que el usuario puede acceder. 2 – A la derecha, las sub-carpetas y los archivos seleccionados. Se accede al contenido de las carpetas clicando simplemente. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos 1 Añadir una nota Compartir un archivo 2

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para recuperar los archivos se necesita : 1 – Seleccionar una carpeta en la parte izquierda. 2 – Seleccionar los archivos y/o las sub-carpetas para descargar. 3 – Clicar en el botón “Descargar archivos” del menú principal. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos 3 Agregar carpetas Borrar archivos 2 1 Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 4 – Grabar en su machina todos los archivos comprimidos en uno. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para agregar archivos se necesita : 1 – Seleccionar una carpeta. 2 – Clicar en el botón «Agregar archivos» del menú principal. 3 – Seleccionar, uno a uno, sus archivos clicando en el botón « Browse…» (con un máximo de 8 archivos). 4 – Clicar en el botón « Subir » para empezar el envío. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas 2 Borrar archivos Añadir una nota 1 3 Compartir un archivo 4

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Los archivos están siempre cargados completamente en la plataforma. Cada operación esta trazada en la solución. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Podéis poner todo tipo de archivo (excepto los archivos prohibidos por el súper-administrador ex: avi, mp3 …) , no importa su tamaño o su formato. Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para agregar carpetas enteras (archivos y sub-carpetas) se necesita : 1 – Seleccionar una carpeta en FileConnect. 2 – Clicar en el botón «Agregar archivos» del menú principal. 2 – Clicar en el botón « Active X de transfert » Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos 2 Agregar carpetas 3 Borrar archivos 1 Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para la primera utilización aceptar la instalación del componente Active X en su machina y hacer de nuevo las etapas 1,2 et 3 . De momento, el Active X no tiene traducción. 4 – Clicar en el botón « Choisir des Fichiers/Dossiers » (que significa seleccionar archivos/Carpetas) Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas 4 Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 5 – Seleccionar una carpeta de su ordenador. Si su carpeta y sus sub-carpetas no existen en FileConnect , estarán automáticamente creadas si al menos hay un archivo dentro. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 6 – Clicar en el botón " Lancer l’importation ". Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo 6

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 7 – Seguir el desarrollo del envío. Cancelar la operación si necesario. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para borrar archivos o carpetas se necesita : 1 – Seleccionar los archivos o las carpetas a borrar. 2 – Clicar en el botón « Borrar » del menú principal. 3 – Confirmar la supresión. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos 2 Agregar carpetas Borrar archivos 1 Añadir una nota Compartir un archivo 3

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect La supresión no es definitiva. Podéis contactar vuestro administrador para que restaura los objetos borrados : Si la papelera esta activada. Si la fecha limite de restauración no ha sido sobrepasada. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para añadir una nota: 1 – Seleccionar el archivo en el que se va poner una nota. 2 – Clicar en el botón “Agregar un memo” del menú principal. Navegar en las carpetas Descargar archivos 2 Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos 1 Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 3 – Poner un titulo y un comentario 4 – Se puede enviar la nota par email marcando la casilla y seleccionando en una lista de contactos los destinatarios. 5 – Clicar en el botón “Listo" para finalizar la operación. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos 3 Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo 4 5

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para responder a una nota se necesita : 1 – Clicar en el link "Nota" del archivo. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos 1 Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 2 – Clicar en el botón "Responder". 3 – Poner un titulo y un comentario 4 – Marcar la casilla para enviar la nota por email a unos contactos. Navegar en las carpetas Descargar archivos 2 Agregar archivos Agregar carpetas 3 Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo 4

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 5 – Leer todas las notas clicando en el link "Nota" del archivo. Navegar en las carpetas Descargar archivos 5 Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para compartir uno o varios archivos se necesita : 1 – Seleccionar uno o varios archivos. 2 – Clicar en el botón «Compartir por email» del menú principal . Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos 2 Agregar carpetas Borrar archivos 1 Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 3 – Seleccionar los destinatarios (contactos o grupos de contactos). 4 – Añadir si necesario la direcciones emails de personas no registradas en la solución FileConnect. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas 3 Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo 4

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 5 – Añadir un comentario y cambia el titulo si necesario. 6 – Seleccionar el formato del email (HTML o texto) Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos 5 Agregar carpetas Borrar archivos 6 Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 7 – Definir la duración limita. 8 – Precisar cuantos descargos se autoriza. 9 – Activar si necesario la supresión automática de los archivos luego de la finalización del período en el que es posible compartirlo. 10 – Poner una contraseña para dar mas seguridad. 11 – Clicar en el botón “Listo”. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas 7 8 Borrar archivos Añadir una nota 9 10 Compartir un archivo 11

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 12 – Cuando se recibe un email, Clicar en el link para recuperar los archivos. 13 – Si usted tiene problemas para recuperar los archivos con el link, copiar en su navegador web el URL que se encuentra al final del email. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos 12 Añadir una nota Compartir un archivo 13

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 13 – Da la contraseña para poder acceder a los archivos. 14 – Clicar en el botón par descargar el o los archivos. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos 13 Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo 14

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Al mismo tiempo, el usuario que compartió los archivos recibe un email a cada vez que se descarga un archivo. Se conoce así la fecha del descargo, la persona que lo hizo, el nombre del archivo y la dirección de la carpeta. El administrador puede seguir lo que comparten los usuarios, y le puede ayudar a seguir los descargos realizados, y modificar la fecha de finalización o el estatuto. Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Navegar en las carpetas Descargar archivos Agregar archivos Agregar carpetas Borrar archivos Añadir una nota Compartir un archivo

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Solo los administradores (llamados también “gerentes de contactos” en FileConnect) pueden acceder a la herramienta de administración que permite : Administrar los contactos y los grupos de contactos en la libreta de direcciones. Administrar los accesos a las carpetas. Rastrear las acciones y los archivos compartidos. Buscar archivos y carpetas en FileConnect. Administrar la papelera y las opciones avanzadas. Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos Compartir las carpetas Trazar la utilización

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para crear un usuario se necesita : 1 – Acceder a la libreta de direcciones 2 – Clicar en el botón «Contacto nuevo». Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos Compartir las carpetas 2 Trazar la utilización 1

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 3 – Escribir por lo menos el nombre, el apellido y el email del contacto. 4 – Marcar la casilla "Identificación" y poner un login/password que no existe ya para dar al contacto un acceso a FileConnect. Sin esto solo se podrá enviar al contacto archivos con la funcionalidad "Compartir por email". Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos Compartir las carpetas Trazar la utilización 3 4

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 5 – Si el contacto se convierte en usuario de FileConnect, se tiene que precisar sus derechos : “Leer”  Descargar los archivos y leer las notas. “Escribir”  agregar archivos y notas. “Borrar”  Borrar archivos y notas. “Modificar”  Modificar la arborescencia de carpetas. “Compartir”  Compartir archivos por email. 6 – Modificar si necesario el estado del usuario (abierto/cerrado). 7 – Si necesario, enviar por email al contacto el detalle de suidentification. 8 – Clicar en el botón “Listo” para finalizar la operación. Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos Compartir las carpetas Trazar la utilización 5 6 7 8

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sommaire Formation Formation Accès site 9 – Volver a la ficha del contacto clicando en su apellido en la lista de los usuarios. Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos 9 Compartir las carpetas Trazar la utilización

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sommaire Formation Formation Accès site 10 – Precisar el idioma prefijado para enviar emails . 11 - Si necesario, activar las alertas emails y/o impedir los emails de notificación. 12 - Podéis también hacer publico el contacto. De esta forma este usuario podrá acceder a otros espacios de FileConnect. Los administradores de estos espacios podrán añadir este contacto en su propia libreta de direcciones pero no podrán modificar su ficha y sus derechos. Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos Compartir las carpetas 10 Trazar la utilización 11 12

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sommaire Formation Formation Accès site 13 – Para borrar un contacto se tiene que seleccionarlo en la lista. 14 – Clicar en el botón “Borrar” 15 – Confirmar la supresión del usuario. Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios 14 Administrar los grupos Compartir las carpetas 13 Trazar la utilización 15

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para crear un grupo se necesita : 1 – Acceder a la libreta de las direcciones. 2 – Seleccionar en la lista “Grupos” 3 – Clicar en el botón “Grupo Nuevo” Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos 2 Compartir las carpetas 3 Trazar la utilización 1

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 4 – Dar un nombre al nuevo grupo. 5 – Indicar cual contactos forman este grupo. 6 – Clicar en el botón “Listo”. Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos 4 Compartir las carpetas Trazar la utilización 5 6

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect 7 – Para añadir o quitar contactos a este grupo, ir a la lista de grupos en la libreta de direcciones y seleccionarle clicando en su nombre. Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos Compartir las carpetas Trazar la utilización

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Hay 2 maneras de compartir carpetas con usuarios o grupos : A) Seleccionar uno a uno los repertorios par modificar sus propiedades. B) Utilizar, en la herramienta de administración, la pagina de gerencia de accesos. Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios A Administrar los grupos Compartir las carpetas Trazar la utilización B

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Primera solución : 1) Seleccionar una carpeta. 2) Clicar en el botón “Compartir una carpeta” del menú principal. 3) Clicar en el botón “Modificar la lista de los contactos” 4) Añadir contactos o/y grupos que podrán acceder a la carpeta.   5) Clicar en el botón “Listo” Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos Compartir las carpetas 1 Trazar la utilización 4 2 5

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Segunda solución : 1) Seleccionar en el modo “matriz” en la pagina “Gerencia de los accesos”. 2 ) Marcar las casillas par abrir un acceso a una carpeta. 3) Clicar en el botón “listo” 4) Si se necesita, se puede descargar un archivo Excel con todos los accesos. Acceder a la herramienta de administración 1 Administrar los usuarios Administrar los grupos Compartir las carpetas Trazar la utilización 2 3 4

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Para saber todo lo que ocurre dentro de su espacio FileConnect : 1 – Ir al la rubrica “Rastreo de acciones” de la herramienta de administración. 2 – Decidir cuanto tiempo se tiene que guardar los elementos. 3 – Descargar, si necesario, todas estas informaciones al formato Excel. Acceder a la herramienta de administración Administrar los usuarios Administrar los grupos Compartir las carpetas Trazar la utilización 1 2 3

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Los administradores están en carga del soporte a los usuarios. Aconsejamos poner a disposición el teléfono y el email del administrador en este documento antes de enviarlo a los usuarios. El administrador tiene que poner su dirección email en la solución FileConnect para que todas las notificaciones sean a su nombre. Si un usuario tiene un problema con un archivo compartido o una nota, tendrá a su disposición una dirección única para pedir ayuda.  Ir a las “Opciones avanzadas” en la rubrica “Configuración de la dirección de email”, y poner la o las buenas direcciones. Si los administradores tienen problemas, pueden escribir al support_fileconnect@carrefour.com de las 09h00 a las 18h00, de lunes a viernes

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Descripción completa del soporte a los usuarios : Nivel 1 : Los usuarios Carrefour y proveedores contactan en caso de problemas o preguntas el administrador (ex : Valérie Blanchi para la DPI Carrefour France, Antoine Passat para la Supply Chain Carrefour Grupo ...) El administrador esta en carga de : Administrar la arborescencia de carpetas. Administrar los usuarios y sus derechos. Recuperar los archivos borrados por equivocación. Administrar los archivos compartidos y las notas. Indicar al nivel 2 los incidentes. Proponer evoluciones al nivel 2. Pedir, si necesario mas espacio al nivel 2. Nivel 2 : El súper-administrador (CC BtoB Carrefour Grupo) ayuda a los administradores. El soporte FileConnect nivel 2 tiene su propia dirección email. Esta a disposición en la pagina de conexión clicando en el link "assistance". El súper-administrador esta en carga de : Indicar al nivel 3 los incidentes que no pudo solucionar. Analizar y validar las proposiciones de evolución del nivel 2 Administrar el espacio disponible y pedir mas al nivel 3 si necesario. Garantizar la seguridad de los datos. Pone en marcha nuevos espacios de colaboración B2B y inicializar si necesario la libreta de las direcciones. Informar a los administradores sobre las buenas practicas y los nuevos servicios.

Administrar los derechos Conectarse Manejar los archivos Administrar los derechos Soporte a los usuarios Sumario Formación Acceso a FileConnect Nivel 3 : La sociedad Oodrive ayuda al súper-administrador. El soporte de los clientes Oodrive esta en carga de : Atribuir el espacio disco pedido por el nivel 2. Analizar, validar y realizar las evoluciones pedidas por el nivel 2. Solucionar los incidentes. Proponer nuevos servicios. Informar al nivel 2 cuando se realiza mantenimientos que pueden impactar a la plataforma Carrefour (raro).