EGIPTO Escultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cuerpo y La Salud ¿Cómo te sientes. ¿Qué te duele(n)
Advertisements

Claseshistoria EGIPTO Escultura.
El cuerpo humano.
Lunes 21 de enero En clase: Los objetivos: Aprendemos las partes del cuerpo.
Partes del cuerpo.
ARTE EGIPCIO.
Las partes del cuerpo.
ESCULTURA En función del más allá.
La triada de Mikerinos.
EL CUERPO HUMANO.
LAS PARTES DEL CUERPO 6TO GRADO.
S.S.L./E.S.L. Mírame © 2008 Quinín Freire. cabeza.
lunes el 7 de febrero Frida Kahlo y el cuerpo
ESTE PICASSO ES UN CASO AUTORRETRATO , 1907 CONOCIENDO A PICASSO.
EL ARTE EN EL ANTIGUO EGIPTO.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EGIPTO Pintura.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata EGIPTO Escultura.
EL CUERPO HUMANO 4TO GRADO Presentación Jeanine Carr.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata EGIPTO Pintura.
PARTS OF THE BODY Las partes del cuerpo.
Las partes del cuerpo Ask pupils to name the parts of the body. The words do not come up – the coloured numbers give the gender clue. 1 =
La cabeza El brazo Los brazos La pierna Las piernas El pie Los pies El cuerpo La mano Las manos El cuello.
El babuino tiene dos cabezas rojas. El babuino tiene tres ojos azules
Los Partes del Cuerpo.
El arte Egipcio © Manuel Serrano.
ESCULTURA Y PINTURA DEL ANTIGUO EGIPTO
1 El Cuerpo Humano p La Barba 3 La Barbilla.
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
LA ESCULTURA EN LA ETAPA ARCAICA
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
ESPANOL II El Cuerpo. la cara la cabeza el ojo.
¡El Cuerpo!. la mano el pie la cabeza la nariz el pecho los ojos la cintura El cuello la rodilla el dedo.
COBAY ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA PROFESOR: PEDRO VEGA LLANES Alumno: miguel Ángel ku piste TRABAJO: terminología anatómica básica.
U.D. 6: Tema 9. Las primeras civilizaciones
El cuerpo humano boca brazo cabeza cadera Cara Cejas cintura codo
La Cara.
El cuerpo humano.
Prehistoria (Paleolítico)
El cuerpo La cabeza El cuello El brazo La mano La pierna El pie El hombro La rodilla El estómago.
La cara – the face.
G4 A.Raggie 2010 Haz un “click” el mano la cara el dedo la mano La siguiente pregunta….
El cuerpo humano La cabeza La cara El pelo La frente.
El Cuerpo Humano.
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
El cuerpo humano.
Las Partes del Cuerpo THE PARTS OF THE BODY.
Las partes del cuerpo. El cuerpo La cabeza La cara.
El CUERPO El brazo La mano/ las manos El codo.
RESUMEN DE CONTENIDOS e IMÁGENES COMENTADAS Arte Egipcio
PROGRAMA PAUSAS SALUDABLES
Arte egipcio.
cuerpo cabeza cara pelo frente oreja ojos ceja.
El cuerpo… la cabeza 1.
Partes del cuerpo 2 Cuerpo Paul Widergren 2004.
El cuerpo.
El Cuerpo Humano MFL.
Las partes del cuerpo.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Partes del Cuerpo.
El Cuerpo.
¡El cuerpo!.
Partes del cuerpo Cuerpo.
Cabeza cabello oreja nariz barriga espalda rodilla Pie ojos dedos boca.
Partes del cuerpo 2 Cuerpo.
¡El cuerpo!.
Transcripción de la presentación:

EGIPTO Escultura

Mikerinos y esposa Características generales Búsqueda de la perfección Ley de frontalidad Línea de hombros y caderas rectos Brazos pegadas al cuerpo para evitar roturas Pie izquierdo adelantado (simbología) completamente apoyado. La mujer pies juntos o adelantado pero ligeramente por detrás del pie del hombre Mikerinos y esposa

Características generales: rigidez, simetría, frontalidad, Diosa Hathor con los cuernos de la vaca sagrada y el sol . Realizado en pizarra Triada de Mikerinos. Mikerinos, Hathor y nomo

Atributos faraón cetro Ureus Nemset Barba postiza flagelo Corona blanca flagelo Corona roja Atributos faraón

pues cada órgano estaba Guardan vísceras del difunto Cada vaso con distinta cabeza pues cada órgano estaba protegido por un dios diferente Vasos canopes

Escarabajo. Símbolo resurrección

Rahotep y su esposa Nofret Bloque de calizas pintadas Ojos engastados de cristal de roca Forman un único bloque con asientos Eliminación de detalles Contrastes cromáticos: marido color marrón, mujer amarillo envuelto en manto blanco (resalte de peluca negra, ojos, collar) Rahotep y su esposa Nofret

Escriba sentado. Se concentran especialmente Ojos de cristal en rostro: expresión de seguridad y competencia Ojos de cristal de roca con postizos (párpados) Punzón y rollo (importancia de su actividad administrativa) Escriba sentado.

Escriba sentado. El Louvre Características generales: Hieratismo, rigidez, simetría, frontalidad, Escriba sentado. El Louvre

Sacerdote Kaaper Realizado en madera y Gran realismo recubierto con placas metálicas Gran realismo del rostro Madera es más fácil de trabajar y se puede hacer por piezas Personaje grueso por el empleo cómodo que ocupa. Sacerdote Kaaper

labrados en su cara frontal y superior Surgen las estatuas cubos Rodillas muy elevadas Con jeroglígicos labrados en su cara frontal y superior Pies y dedos desproporcionados Estatua cubo de Hotep

cabeza y orejas alargadas Realizada en piedra : cuello muy esbelto, cabeza y orejas alargadas Collar policromado de hojas de sauce Pómulos y mentón muy marcados Nefertiti

Caja con vasijas de vinos Portadora de ofrendas

Perfil Frente Dos pies apoyados Paleta de Namer ojo cabeza mano brazos pecho Dos pies apoyados piernas Paleta de Namer 14

Al decorar la pared se prefería hacer relieves que apenas sobresalieran Inscripciones jeroglìficas 15

Relieve Akhenaton y su esposa naturalismo Relieve Akhenaton y su esposa

Asno cargado

Jeroglíficos Ausencia de profundidad Hueco relieve