No midas jamás la altura de la montaña antes de escalar su cima. Entonces verás lo baja que era… Dag hammarskold No midas jamás la altura de la montaña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
La Familia Competente Ahora Cómo aplicar las técnicas a cuestiones de la vida cotidiana
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Los Padres y las Tareas Escolares
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
1 Elaboró Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.. Delimitación de:  Metas, solidas y accesibles de alcanzar.  Derechos  Obligaciones  Incentivos  Límites.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE : PRACTICA DE VALORES! QUE PRESENTA:
PROGRAMA DE INCENTIVOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 72 “GUADALUPE CENICEROS DE ZAVALETA”
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
LA TAREA darse cuenta el ambiente compartir recordar crecer (crecimiento) incrementar sino además vigilar.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
Integración Bienestar Social Comunicación Eficaz
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
Valores humanos.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
BIENVENIDOS.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Transcripción de la presentación:

No midas jamás la altura de la montaña antes de escalar su cima. Entonces verás lo baja que era… Dag hammarskold No midas jamás la altura de la montaña antes de escalar su cima. Entonces verás lo baja que era… Dag hammarskold 1 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

 7.5 millones de NINIs en México.  23% de alumnos de preparatoria, se inscribieron este ciclo escolar en la preparatoria a través de Internet. El factor determinante fue: que sus padres invirtieron en pago de internet para tener a sus hijos mas vigilados y prevenirlos de la violencia, asaltos y raptos. (El Universal, agosto 2010)  En promedio, hay 30 alumnos por grupo, en terceros años de secundaria. Se presume que de esos 30 alumnos el 15% continúen sus estudios. (INEGI agosto, 2010) 2 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

 La competencia por captar mayor numero de alumnos en las escuelas va en incremento.  Reducen colegiaturas, brindan talleres extracurriculares…  El plus del CLAM para competir:  su excelente planta docente.  Espacios de esparcimiento  Clases extracurriculares  Clases remediales y ahora…  Pertenencia a grupos de trabajo 3 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

4

 Al propiciar y favorecer metas elevadas, el grupo, aportará un mejor rendimiento.  Un cambio en sus metas o en el desempeño, llevarán al grupo a la calidad y productividad deseables. 5 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

Normas de desempeño altas:  Gran rendimiento,  Trabajo de calidad,  Cooperación externa al grupo,  Eficiencia,  Buena comunicación,  Respeto de valores morales.  Se obtendrá: mayor producción en este grupo y mayor cohesión. 6 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

 Si la cohesión es baja y las normas de desempeño son bajas, la productividad será baja.  Si la cohesión es baja y las normas de desempeño son altas, la productividad se incrementará pero en menor grado que cuando existe cohesión y normas altas. 7 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

 Si la meta fijada es: ser altamente productivos, los grupos altamente cohesivos lo harán…  Si la meta fijada es: no ser altamente productivos y no se han establecido normas de desempeño. Serán muy improductivos. 8 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

 La meta fijada por ellos, es: no ser altamente productivos y no han establecido normas de desempeño. Por lo tanto, son apáticos, irresponsables e improductivos.  Factores que han perturbado la cohesión del grupo.  Existen 4 líderes negativos.  El 81% es egresado de escuela publica, el 18% egresado de escuela privada. ( Profra. Paloma Ch. Agosto 2010) 9 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

10 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

 La meta fijada, no existe y no han establecido normas de desempeño. Por lo tanto, son apáticos, irresponsables e improductivos.  Factores que han perturbado la cohesión del grupo.  Existen 2 líderes, negativos. 11 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

¿Sancionamos…?¿Fortalecemos…? Alumnos:  Irresponsables  Mentirosos  Incumplidos  Actitudes Negativas  Indisciplinados  Flojos  faltistas Alumnos:  Responsables  Honestos  Cumplidos  Actitudes Positivas  Disciplinados  Trabajadores  puntuales 12 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

Si, sancionamos…Si, fortalecemos…  Disgustos con padres de familia, por que sus querubines nunca han sido malos niños.  Disgustos y mayor apatía de los alumnos, porque están acostumbrados a hacer su voluntad.  El padre paga colegiatura, si su hijo va bien. No paga, si su hijo va mal.  Los jóvenes se unen y se cohesionan por su bienestar personal.  Los jóvenes no compiten sino que desean ser reconocidos como parte de un grupo.  Los jóvenes se sienten parte de un lugar.  Los jóvenes encuentran un lugar donde son tomados en cuenta de manera diferente a sus padres.  Encuentran un lugar para recordar con cariño. 13 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

¿sancionamos?¿fortalecemos?  Profesores inconformes por la actitud de los padres, y por la actitud de los alumnos.  Desalentados por la apatía e ignorancia de sus alumnos antes sus propias vidas.  Mayor cansancio y mayor trabajo  ¿Y tú, que opinas? 14 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.

Si creemos en los jóvenes estudiantes de hoy, ellos creerán en nosotros, porque les mostramos una forma diferente de ver su propia vida. La planta del campo, donde quiera crece, porque Dios, cree en ella. Y ella, cree en Dios. 15 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.