Lección 3 para el 19 de octubre de 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EXPIACIÓN: OFRENDA DE PURIFICACIÓN
Advertisements

“Soy un deudor” Romanos 1:14
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Todos buscan la paz duradera.
Lección 2 para el 12 de octubre de 2013
LA EXPIACION EN SIMBOLOS
EL SANTUARIO LECCION: LOS SACRIFICIOS Octubre – Diciembre 2013
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Esperanza de Perdón. Esperanza de Perdón El primer mueble que encontramos en nuestro recorrido por el Santuario, es el Altar de Sacrificios.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
BAUTIZADO EN CRISTO BAUTIZADO EN SU MUERTE PARA MUERTE JUSTO
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
Adoración y consagración
La adoración en Génesis: Dos clases de adoradores
La expiación en símbolos – I
Visite: Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite:
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
LO QUE CONMEMORABA Y LO QUE PREFIGURABA LA FIESTA DE LA PASCUA
EL MACHO CABRIO OFRECIDO POR AZAZEL EN EL DIA DE LA EXPIACION ANUAL
Solo por Gracia Rom 5:15.

Ofrenda sin Defecto Septiembre Ofrenda sin Defecto Septiembre 2012.
Lección de la Escuela Sabática Sábado 19 de octubre de 2013
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
¿Cómo ser santo, en un mundo que no es santo?
Gracias Dios Por El Año Que Termina
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos enseña que la teología cristiana de hoy no sabe por quien Cristo murió, ya.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Lección 9 para el 31 de mayo de 2014
Como llegar a ser.
Hebreos: Jesús Sacerdote
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
CRISTO, NUESTRO SACRIFICIO
Serie: La Recompensa pública de justicia
Lección 4 para el 26 de julio de 2014
Lección 4 para el 26 de julio de 2014
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.” Efesios.
Religión de Siempre En todo tiempo .. Continuamente .. Constantemente … Perpetuamente .. Invariablemente …
Lecciones en la primera epístola de San Juan
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
JOHN (Jack) W Rendel 1 Símbolos de la muerte del Señor Marcos 14:1-16:8 SAN MARCOS: NUESTRO MANUAL DE EVANGELIZACIÓN.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.
Cronograma de la Familia de Abraham
La Biblia Libro por Libro Unidad 2, Estudio 5
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
LOS SACRIFICIOS Lección 3 para el 19 de octubre de 2013.
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014
Lecciones en la epístola a los Hebreos
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
Clase 17: El cuidado del fundamento. Debemos poner en práctica lo que ya conocemos. Cristo es el fundamento de la Iglesia, y nosotros debemos cuidar cómo.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Lección 9 para el 29 de noviembre de 2008
CONSAGRACION.
HACIENDO QUE JESUCRISTO SEA EL SEÑOR (MAESTRO) DE MI VIDA
OF SAN DIEGO INC..
LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
1 Pedro 2:5 5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables.
Lección 3 LOS SACRIFICIOS
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS
Lección 1 para el 2 de julio de «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre.
Transcripción de la presentación:

Lección 3 para el 19 de octubre de 2013

LOS PRIMEROS SACRIFICIOS Inmediatamente después del pecado de Adán y Eva, Dios mostró ante ellos un bosquejo del plan que había ideado para rescatarlos: La simiente de Eva —Jesucristo— destruiría a la serpiente —Satanás (Gn. 3:15) Antes de expulsarlos del huerto de Edén, Dios mismo sacrificó a un animal y de él hizo pieles para cubrir al hombre y a la mujer. Así, desde los primeros días de la historia humana, los sacrificios enseñaron que los pecadores podían encontrar la unión con Dios, pero solo por medio de la muerte de Jesús, prefigurada en esos sacrificios.

EL SACRIFICO DE ISAAC Al pedirle que sacrificara a su hijo Isaac, “probó Dios a Abraham” (Gn. 22:1) Obedeciendo el mandato de Dios, Abraham mostró que Dios era más importante para él que cualquier otra cosa. Por otra parte, Dios fijó en la mente de Abraham dos enseñanzas vitales: Dios es el que provee el medio de salvación, el verdadero sacrificio, el “Cordero de Dios” (“YHVH Jireh”  “Dios proveerá”, Gn. 22:14) Nadie puede morir por sus pecados ni por los pecados de nadie. Solamente Jesús puede morir por nuestros pecados, Él es nuestro SUSTITUTO.

LOS SACRIFICIOS EN EL SANTUARIO En el Santuario, los sacrificios no se ofrecían solamente para el perdón de los pecados. Servían también como una manifestación de la gratitud del oferente por los dones recibidos de Dios; como un símbolo de dedicación; un ruego penitencial; o simplemente un regalo que se quería ofrecer a Dios. Existían dos tipos básicos de sacrificios: Ofrenda por el pecado o de purificación Cuando una persona pecaba o se contaminaba ritualmente Sacrificios obligatorios Ofrenda de reparación Cuando se exigía una restitución (p.e.: por un hurto) Holocaustos Era quemado completamente. Simbolizaban la consagración del oferente Sacrificios voluntarios Ofrendas de granos Simbolizaban la consagración de las posesiones materiales Ofrendas pacíficas Para manifestar gozo y gratitud. Eran consumidas por los oferentes.

SIGNIFICADO DE LOS SACRIFICIOS “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona” (Levítico 17:11) “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22) La sangre representa la vida, y Dios hizo que la sangre expiatoria fuera un rescate por la vida humana. La sangre de cada animal sacrificado simbolizaba la sangre derramada del “Cordero de Dios”, Jesucristo. Vida por vida. Dios entrega la vida de su Hijo como sustitución de la vida del pecador.

“Los judíos veían en las ofrendas de sacrificios el símbolo de Cristo, cuya sangre fue derramada por la salvación del mundo. Todas esas ofrendas eran para simbolizar a Cristo y para remachar la gran verdad en su corazón de que únicamente la sangre de Jesucristo limpia de todo pecado, y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. Algunos se preguntan por qué Dios deseaba tantos sacrificios y estableció la ofrenda de tantas víctimas sangrantes en el sistema judío. Cada víctima que moría era un símbolo de Cristo, cuya lección era impresa en la mente y el corazón de la solemnísima y sacratísima ceremonia, y era explicada claramente por los sacerdotes. Los sacrificios fueron explícitamente diseñados por Dios mismo para enseñar esta grande e importante verdad, que sólo mediante la sangre de Cristo hay perdón de los pecados” E.G.W. (Mensajes selectos, tomo 1, pg. 124-125)

LOS SACRIFICIOS HOY Con la muerte de Jesús, el sistema de sacrificios fue completamente abolido. Dios ya no nos pide hoy que realicemos sacrificios por nuestros pecados. No obstante, Él desea que le ofrezcamos otro tipo de sacrificios. Ayudar a los demás “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios” (Filipenses 4:18) Alabar y confesar el nombre de Dios “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” (Hebreos 13:15) Estar dispuestos a perder nuestra vida por la causa de Dios “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano” (2ª de Timoteo 4:6) Una consagración completa de todo nuestro ser al Señor “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (Romanos 12:1)

“Nos encontramos en un mundo que está opuesto a la justicia, o sea a la pureza de carácter, y especialmente opuesto al crecimiento en la gracia. Dondequiera que miremos, vemos contaminación y corrupción, deformidad y pecado. ¡Cuán opuesto es todo esto a la obra que debe realizarse en nosotros precisamente antes de recibir el don de la inmortalidad! Los elegidos de Dios deben aparecer puros en medio de las corrupciones que pululan entre ellos en estos últimos días. Sus cuerpos deben ser hechos santos, sus espíritus puros. Si esta obra ha de realizarse, debe ser abordada de inmediato, con fervor y en forma inteligente. El Espíritu de Dios debe tener perfecto dominio, para influir toda acción” E.G.W. (Consejos sobre el régimen alimenticio, pg. 141)