Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Advertisements

1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Introducción de algunas sesiones de trabajo cooperativo en la asignatura Componentes y Circuitos   Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria Electrònica.
PROYECTO DE AULA.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
EL CURSO BASICO 2011 SE GENERALIZA DEL 15 AL 19 DE AGOSTO.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
VICERRECTORADO ACADEMICO
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
BIENVENIDOS. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS DECANA: Yolanda del Socorro Alvarez Rios VICEDECANA: Iliana María Ramírez Velasquez AUXILIARES:
Residencia Profesional
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
COEL Comite Organizador de Experiencias Laboratorio
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Orientación a Maestro Cooperador, Estudiante y Supervisor de Práctica Docente Programa Preparación de Maestros Educación Secundaria Dra. Carmen Bellido.
1 Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Docencia INVITA A Pedagogos, docentes, investigadores, profesionales y estudiantes.
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
EDES 3006 Diagnóstico y Corrección de Deficiencias de la Lectura y la Escritura Prof. Neyla Rivera Caño.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR AGOSTO ´09 – JULIO ´10 COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE ZACATECAS PLANTEL RIO GRANDE.
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
COLEGIO SAN ANTONIO DE ISABELA
Universidad del Turabo Ponce, Puerto Rico
PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
Departamento de Educación Escuela Especializada Central de Artes Visuales Curso de Historia y Geografía de Puerto Rico Prof. Javier Rodríguez Salón. 205.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Portafolio Pre Práctica Docente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS – ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
100 horas. Del 30 de agosto al 30 de noviembre de Nota: No se programan clases los días 11 y 12 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 2013 Viernes.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
¿Cómo los directores y equipos directivos pueden apoyar la inducción de profesores principiantes? V Seminario para directores de Escuela Valparaíso, 7.
CEPA “Rosalía de Castro”
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
Relaciones y Funciones Prof. Dr. Eric Jeltsch F. Algebra para Ingeniería 2016.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento de Educacón Física y Adaptada

Experiencia Culminante de su Preparación Académica

Se espera Alto Nivel de Profesionalismo y de Responsabilidad.

Esfuerzo + Dedicación = Exito

Requisitos Académicos Manual Programa Preparación de Maestros  Responsabilidades del Candidato a Maestro  Funciones del Maestro Cooperador y del Director Escolar  Funciones del Supervisor Universitario MANUAL PROGRAMA PREPARACION DE MAESTROS UPRB EDUCACION FISICA 2012.pdf

Total de Horas: 20 horas semanales durante 15 semanas 4 horas diarias (7:30 a.m.- 11:30 a.m.) o por acuerdo depende del horario del maestro cooperador Total 300 horas aproximadamente *(Centro de práctica se notificará)

Cierre de Práctica Docente Presentación Final de Práctica Docente

 Muestra de trabajo del Proceso Enseñanza/Aprendizaje (TWS) (En formato electrónico, en CD para NCATE).  Presentación de afiches con el Trabajo en su Totalidad.

Cierre de Práctica  Organizar y participar de la actividad con Maestros(as) Cooperadores.  Se seleccionará una directiva para levantar fondos.  Esta es una actividad de parte de los practicantes para los maestros.  La misma debe ser de índole educativo para ser autorizada.

Organizada y limpia Todos los documentos relacionados con su experiencia de práctica: Ej. Plan de Unidad, Planes Diarios, Panfleto de Talleres, Materiales Didácticos, “Plan de Assessment”. La carpeta será evaluada por el supervisor en cada visita.

Ensayo Filosófico  A mediados de su experiencia de práctica debe desarrollar para el TWS un Ensayo Filosófico. Puede mejorar el ya realizado en el Seminario de Práctica Docente. Reflexiones  Una inicial y otra final sobre lo que espera y lo que experimento durante todo el semestre.  Diarias – en cada Plan Diario Requisitos Académicos

Investigación en Acción  Comparar ejecución Psicomotora de su grupo al principio y al final del semestre a través de un Plan de Assessment. Se explicará en detalle en el primer seminario concurrente.

Seminarios Concurrentes  Temas variados de Formación Profesional  La asistencia es compulsoria y cada candidato a maestro debera hacer los arreglos necesarios para asistir(vale nota)  Viernes de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. (comienzan el 15de agosto de 2014)  Ver el Calendario Temáticoel

Plan de Unidad Desarrollar un Plan de Unidad de acuerdo a lo que enseñará durante el semestre. Primero consultará con los maestros.  El mismo debe ser aprobado por el maestro(a) cooperador.  El mismo debe seguir el formato establecido en el Manual de Práctica Docente del Programa de Educación Física Adaptada de la UPRB. Entregar el mismo en la fecha estipulada al supervisor de práctica docente.

Planificación Diaria  Será evaluado diariamente con la Evaluación Diaria de Clase por el maestro(a) cooperador.  Al final se sacará promedio para la nota de clase diaria de las mejores 22 evaluaciones, incluyendo la primera y las realizadas por los supervisores cuando le visiten.  Formato UPRB vs. Formato DE

Actividad Lúdica (alternativas) > Día recreativo ( Actividades de movimiento, rítmicas, bailes, juegos didacticos) > Excursión >Charla por Recurso Externo Aportación Permanente Día de Juego > Se llevará a cabo en cada escuela en coordinacion con cada maestro/a. (Ej. Carreras dia del pavo, field day, carrera de los enamorados etc.)

Gracias