TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
ENTREVISTA A UNA RELIGIOSA JÓVEN
Carolina Saavedra Azores.
POR: LEIDY ELIZABETH CHIRVA ARDILA Nací el 14 de marzo de 1991, un jueves en horas de la tarde, mis padres decidieron llamarme Leidy Elizabeth. Afortunadamente.
Cuando Tú de mi mente más te alejas, más recuerdo las plácidas consejas con que mi ama endulzóme noches tristes. Si Tú existieras existiría yo también.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Vivían en granjas separadas pero un día.
HABLAR, REZAR, AMAR..
Un par de hermanos vivieron juntos y en armonía por años
DE DOS EN DOS JULIO 12 - MARCOS 6,7-13.
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
ENCUENTRA TU VOZ INTERIOR.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Un niño meditando en su oración, concluyo:
4o Domingo: “La Alegría de Creer”
Cuento del P. Mamerto Menapace
Domingo 9º del tiempo ordinario
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
Un viaje por la Cuaresma…
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Ha sido una experiencia muy bonita, nos ha mostrado otra postura de la Santa, que ha tenido un camino formativo, contínuo. Si se sigue enfocando de.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada, pero un día … Difunde.
“Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”.
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
ALGUNAS VERDADES QUE DEBO APRENDER…
                               
PALABRA DE VIDA Enero 2011.
Lectio Divina para Niños
Sesión 4 Crecer por medio de la Predicación y Adoración Eficaz
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
La oración de un pequeño. Un niño, meditando en su oración, concluyó:
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
LA ORACIÓN.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Primero que nada me gustaría agradecer a las personas que me ayudaron con su opinión por este medio y a la Wiki por darme la oportunidad de aprobar el.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Un niño meditando en su oración, concluyó:
Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT Sesión 148
UN MENSAJE PARA TI. Jesús dirigió unas palabras muy bellas a sus discípulos. Tú eres uno de ellos. Por eso vas a leerlas para ti. Mayo 9 Juan 14,23-29.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¿Dónde vive Jesús? ¿Dónde vive Jesús? Texto por Tammy Matsuoka.
21 de ABRIL.- Pensamiento del día. Después de llevar algún tiempo en A.A. descubrimos que, si vamos a seguir conservándonos sobrios, tenemos que ser personas.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Juan Felipe Méndez Zamora
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar.
TESTIMONIOS KMPA ENERO 2012 Juventud Casa de Bendiciòn.
Transcripción de la presentación:

TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida

¿Qué es Taizé? La comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados.

¿Qué es Taizé? Venir a Taizé significa ser acogido por una comunidad marcada desde sus orígenes por dos aspiraciones: - avanzar a través de la oración en una vida de comunión con Dios, - y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la familia humana.

¿Por qué ir a TAIZÉ? En Taizé, la oración común, el canto, el silencio y la meditación personal pueden ayudar a redescubrir la presencia de Dios en nuestra vida y a reencontrar una paz interior, un “por qué vivir” o un nuevo impulso. Nuestro proyecto pastoral: Generar experiencias de Dios en nuestros alumnos. Trabajo en Religión de conexión con Teresa de Jesús.

¿Qué experiencia tienen los alumnos? La manera de orar no se hace pesada, sino que te hace sentir cómodo para poder hablar con Dios. Conforme los días pasaban la oración se hacía más corta, la aprovechaba y disfrutaba más. Las conversaciones que teníamos en el tiempo libre, en las que reflexionábamos, unas veces de forma individual y otras con las personas de mayor confianza, sobre cosas importantes o simplemente sobre temas que nos preocupan. Y por último, destacar las últimas oraciones del día, sobre todo las de las dos últimas noches, que fueron especiales. Eran momentos clave en los que podías rezar, escribir, dibujar, cantar o simplemente pensar en cualquier cosa, pero que servían mucho para reflexionar y pararse a pensar en absolutamente todo lo que en el día a día no vemos.

¿Qué experiencia tienen los alumnos? Me he sentido muy afortunado por poder acudir a Taizé. Me ha hecho darme cuenta de las cosas, y de lo que de verdad quiero en mi vida. Me ha aportado para mi vida el conocer mejor a mis compañeros, a vivir experiencias juntos. Por otro lado, me ha ayudado a aclarar mis ideas y mi fe. A darme cuenta de que Dios existe, y que nos tenemos que fiar de Él.

¿Qué experiencia tienen los alumnos? La unión y la cercanía de la gente. Lo he elegido porque me he sentido muy acogida con gente de otros países que no conocía. La música. Lo he elegido porque me parece un aspecto que mantiene a la gente unida y me parece un aspecto muy importante y uno de los que más me ha gustado. El acto de leer un texto bíblico por las mañanas con el hermano. Lo he elegido por que me parece una actividad muy útil para muchas personas. Me ha permitido profundizar en mi relación con Dios, poner en sus manos mis preocupaciones y pensamientos. También me ha regalado la oportunidad de conocer gente maravillosa y de vivir momentos inolvidables.

¿Qué experiencia tienen los alumnos? La vida de Taizé. Era un lugar especial, se respiraba armonía entre toda la gente. La gente. Personas de todas partes, además de que podías hablar y practicar otro idioma, sus costumbres, su fe, sus opiniones de la vida... Otro punto de vista respecto a nuestras vidas. Nunca pensé que podría conectar de tal manera con Dios en circunstancias tan poco habituales. Me he sentido renovada, con una fe que hacia tiempo que no retomaba.

¿Qué experiencia tienen los alumnos? Estos días en Taizé han sido unas de las experiencias más bonitas y que más me han llenado. He aprendido a conectar con Dios a través de la oración y el canto, a convivir en un ambiente de paz, a conectar con otras personas, a aprender de los demás y a encontrarme conmigo misma. No me han costado nada los ratos de oración, me han gustado. Me ha gustado la experiencia de reflexionar en comunidad y los cantos.

¿Qué experiencia tienen los alumnos? Una cosa que me impactó, fue las relaciones que estableces con la gente que hay ahí, que, aunque vengas de lugares muy distintos, todos te aceptan tal y como eres a la primera. Otro de los aspectos que me llamaron la atención fue como las distintas confesionalidades cristianas, que suelen estar en disputa, se llevan tan bien en Taize, demostrando que las diferencias no son tan importantes y que las cosas en común pueden más que ellas. Taizé demuestra que la religión y la vida social son completamente compatibles y que por ir a la Iglesia no tienes por qué ser un “friki”.

El día a día en Taizé 8h15 Oración de la mañana seguida del desayuno 10h00 Introducción al tema de reflexión por parte de un hermano, seguida de un tiempo de silencio o de una discusión en grupo 12h20 Oración del mediodía seguida del almuerzo 15h00: grupos de reflexión o trabajo práctico 17h15 Merienda 17h45 Talleres 19h00 Cena 20h30 Oración de la tarde seguida de una vigilia de oración en la iglesia