La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”."— Transcripción de la presentación:

1 “Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”.

2 El pueblo estaba mirando
El pueblo estaba mirando. Las mismas autoridades se burlaban, diciendo: «Ha salvado a otros; que se salve a sí mismo si es el mesías de Dios, el elegido». También los soldados se burlaban de él, se acercaban y le daban vinagre, diciendo: «Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo». Encima de él había un letrero que decía: «Éste es el rey de los judíos». Uno de los criminales crucificados le insultaba diciendo: «¿No eres tú el mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros». Pero el otro le reprendió diciendo: «¿Ni siquiera temes a Dios tú que estás en el mismo suplicio? Nosotros estamos aquí en justicia, porque recibimos lo que merecen nuestras fechorías; pero éste no ha hecho nada malo». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas como rey». Y le contestó: «Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso» Lc 23, 35-43

3 Jesús, cuando estaba en la cruz, le dice a uno de los criminales que estaban crucificando junto a Él: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Algo que no encaja con la forma de pensar que tenemos muchas veces nosotros. Y es que para nosotros una persona que lleva una mala trayectoria nos cuesta verlo como merecedor de estar cercano a Jesús. Pero es que Jesús lo que valora es la capacidad que tenemos de cambiar para hacer el bien a los demás. Se trata de cambiar nuestras acciones, nuestra vida y actuar en cada momento como Jesús quiere que lo hagamos.

4 Reflexión - Compromiso
Piensa en una ocasión en la que te hayas reconciliado con alguien con quien hayas tenido un problema o un enfado. ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo se sintió la otra persona? ¿Jesús ha tenido algo que ver conque os hayáis reconciliado? Compromiso: “Tener una actitud positiva que favorezca la unión”. Hoy me comprometo a mejorar mi relación con una persona con la que tengo algún enfado, por pequeño que sea.

5 Oración - Conectados con Jesús
Jesús, tu me enseñas que para seguir tus pasos hay que servir a los demás. Ayúdame a ser servicial, a preocuparme por los demás, a vivir pensando en ellos. Enséñame a ayudar a ser generoso y abierto, a estar siempre dispuesto para dar una mano. Quiero dar muchos frutos de buenas acciones. Quiero ser solidario y amar a los demás con gestos, hechos y actitudes, no sólo con palabras. Que mi meta sea AMAR.


Descargar ppt "“Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”."

Presentaciones similares


Anuncios Google