B i o – D i e s e l A partir de Aceite de Alga “La Primera Planta Industrial” Juan Manuel Moller Gámez ;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIAL CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE
Línea para Proyectos Sustentables o de Interés EuropeoProyectos Sustentables Banco:Banco Europeo de Inversiones (BEI) ó European Investment Bank (EIB)
BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL
OBJETIVO El objetivo de este proyecto es la recogida de aceites vegetales usados (aceites de cocina) con la finalidad de ser empleado como materia prima.
Ing. Agr.Rolando Sanchez Diez Presidente Comisión Nacional de Bambú
Taller Energías Renovables
Ventajas e inconvenientes
Energía Biomasa. Nombre del colegio: Plácido Marín Materia: Ciencias Naturales Integrantes: Aguirrez Eliana, Esquivel Loana, Giménez Oriana, Maciel Cristal,
Lic. Marcelo Adrián Juarez
PROYECTO ESTRTÁTEGICO
CATALIZADOR ENZIMÁTICO
MEDIO AMBIENTE/ECONOMÍA ¿PUEDE LA NATURALEZA CONSIDERARSE UNA MERCANCÍA?¿PUEDE LA NATURALEZA CONSIDERARSE UNA MERCANCÍA?
Centro de investigación en energía
Centro de Investigación en Energía, UNAM Centro de Investigación en Energía, UNAM La Mitigación de GEI en el Sector Energético Mexicano.
¿Qué es el Gasohol y por qué es menos contaminante?
ENERGIA ALTERNANTIVA: ENERGIA ALTERNANTIVA: Una forma de obtener energía alternativa utilizando las excretas de los bovinos y algunos otros residuos provenientes.
Una Nueva Fuente de Energía
Lic. Irmina Guevara Ferrer
Cogeneración en el sector terciario
EL CAMBIO CLIMÁTICO Juan Moreno Fuentes.
ENERGÍA 1.  Fuentes de energía, características y funciones  Desarrollo económico y demanda energética  Manejo sustentable de recursos energéticos.
Biogas BIOENTEC tecnología ecológica Qué es el biogas. Cómo se genera?
Industrias verdes en proceso Kai Bethke - Representante de ONUDI en México.
SISTEMAS DE REFRIGERACION POR ABSORCION
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
PRESENTACIÓN PRELIMINAR CONAFOR/MÉXICO
Dra. Alejandra Castro González
2es, es una empresa dedicada a generar soluciones sostenibles a sus clientes, mediante el balance entre el uso de energías en sus procesos productivos.
1°A Equipo 6 Noguerón Mendoza José Alberto Reyes Lugo Manuel
Biomasa Física Andrés Kabusch. Integrantes: -Paesani Lautaro. -Rendeli Ignacio. -Ferrero Lucio.
Situación de la Matriz Energética en PARAGUAY.
Previsor y Controlador de Incendios del Bosque
Maria Camila Villalba C. Alcohol Carburante. Objetivos Propender por la diversificación de la canasta energética a través del uso de biocombustibles,
Energías Renovables y Transición Energética JUNIO 2011 III Congreso Anual Conjunto WEC-México/ AMEE / AME / AMGN.
Primeras Jornadas Internacionales MUNICIPIOS y CAMBIO CLIMATICO y 27 de noviembre de 2010 Monte Caseros, Corrientes. Leila Devia.
CO 2 Bonos Invierta en su futuro. Contexto climático global Las amenaza del presente CO 2 Bonos Invierta en su futuro Inversiones no tradicionales.
Proyecto único en el mundo.
¿Qué es la Bioenergía? Es la ENERGÍA RENOVABLE obtenida de materiales biológicos es decir, aquella energía que se obtiene a través de la naturaleza, por.
CAMBIO CLIMATICO GLOBAL: MITO O REALIDAD? Un enfoque económico Presentación del Dr Alieto Aldo Guadagni Marzo 2007 Buenos Aires, Argentina.
Mikel Portillo Calderón y Sergio Martín Castro.
 Pemex es una empresa limpia y segura, comprometida con el medio ambiente, su alta rentabilidad y moderno régimen fiscal le ha permitido seguir siendo.
Desarrollo sustentable El concepto
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA ENERGÍA OBJETIVOS DE LA MATERIA TEMAS A TRATAR PUNTOS DESTACADOS.
LA ATMOSFERA: GESTIÓN DEL AIRE
I NDUSTRIAS QUÍMICAS ORGÁNICAS. T IPOS DE INDUSTRIAS QUÍMICAS Industrias químicas PetroquímicaGas Natural Polímeros (plásticos) FarmacéuticaDe alimentos.
EL DESARROLLO DE NUEVOS HABITOS Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.
Desarrollo sustentable El concepto
JOSE CEDEÑO GRISEL NIETO NATALIE ARCIA ABDIEL SANTIAGO
Creado por: Manu, Nacho, Sofía y Lucía
Contaminación ambiental
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ciencias Administrativas E.A.P. Administración de Negocios Internacionales Integrantes: Huanca López.
El Cambio Climático y sus consecuencias
BIOCOMBUSTIBLES: SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN AGROPECUARIA Ing. Walter Andreola Director Instituto Técnico Agrario Industrial Santa Rosa, La Pampa 29 de.
¿ Qué es ? Se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha observado en los últimos siglos, además del.
BIOLOGIA Paulina Salazar Ruiz 10°..
UNIDAD III QUÍMICA ORGÁNICA Tema 1. El petróleo
La ganadería extensiva, es el sistema de crianza de ganado más desarrollada en México y se considera la forma tradicional de dejar pastar libremente a.
Proyecto de Distritos Térmicos
ENERGIAS RENOVABLES Y NO
10º Daniela Suarez Velez Alejandra Paniagua
Cambios Climáticos en la Argentina.
ANA MARÍA GIRALDO MENESES MARIANA TORO ROJAS GRADO: Décimo.
GRUPO:102058_53 Aumento del costo del petróleo por la reducción del abastecimiento. Se hace necesario realizar estudios y proponer soluciones alternativas.
CREADO POR: MARTA LATORRE BARCELÓ
JUNIO 2014 COPROCESAMIENTO EN LA INDUSTRIA CEMENTERA.
Biocombustible a partir del cultivo de microalgas en aguas residuales
El petróleo en la política Energética Política Energética: Vectores de desarrollo en España Los hidrocarburos líquidos. Dominique de Riberolles CEPSA.
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE MILPA ALTA II Programa de concientización Ambiental en el ITMA II.
Es considerada la energía del futuro, ya que cuida el medio ambiente y va a ser la principal energía cuando se acabe el petróleo.
Transcripción de la presentación:

B i o – D i e s e l A partir de Aceite de Alga “La Primera Planta Industrial” Juan Manuel Moller Gámez ;

Biodiesel a partir de Aceite de Algas Generación de Biodiesel B-100 y otros Productos. Nutrientes CO 2 Agua Nutrientes CO 2 Agua Tanque de Cultivo Algas O2O2 Biomasa Extraída Fibra Comestible Aceite Biodiesel Glicerina Solución de Nutrientes + Biomasa Luz Solar Photo-Bioreactor Proteínas Alcohol Siguiente Generación Distribución

Características Relevantes Sustituye completamente (100%) al Diesel derivado de petróleo en motores de combustión y puede combinarse con éste en cualquier proporción para disminuir significativamente las emisiones contaminantes.

Características Relevantes Emisiones de B-100 de Aceite de Algas genera: – 0% de Hidrocarburos (HC), – 0% de Monóxido de Carbono (CO), – 0% de Bióxido de Carbono (CO 2 ), Como lo confirman las autoridades ambientales del Estado de Yucatán.

Características Relevantes Tecnología de última generación.

Características Relevantes No compite con la cadena alimenticia.

Características Relevantes El Agua se Recicla Es un proceso productivo cerrado, no se contamina, ni contamina al medio ambiente

Características Relevantes Auto – Sustentable. Captura Gases de efecto Invernadero. Genera Oxigeno. Auto – Sustentable. Captura Gases de efecto Invernadero. Genera Oxigeno.

Características Relevantes 100% ecológico. No hay desperdicio de productos o contaminación colateral.

Características Relevantes Cumple con las más estrictas normas ambientales tanto de la Comunidad Europea como de los Estados Unidos, en materia de contaminación y políticas ambientales.

Características Relevantes Cumple con el Protocolo de Kyoto en cuanto a – Medio Ambiente y Cambio Climático. 

Características Relevantes Alta tasa de eficiencia con relación al uso de la tierra. de 95 millones de Litros Anuales 250 hectáreas 60,000 hectáreas Jatropha Algas

Características Relevantes Alto Retorno de Inversión (ROI = 30% o más) con recuperación de la inversión en un periodo de 3 a 5 años, según el volumen de producción seleccionado. Nuestro Costo de Producción por Litro: 30 Centavos USD Nuestro Costo de Producción por Litro: 30 Centavos USD Litro Diesel (USA) 75 Centavos USD Litro Diesel (USA) 75 Centavos USD Litro Bio-Diesel (USA) 95 Centavos USD Litro Bio-Diesel (USA) 95 Centavos USD

Características Relevantes Tecnología 100% mexicana. Tecnología patentada en México e internacionalmente. (en más de 80 países). 1PCT/MX PCT/MX PCT/MX PCT/MX PCT/MX PCT/MX

Características Relevantes Subproductos; 1) Biomasa.- con alto contenido proteico para consumo humano y de animales y 2) Glicerina.- con pureza del 99% para la industria de cosméticos y otros usos.

Características Relevantes Replicable en cualquier Región que cumpla con: – Terreno plano, – Luz solar constante, – Clima cálido, – Agua y – Electricidad. Incrementará la competitividad del Estado a nivel Nacional e Internacional Recomendable un Puerto Cercano