La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERGIA ALTERNANTIVA: ENERGIA ALTERNANTIVA: Una forma de obtener energía alternativa utilizando las excretas de los bovinos y algunos otros residuos provenientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERGIA ALTERNANTIVA: ENERGIA ALTERNANTIVA: Una forma de obtener energía alternativa utilizando las excretas de los bovinos y algunos otros residuos provenientes."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENERGIA ALTERNANTIVA: ENERGIA ALTERNANTIVA: Una forma de obtener energía alternativa utilizando las excretas de los bovinos y algunos otros residuos provenientes de las explotaciones agropecuarias, es logrando la recuperación y el aprovechamiento adecuado de los residuos de dichas explotaciones. Se obtienen varias ventajas en la recuperación adecuada de las excretas y residuos agropecuarios por el proceso desarrollado por PECCSA; Recuperación energética inmediata y como consecuencia recuperación económica. Así como depuración ambiental y ecológica, además de obtener Fertilizantes de gran calidad. Con nuestro sistema, producimos biogás y bioabono,… las excretas y residuos de acuerdo a su calidad puede variar las cantidades de uno y de otro según las características de los materiales sometidos a proceso, las diferencias en la producción son debidas al contenido de fibra en el producto utilizado como alimentación de los animales. La consecuencia inmediata de esta recuperación es que el Biogás siendo un excelente combustible puede utilizarse directamente en motores de combustión interna para la producción de energía eléctrica por equipos electrógenos acoplados a motores. Y como apuntábamos al principio la consecuencia económica esta a la vista, ya que esta producción de energía eléctrica es usada para el autoabastecimiento de la explotación agrícola y ganadera.

3 Otra de las ventajas que hemos considerado también como fundamental es la depuración ambiental y ecológica. De todos es sabido que los residuos ganaderos provocan graves problemas sanitarios y ecológicos, aumentan el número de insectos que son portadores de virus y enfermedades contagiosas, se contaminan ríos, manantiales y mantos freaticos. Además de los malos olores que provocan en el entorno….. Pero lo mas grave es la contaminación por las emisiones de dioxinas, ya que este gas es considerado como uno de los principales elementos de efecto invernadero. De esta manera llegamos a la conclusión de que es mas fácil y rentable evitar la contaminación, que pagar las elevadas facturas que nos presentan sus consecuencias. Otra importante ventaja que hemos considerado en nuestras investigaciones, es que como resultado final de la fermentación anaeróbica, esta nos produce un abono de excelentes cualidades, ya que obtenemos de forma notable altos porcentajes de nitrógeno, fósforo, potasio y celulosa, con un PH neutro de 7.6, de tal forma que en los terrenos abonados con este producto, las plantas asimilan mas rápidamente los nutrientes anteriormente mencionados, dándoles a estas mayor vigor y desarrollo. Por lo tanto tenemos aquí una extraordinaria fuente de fertilización de cualquier tipo de terreno que sin duda nos aumentará la producción de todo cultivo. Actualmente existen posibilidades reales de obtener importantes ahorros de energía en el conjunto de actividades de las explotaciones agropecuarias dándole mejor uso a los residuos que producen en sus explotaciones,…… A partir de hoy, es necesario que cuando se piense en un negocio de explotación ganadera, se diseñe este, con elementos para satisfacer en su mayoría las necesidades energéticas.

4 CONCLUSIONES: Mediante nuestro proceso, la generación de energía eléctrica se convierte en un recurso alternativo, ya que diariamente se producen excretas de bovino,….. siendo esta una fuente inagotable de materia prima para obtener electricidad y fertilizante liquido, ayudando además a la conservación de la naturaleza. Además proporcionando al terreno los elementos nutrientes necesarios y fácilmente asimilables por las plantas, constituyendo un factor primordial para una alta producción agrícola y para obtener in-situ la energía que se demanda. Las explotaciones agrícola ganaderas que por sus características de lejanía y aislamiento territorial necesitan recursos energéticos para realizar las labores primordiales, pueden y deben generar su propia energía y no tienen porque depender exclusivamente del petróleo o de las redes de distribución eléctrica, que además constituyen un gasto sistemático y permanente. Si analizamos las circunstancias actuales con las constantes alzas de precios de todos los productos derivados del petróleo, y teniendo en cuenta que cada día las reservas disminuyen…. mientras estamos desperdiciando la energías que no se pueden extinguir en el tiempo, puesto que son alternativas y además las podemos controlar a voluntad, y según las necesidades de los productores…… por esta razón tenemos que ponernos a trabajar todos para conseguir nuestro propio autoabastecimiento y no castigar mas este planeta en el que vivimos,…. porque estamos ciertos de que ya esta cansando y empieza a protestar. A continuación, presentamos a ustedes nuestro sistema para producir energía eléctrica y bio abono utilizando la excreta de bovino lechero y deshechos agropecuarios


Descargar ppt "ENERGIA ALTERNANTIVA: ENERGIA ALTERNANTIVA: Una forma de obtener energía alternativa utilizando las excretas de los bovinos y algunos otros residuos provenientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google