La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventajas e inconvenientes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventajas e inconvenientes"— Transcripción de la presentación:

1 Ventajas e inconvenientes
BIOCOMBUSTIBLES Ventajas e inconvenientes

2 INTRODUCCION Los biocombustibles son aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol).

3 TIPOS DE BIOCOMBUSTIBLES
El biodiesel es el combustible renovable que tiene el mayor potencial de desarrollo en todo el mundo. Se puede usar puro o mezclado con gasoil. El biodiesel se obtiene a partir de aceites vegetales y/o grasas animales –ej. colza, girasol, palma, soja, sebo, etc.-, Alemania es el principal productor de Biodiesel, seguido por Francia y los Estados Unidos.

4 TIPOS DE BIOCOMBUSTIBLES
El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha. Brasil es el principal productor de Bioetanol. En Brasil desde hace muchos años, se produce etanol a gran escala a partir de melazas de caña de azúcar o pulpa de mandioca. Este biocombustible se mezcla al 20% con la gasolina que utilizan los automóviles, lo que supone un considerable ahorro en la factura de petróleo, además de una verdadera buena noticia para el medio ambiente, al ser éste un combustible que no emite residuos contaminantes a la atmósfera.

5 TIPOS DE BIOCOMBUSTIBLES
El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos. Este gas se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o en hornos, estufas, secadores, calderas, u otros sistemas de combustión a gas. La madera que se utiliza para alimentar el fuego es una de las formas más simples de biomasa.

6 VENTAJAS Su utilización disminuye el consumo.
Dependencia de combustibles fósiles, que además de ser altamente contaminantes para la atmósfera y tóxicos para los seres vivos, son recursos no renovables. Como los biocombustibles se producen a partir de productos de cultivo local y generan más puestos de trabajo en el campo, también impactan benéficamente en la economía de determinada región o país. Reduce al 80 por ciento las emisiones de C02, causantes del efecto invernadero. Disminuye las emisiones de azufre, principal motivo de la lluvia ácida.

7 INCONVENIENTES Destruir ecosistemas y aumentar los precios de los alimentos básicos. Provocar que muchas tierras de cultivo de alimentos se destinen a cultivos energéticos. Provocaría un grave impacto medioambiental en forma de la perdida de fauna y flora y el posible desequilibrio en el clima. Enormes costos sociales derivados de su producción y el daño ambiental.


Descargar ppt "Ventajas e inconvenientes"

Presentaciones similares


Anuncios Google