EXPLORADORES DEL CONOCIMIENTO Reconociendo el río Rumiyaco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

NOSOTROS RECICLAMOS.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Fomentemos la cultura del reciclaje.
JORGE ARIZMENDI GARCÍA DIRECTOR Clave de centro de trabajo: 17PES0022G.
HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS
siente, imagina , haz, comparte
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
INSTITUCION EDUCATIVA PIO XII SEDE CIUDAD JARDÍN J. T. MOCOA – PUTUMAYO
AMIGOS, RECICLEMOS UTILIZANDO LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLÓN
¿Cómo se puede proteger el medio ambiente?
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE)
SOLIDARIDAD CON LOS SEMEJANTES Y CON EL ENTORNO
LAS 3 R´s EN NUESTRO COLEGIO
CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO DE LOS VECINOS DEL BARRIO ITOS EN TORNO A LA PROBLEMÁTICA DE LAS AGUAS ACIDAS PROVENIENTES DE LOS DESMONTES.
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
¿Qué son las jornadas de educación ambiental? Es un espacio de interacción social donde se concientiza a la ciudadanía de la problemática ambiental en.
CONCLUSIONES: SEGUNDO TALLER
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Proyecto de emprendimiento INSTITUCIONAL.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
LAS MARAVILLAS DE SANTA ANA NICHI: UN PROYECTO PARA VALORAR NUESTRO PASADO, ACTUAR EN EL PRESENTE Y MEJORAR NUESTRO FUTURO. - Profr. Rogelio Dávila Téllez.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
PROGRAMA ONDAS LÍNEA AMBIENTAL PROYECTO PREESTRUCTURADO Los navegantes de las fuentes hídricas “Soluciones de la Infancia y la Juventud en la problemática.
NOMBRE DEL POYECTO: REUTILIZAR Y RECICLAR PARA VIVIR EN UN MUNDO SALUDABLE Nombre de la escuela Jardín de niños Andrés Bello Alumnos de Primer grado grupo.
CCT. 15EJN0823K ZONA ESCOLAR: J019 MUNICIPIO: MORELOS, MEXICO.
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
TURN IN AND PICKUP DUOLINGO. La naturaleza Unit 4.
Movimiento para la Protección de la Fauna Acuática del Orinoco
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
FORO UNIVERSITARIO CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO “APRENDIZAJE ACTIVO DE UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA” Gloria Bocardi Pérez, Carmen Rocío Bandala Ovando,
La basura en México Problemática y solución.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
OBJETIVO ESPECIFICOS.  Fomentar la reutilización de los desechos que votamos diariamente en la casa en las escuelas y en la calle.
PROYECTO RESIDUOS Y DENGUE Secretaría de Salud-Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA ¡PARA.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Semestre: 6° Nombre del Maestro (a) guía: Mtra. Patricia Altamirano Maciel Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Sistema UPZ Castilla Sistema UPZ Castilla ENTRADAS Construcciones que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, debido a la invasión y.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
procesoActividadAspecto ambiental Impacto ambiental Residuos universidad libre Sistema de reciclado Clasificación residuos Reducción elementos.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Instrumentos musicales
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
"Corpoamazonia Integralmente Humana” CLAUDIA ELIZABETH GUEVARA LEYTON de Bogotá Contadora Pública Especialización en Alta Gerencia Especialización.
Unidad de Sustentabilidad
SECRETARIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
UN GRANITO DE ARENA Concepción de la Merced de Jesús MAYO DEL 2014.
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
 Crea conciencia en la comunidad universitaria para ser protectores del medio ambiente y del uso eficiente de los recursos  Sensibiliza a la comunidad.
Transcripción de la presentación:

EXPLORADORES DEL CONOCIMIENTO Reconociendo el río Rumiyaco “Soluciones de la infancia y la juventud a la problemática ambiental de las fuentes hídricas” EXPLORADORES DEL CONOCIMIENTO Reconociendo el río Rumiyaco

DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO Y MUNICIPIO DE MOCOA RIQUEZA HIDRICA PIEDEMONTE AMAZONICO ALTURA 500 A 1.000 MT s.n.m. TEMPERATURA PROMEDIO 24o C POSICION ASTRONOMICA. 1o08´LATITUD NORTE 76o38´ LONGITUD OESTE CLIMA TROPICAL HUMEDO RED HIDROGRAFICA Caquetá, Cascabel, Cristalina , Afàn, Dantayaco, RUMIYACO , Pepino, Titango y Ticuanayoy, Sangoyaco, Mulato, Mocoa.

1. CARACTERIZACIÓN DEL RIO HISTORIA OBSERVACIÓN

RÍO SOÑADO GEOLOGIA

AVES DEL RIO RUMIYACO n.c: Tangara Azuleja N.C: Thraupis episcopus n.c: Bienteveo Chico N.C: Pitangus lictor n.c: Tirano Tropical N.C: Tyrannus melancholicus n. c: Perico Alicobalto N.C: Brotogeris cyanoptera

PECESITOS DEL RUMIYACO SARDINAS BOCACHICO BOCACHICO CUCHA CUCHA

LA FLORA DE LAS RONDAS DEL RIO RUMIYACO CHIPAROS, UVOS, YARUMOS, GUAMOS , CEDRO GUADUA, POMORROSO, PALMA MILPESOS, CULTIVOS DE PLÁTANO, CAÑA Y CAFE

2. DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS *Devastación - destrucción de rocas

*Contaminación por aguas servidas y por depósito de desechos y basuras

*Deforestación *Erosión de taludes

3. PROBLEMAS PRIORIZADOS DEFORESTACION CONTAMINACION POR DEPOSITO DE RESIDUOS SOLIDOS EN SUS AGUAS FALTA DE CULTURA AMBIENTAL

objetivo OBJETIVO GENERAL Construir una cultura ciudadana a través de la investigación de la problemática ambiental del río Rumiyaco, que conlleve a la transformación de estas condiciones.

LA ESCUELA RUMIYACO INTEGRADA AL PROYECTO 4. SOLUCIONES LA ESCUELA RUMIYACO INTEGRADA AL PROYECTO

DIALOGO CON LAS AUTORIDADES AMBIENTALES ADMINISTRATIVAS

PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA

¿DEBEMOS PREOCUPARNOS POR EL BOSQUE? ¿QUE BIEN NOS HACEN LOS BOSQUES?

CAPACITACIÓN SOBRE LA SIEMBRA DE ARBOLES

JORNADA DE REFORESTACION

JORNADA DE LIMPIEZA

CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL RECICLAJE Y CUIDADO DEL AGUA

POSICIONAMIENTO DEL PROYECTO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA (GOBIERNO ESCOLAR, PRAES, RECICLARTE Y PROYECTOS AMBIENTALES) “RECICLAJE Y BUEN TRATO”

ACTIVIDAD DE INTEGRACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y AMBIENTALES PIO XII PROMOVIENDO EL RECICLAJE

CONVERSATORIOS CON LOS VISITANTES DEL RIO RUMIYACO, SOBRE QUE HACER PARA QUE EL RIO PERMANEZCA

ALIANZA CON EL PROYECTO AURORA PARA RECICLAR EN LA CIUDAD Y SENSIBILIZAR EL DIA DE LAS COLONIAS

INTEGRACIÓN CON EL PROYECTO AURORA, PROYECTOS AMBIENTALES DEL PIO XII INTEGRACIÓN CON EL PROYECTO AURORA, PROYECTOS AMBIENTALES DEL PIO XII. PRAES RECICLARTE, ACUAMAZONIA PROMOVIENDO EL RECICLAJE

SENSIBILIZANDO Y ENSEÑANDO A RECICLAR

JORNADA DE SENSIBILIZACION PROYECTO AURORA TODOS UNIDOS POR EL AMBIENTE Y EL RECICLAJE

AMIGOS Y AMIGAS No podemos quedarnos `esperando a que nuestros ambiente se destruya...por eso los invitamos a que disminuyamos la contaminación adoptando en la vida diaria las 4 R Reducir Reutilizar Reciclar Responder

Rector: James Meza Sevillano Coordinadora: Fabiola Ospina Castillo Acompañantes: Edilma Cuesvas Rubiela Portilla Investigadores: Estudiantes sección secundaria PIO XII J.M. J.T. Asesora: Gloria Alicia Pantoja Chamorro Proyectos integrados: PRAES, RECICLARTE, PROYECTOS AMBIENTALES Y GOBIERNO ESCOLAR. Proyecto interinstitucional de Reciclaje “ AURORA” CORPOAMAZONIA, ESMOCOA Y ALCALDIA DE MOCOA.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN