Un alma satisfecha en Dios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recuperando lo Perdido
Advertisements

La Asunción de María a los cielos..
EPIFANÍA DEL SEÑOR 6 de Enero de 2013.
(se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
Iglesia Anglicana Peñalolén
Domingo XXIX de T.O. Año C.
YO BUSCARE A JEHOVA NUESTRO REY
GRANDES SON TUS MARAVILLAS
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Senaquerib, rey de Asiria, invadio Juda y citió las ciudades fortificadas para conquistarlas. 2 Cronicas 32.1.
El tema de este himno es la realeza universal del Señor (vs El tema de este himno es la realeza universal del Señor (vs. 3, 7-9) puesta de manifiesto.
El núcleo de este Salmo “real” está constituido por un oráculo del Señor, que proclama los privilegios concedidos a los reyes davídicos en el día.
Con una gran espontaneidad, el salmista describe su actitud humilde y confiada delante de Dios, fundada en la renuncia a toda “aspiración desmedida”
Si tienes temor o estas en grave peligro, confía en Dios y di esta oración con mucha fe y El Señor enviará a sus ángeles cerca de ti Confía El esta a tu.
Dios Restituye lo Perdido 1Samuel 30:1
“DIOS NOS LLAMA A MOVERNOS EN VICTORIA SIEMPRE” 2° Crónicas 26
Domingo 14º / Tiempo Ordinario – A
Introducción: “Tu conocerás cuan bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltaran contradicciones; más te asistirá la.
Aquí las gracias serán concedidas
El poder de la debilidad. La oración de una madre piadosa.
Oaxaca, México – 1 y 2 de Mayo, 2006
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS.
Dios Señor de nuestro camino Jer 10:22-24 Pastor Wilson Carrero 21 sept
Salmo 130.
Lecciones en Apocalipsis
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S.C. Instituto Mano Amiga CIDECO Acapulco. GUÍA DE ESTUDIO 5° GRADO “FORMACIÓN CATÓLICA”
Este es el día que hizo Jehová
Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Sexto día.
Beato LORENZO MARIA SALVI.
Dios Busca unos Cuantos hombres de Verdad
Se buscan Corazones Conforme A Dios
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
Ajustando bien la mira Mateo 16:21-23.
Yo te alabo con el corazón y te exalto con todo mi ser.
Coronilla del fiat Por la señal de la Santa Cruz... Padrenuestro...
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
Ciclo C Sagrada Familia 31 de diciembre de 2006 TRANSICIÓN MANUAL Música: “La gloria de Navidad” de la Litúrgia Maronita cantada por Sor Marie Keyrouz.
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
MADRE de la SANTA ESPERANZA.
La hora de gloria de Jesús
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
EL Altar de Dios Mayo
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
Testimoniando de la grandeza de Dios Pastor Wilson Carrero 17 de noviembre 2013.
Primavera 2015/Tema: Dé entrada a la esperanza
El Arma Secreta de David
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
El camino del verdadero arrepentimiento
Los diezmos Revelación de Dios
GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
Ciclo B 11 octubre Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino en árabe.
La Esperanza de la Navidad (Isaías 9:1-7)
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
El poder de la comunión Salmo 27.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA CONTROVERSIA CONTINÚA La controversia continúa Nehemías 2:18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo.
Las reformas de Josías 2 Reyes 23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus.
Adoración Adoremos.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
Transcripción de la presentación:

Un alma satisfecha en Dios Salmo 131 22 FEBRERO 2015

Salmo 131:1 Cántico gradual; de David. Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. Salmo 131:2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma. Salmo 131:3 Espera, oh Israel, en Jehová, Desde ahora y para siempre.

Introducción Uno de los salmos que cantaba Israel en sus fiestas Es un retrato del corazón de David Una historia de su confianza en Dios Una historia de procesos de fe en la vida de David.

Testimonio del rey Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Dios aborrece los ojos altivos Satanás se enalteció Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. El orgullo es el fundamento de todo pecado.

A pesar de ser el personaje más importante de Israel, mantuvo su sencillez y humildad. Los reyes de la tierra buscaban grandezas pero David no Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. Libró su alma de ciertos deleites que pudieran despertar el orgullo. Cosas que le serían lícitas como rey, su reinado no fue ni de excesos ni de lujos.

El rey y su simpleza Fue ungido como rey Pero no llegó al trono por su propia fuerza ni artimañas Le tomó 17 años ser rey de todo Israel 10 años huyendo de Saúl 7 años y medio, reinando en Hebrón Dejó que Dios llevara a cabo lo que había prometido. Se sometió y confió en Dios

Dejó el reino cuando su hijo le echó, y no peleó por su trono Dejó que le maldijera Simei. Danzó como uno más del pueblo, dejando sus ropas reales. Su vida fue una de total confianza en la voluntad de Dios.

Saúl se envaneció y se rebeló contra Dios. Salomón anduvo en grandezas 1Reyes 10:18 Hizo también el rey un gran trono de marfil, el cual cubrió de oro purísimo. Uzías anduvo en grandezas 2Cr 26:16 Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.

Ezequías 2Ch 32:25 Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén. 2Ch 32:27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.

El rey reflexiona sobre su vida Salmo 131:2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma. he calmado y aquietado mis ansias. Me he ajustado y tranquilizado como un niño destetado de su madre Un proceso de fe y espera en el brazo de Dios Esa fue la experiencia de toda la vida de David A veces inquieto, otras con deseos diversos, pero aprendió a tranquilizarse aprendió a esperar

Cuando casi sucumbe a la tentación de matar a Saúl Momentos de tropiezo Cuando hizo el censo Cuando casi sucumbe a la tentación de matar a Saúl Cuando tropieza en el pecado con Betsabé Su alma llegó a estar en un estado semejante al niño de pecho que acaba se ser alimentado por su madre. Su alma estuvo plenamente satisfecha en Dios

El consejo del rey Salmo 131:3 Espera, oh Israel, en Jehová, Desde ahora y para siempre. Debemos entrar en ese proceso de confiar en Dios Debemos tener fe en las promesas de Dios Debemos dejar que Dios pelee por nosotros Que nuestra grandeza sea el humillarnos ante Dios Y que toda nuestra satisfacción sea en Él.