La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este es el día que hizo Jehová

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este es el día que hizo Jehová"— Transcripción de la presentación:

1 Este es el día que hizo Jehová
Salmo 118:24 Pastor Wilson Carrero 28 diciembre 2014

2 Introducción Salmo 118:24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. Una celebración nacional por las bendiciones que Dios les había dado Un himno que se cantaba antifonalmente para recordar Para adorar a Dios. Una invitación a la adoración para todo el pueblo

3 Exhortación a la alabanza por su persona
Sal 118:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. Sal 118:2 Diga ahora Israel, Que para siempre es su misericordia. Sal 118:3 Diga ahora la casa de Aarón, Que para siempre es su misericordia. Sal 118:4 Digan ahora los que temen a Jehová, Que para siempre es su misericordia. Toda la historia de Dios con su pueblo ha sido un acto de la misericordia de Dios.

4 Chesed- favor, bondad, misericordia, piedad, benignidad.
 El término aparece 249 veces en la Escritura. La descripción de nuestro Dios Salmo 103:8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. rachûm- lleno de compasión Que no lo olvide Israel, ni Aarón, ni los que temen a Jehová. Una verdad que no debe ser olvidada por nadie: Ni Israel, Ni los sacerdotes, Ni los que temen al Dios trino: Debemos cantarlo, proclarmarlo y celebrarlo: Para siempre es su misericordia. Si alguno podía cantar esto precisamente era su pueblo, quien le desobedeció constantemente y Dios siempre le envio pacientemente videntes y profetas a fin de volverles de su mal camino. En medio del castigo siempre dejo un testimonio fiel, en medio del justo castigo siempre dejo abierto una puerta de esperanza, porque esa es la naturaleza de Dios. Clemente y misericordioso en su trato con su creación, aun con los rebeldes.

5 Alabanza por la respuesta de Dios
Salmo 118:5 Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso. La angustia es la descripción de una situación de extrema dificultad, incómodo, estrecho. Cuando estamos en angustia- no es momento de buscar alternativas de la carne El consejo de la sociedad en que vivimos es diferente a lo que Dios nos dice Date un viaje, vete el cine, júntate con tus amigos y vete a divertirte, dale tiempo al tiempo, no les mente ect…

6 Es tiempo de invocar a Dios desde esa misma angustia-
y Dios te pondrá en lugar espacioso- una metáfora que contrasta el lugar estrecho indicador de dificultad.

7 Resultado en el salmista
Salmo 118:6 Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Salmo 118:7 Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Salmo 118:8 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Salmo 118:9 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes. Tres cosas que cambiaron en su vida.  valor, reconocimiento de la ayuda de Dios y redirección de su confianza Jehová está conmigo No temeré El me ayuda No hay mejor persona en quien confiar sino únicamente Dios.

8 Una confianza que se expresa con confesiones de victoria y seguridad.
Salmo 118:10 Todas las naciones me rodearon; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. Salmo 118:11 Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. Salmo 118:12 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. Salmo 118:13 Me empujaste con violencia para que cayese, Pero me ayudó Jehová. De su lectura notamos el resultado de fe que produjo en el pueblo Una actitud de fe Una actitud de valentía Una actitud de fe- todo lo puedo en Cristo No se niegan las posibilidades de dificultades Asedio y violencia Más yo las destruiré-

9 Salmo 118:21 Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación.
Salmo 118:22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo. Salmo 118:23 De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Liberación personal y bendición- Esto aplicado a Jesús Esto aplicado a cualquiera que invoca y confía en Dios El mundo nos puede desechar- pero Dios de los desechos hace la piedra mas importante de la edificación: Esto aplicado a Jesus Esto aplicado a cualquiera que invoca y confía en Dios Habra lugar espacioso, si por casualidad pareciera que no hay nada que hacer, todavía Dios tiene el poder de ponerte por cabeza y no por cola. Liberación personal y bendición- esta palabra tiene un sentido profético que se cumple en Jesús nuestro Señor Mas es una verdad bíblica para todos los que confían en Dios.

10 Dios pone como piedra más importante aquello que los hombres desechan
Juan 1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Dios es especialista en hacer grandes cosas con los desechos de los hombres.

11 Alabanza ahora y por lo que vendrá
Salmo 118:24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. Cada día debe ser uno de celebración cada día es un milagro de Dios. cada día es una obra de la misericordia de Dios hacia nosotros. Salmo 118:25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.

12 Salmo 118:28 Mi Dios eres tú, y te alabaré; Dios mío, te exaltaré.
Salmo 118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos. Salmo 118:27 Jehová es Dios, y nos ha dado luz; Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar. Salmo 118:28 Mi Dios eres tú, y te alabaré; Dios mío, te exaltaré. Salmo 118:29 Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. Bendito el que viene en el nombre del Señor- ect… Mat 21:6 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; Mat 21:7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Mat 21:8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Mat 21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

13 Conclusión Que hacemos con el día que Dios nos ha dado?
Que haremos mañana con el día que Dios nos ha de dar? Nuestro gozo tiene que ser únicamente en Él, de lo contrario siempre estaremos quejosos.


Descargar ppt "Este es el día que hizo Jehová"

Presentaciones similares


Anuncios Google