CARACTERÍSTICAS DE LOS ADOLESCENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
La autoestima.
Misionero Agosto 16, 2008.
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Mi Proyecto De Vida “Para triunfar en la vida, no es importante llegar primero, Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Y TU QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES
Bullying a nivel preescolar
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Adolescencia y proyecto de vida
CUESTIONARIO # 1 PREGUNTA # 1___________________________________________________________________ Das un concierto y la respuesta es sorprendente. Todos.
RELACIONES ENTRE IGUALES
Queremos ayudarte a ser un SER HUMANO AUTÉNTICO
Seguridad en internidad
COLEGIO DE BACHILLERES
DESEMPLEO Y DROGADICCION
HECHO POR: Yorledys Mena Ruiz Grado: Octavo C.  El planeta tierra es la casa de todos los seres humanos, todos dependemos de ella…Por qué algunas personas.
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Colegio de Bachilleres 05 Satélite García Arias Luis Alfredo.
¿Quién soy?.
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
Un amigo….
Por: Alejandro Carmona 8-1
Mi Mejor Maestro.
Liceo Mixto La Milagrosa
¿¿ Estoy harto de la vida ??
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
La escuela: el segundo escenario
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco- tepepan Integrantes: Gonzalez Monroy Karen Elizabeth Equipo:23 Grupo:203 Turno: Matutino Ciclo escolar:
Que significa la escuela para mí
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
INDICADORES DE DOMINIO Y DE IGUALDAD EN EL NOVIAZGO
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ALUMNO (S): -RODRIGO AVIÑA SANTIAGO. -ZARCO LOPEZ LESLIE SHARON. GRUPO: 208 EQUIPO: 03 PROFESORA: Gabriela TURNO: Matutino TITULO: Talento de barrio.
Castañeda rivera hugo Infante garcia noe Grupo:213.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
LO QUE ME QUEDA DE VIDA.
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
Reflexiones de un estudiante
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 3 «IZTACALCO» Alumnos; ABRAHAM RUIZ APARICIO Turno; Matutino Materia: T.I.C Profesor: José Antonio Pliego Alvarez Grupo:
Por qué me gusta mi jubilación ?
Aprendí.
Creado por : Juan Carlos Hernández Rosas 23 de noviembre del 2013
¡LLAMADOS A SER FELICES!
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Jhon Bonilla Sánchez 9-C Profesor: Carlos Fernández G. Materia: Tecnología e Informática I.E. La Salle De Campo Amor Medellín 2015.
Rodéate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasa tiempos, en fin lo que sea. Tu casa es tu refugio.
percibirás una sutil diferencia
Juan Felipe Méndez Zamora
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Universidad de Guadalajara UDG Virtual Alumno: Mario Toscano Cervantes Lectura: Los 4 Acuerdos.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DE LOS ADOLESCENTES.

¿En que se preocupan los adolescentes? Se preocupan mas por la apariencia de ellos mismos De ser únicos De estar en un grupo popular de amigos Se preocupan por la moda La música que escuchan Por la que piensan de ellos Por aparentar ser mejor que otros (popularidad) Por ver con quienes están (novio o la novia) Como es su relación En caso de los chavos cuantas novias pueden tener

¿A QUÉ LE TIENEN MIEDO? A no ser como ellos quieren ser A que otros lo juzguen por no ser lo que aparenta No ser aceptados por su grupo social Tiene miedo a enfrentarse a la realidad Hacer responsables A que no tengan un novio o novia A ser rechazados por las parejas

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS POR LAS QUE SE VAN DE PINTA? Por que no les gusta estar en la escuela Por que hay un concierto Por que los amigos los inducen Por sentirse el muy importante Por llamar la atención Si tienen un problema se van y quieren distraerse Por que dicen que es una vez y después se hace costumbre Por que ese día mandaron a traer al papa y para no llevarlo se van

¿POR QUÉ SE DEPRIMEN LOS ADOLESCENTES CON FACILIDAD? Por problemas familiares Por que dicen que nadie lo quieren (se encierran en su mundo) Por una decepción amorosa Por que los padres les dicen que no sirven para nada Los profesores los hacen sentir que no saben hacer las cosas bien

¿POR QUÉ QUIEREN LLAMAR LA ATENCIÓN? Quieren sobre salir de los demás Por que se sienten solos Por no esta seguro de lo que quiere Por que no son seguros de si mismos Por que buscan su identidad

Cómo se manifiestan en la escuela.

¿Cuáles son los motivos por los cuales no acatan órdenes? Por que no les parecen Por que piensan que ellos tienen la razón Por rebeldía Por que ya están artos de las ordenes Por que ya quieren ser independiente

¿Por qué motivos se vuelan las clases? Por que no tienen el interés de estudiar Por las malas compañías Por que no les agrada el profesor Por que se les hace aburrida Por que solo quieren sentir que, es no entrar a la clase Y es para escaparse si no hicieron un trabajo

La importancia que tiene su conocimiento para un maestro de secundaria.

Los alumnos se interesan por sus clases Pues depende del profesor si lo a alienta, si los apoya Pero si no los alumnos se aburren de sus clases Los alumnos solo tienen el interés de pasar ,no tanto por que aprendan, pero en otras ocasiones los alumnos quieren aprender y son los profesores que no les dan los suficientes conocimientos

Opiniones de los adolescentes sobre la escuela secundaria.

Sus motivaciones. Que haya pocas clase Que los profesores no les dejen tareas Que les den puntos extras por sus participaciones Que hayan actividades que les guste hacer

Que les parece ¿la escuela tiene lo necesario para tus necesidades? Pues la verdad cuentan con lo necesario pero los profesores no saben utilizar lo que es un caño o una computadora y es por eso que a veces aburren y en vez que nos motiven a utilizar no lo hacen

¿Qué les gustaría que hubiera en la escuela? Pues les gusta que haya mas canchas para poder divertirse, que la sala de computo hayan lo suficiente para cada uno, que en las escuelas tengan un buen mobiliario.

Cuando y por qué razones la escuela no satisface sus expectativas.

Porque no hay suficientes equipos de computo para los alumno, porque no hay el suficiente espacio para los alumnos, no hay mucho tiempo de descanso, que a veces no hay la limpieza en los salones, que no hay un buen mantenimiento de los talleres, el mobiliario de la escuela este en un mal estado, que los salones no sean lo suficientemente amplios.