Retail tour Milán 24 – 26 de mayo 2010. EN QUÉ CONSISTE El Retail Tour es un viaje de aprendizaje a través de la visita y la observación de una serie.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROMOCIÓN DEL COMERCIO LOCAL
Advertisements

DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Asociación Moda Cataluña y Baleares La Asociación Moda Cataluña y Baleares es una entidad sin ánimo de lucro creada en el La presidenta de Moda Cataluña.
La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
11 LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LA FERIA DE EMPLEO JUVENIL -PRESTIK Tras la experiencia piloto del pasado año, la Diputación celebrará una nueva.
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Servicio de Enseñanza Multilingüe
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
En Inglaterra o EEUU Descripción Periodo de formación y experiencia personal en Inglaterra o EEUU, asociado a una estancia en residencia, con una.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO?
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
CURSO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Asignatura de Tecnología
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
¿Quienes somos? novaXion, tecnologías de la información limitada, nace en el año 2001 reuniendo un conjunto de profesionales de amplia.
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
Inspírate en el pasado para trabajar por el futuro!!
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Bershka By Estefany Aguila Flowers. objetivo Las tiendas de Bershka en el mundo se caracterizan por su emplazamiento estratégico y su cuidada arquitectura.
Programación Concepto Pasos o momentos.
ANDRES FELIPE CRUZ JEAN CARLO RUIZ ERIKA OCAMPO PAMELA MARIN.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Preparación de Propuestas
GUÍA TURÍSTICA.
I Seminario Internacional de gestión política local CLAVES PARA UN GOBIERNO LOCAL DE ÉXITO Cómo gobernar un municipio con éxito Valencia, España, del 13.
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
EXPORTACIÓN.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Didáctica.
DILIT Roma 2015 Prácticas profesionales. DILIT Roma  Características generales de la escuela  Programas con prácticas profesionales (18+)  Alojamiento.
En colaboración con: Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Mercadeo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
Selección de Productos de Software (SPS)
GSM Incoming.
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
LAS COMPETENCIAS.
Estrategias para competir con éxito en la Comunidad Europea Seminario Internacional para empresas centroamericanas en Valencia, España. PR&A.
Parque de Atracciones+ Rey Leon
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
Análisis de prácticas en aula
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
Martinez Cervantes Paola 3BM. El analista de información elige y procesa datos del entorno mediático y social y obtiene unas conclusiones de carácter.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
7 DIAS / 6 NOCHES ¿QUE INCLUYE? $ Fin de Nuestros Servicios FECHA DE SALIDA: SEPT. Y NOV Consultas y Reservas Providencia.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
INMERSIÓN en HIGH SCHOOL HIGH SCHOOL. High school EXPERIENCE.
Retail tour Milán 24 – 26 de mayo 2010.
Transcripción de la presentación:

Retail tour Milán 24 – 26 de mayo 2010

EN QUÉ CONSISTE El Retail Tour es un viaje de aprendizaje a través de la visita y la observación de una serie de comercios elegidos, en esta ocasión en la ciudad italiana de Milán, para ver cómo han coordinado las disciplinas involucradas en este sector, desde la concepción de la tienda hasta el desarrollo y puesta en escena de la decoración. A QUIÉN VA DIRIGIDO A comerciantes innovadores, que desean entender, aprender y profundizar en el mundo del comercio, sector cada vez más competitivo, profesional y exigente. Retail tour Milán

QUÉ SE PRETENDE El objetivo principal es dar a entender que el mundo cambia, que existen nuevos retos, pero que también un pequeño comercio, bien organizado, puede afrontarlos y alcanzarlos. En el curso de las misiones formativas, los participantes tienen la posibilidad de conocer y observar realidades comerciales diferentes. Tales experiencias puede estimular nuevas ideas o nuevas soluciones extrapolables a los propios negocios de los participantes. Estas misiones formativas pretenden dar información y conocimiento pero, quieren ser también un estímulo para los comerciantes e infundir en ellos optimismo y ganas de crecer. Retail tour Milán

ORGANIZACIÓN Los viajes formativos prevén una estancia de tres días en Milán para grupos compuestos por 15/20 participantes. Durante este periodo se alternan momentos de formación como, encuentros laboratorio con profesionales del sector, con visitas a las zonas comerciales más importantes de la ciudad (ej. Quadrilatero della Moda). Se organizan además varias visitas guiadas a tiendas de famosas marcas internacionales (ej. Dolce & Gabbana, DSquared2, Ferrari) durante las cuales, los responsables de las tiendas presentan e ilustran sus métodos de trabajo y las particularidades de la gestión. La selección de las tiendas a visitar se realiza según las características comerciales de las actividades de los participantes. Retail tour Milán

PRIMERA JORNADA Durante la primera jornada se realizará la presentación del programa de formación, la intervención de un experto de visual merchandising y una primera visita a una zona comercial de la ciudad. La jornada se concluye con una cena donde los participantes pueden dialogar entre ellos e intercambiar opiniones de grupo. Retail tour Milán

SEGUNDA JORNADA Visitas guiadas a 5 o 6 tiendas de primaria importancia. Los participantes asisten a presentaciones efectuadas por los responsables de las tiendas y pueden intervenir con preguntas especificas. Visita a varias zonas comerciales, focalizando la atención sobre las tendencias del momento. A nivel internacional Milán es una de las ciudades donde el diseño y la moda están a la vanguardia y en todos los periodos del año presenta novedades interesantes. La jornada se concluye con un aperitivo “Happy Hour” en un local de moda del centro de la ciudad. Otra ocasión para observar como se aplican las lógicas de comunicación y marketing. Retail tour Milán

TERCERA JORNADA La tercera y conclusiva jornada prevé una ponencia laboratorio con representantes de asociaciones locales y una lección conclusiva que ilustra cómo aplicar los conocimientos adquiridos durante la estancia. Un encuentro durante el cual, los participantes pueden intercambiar sus propias opiniones y hacer preguntas especificas. El programa se concluye con un “caffè” de despedida. Retail tour Milán

COSTE DE INSCRIPCIÓN 500 € (IVA incluido) por participante, que incluye: – Entrega de dossier informativo sobre el comercio en Milán. – Ponencia con expertos comerciales, escaparatismo e interiorismo. – Visita técnica guiada a galerías y zonas comerciales renombradas, así como a comercios específicos. – Participación en reuniones con expertos y entidades. – Comidas y cenas de grupo. – Vuelos en línea regular desde Asturias ida y vuelta. Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto – Alojamiento en el céntrico hotel NH Jolly President 4*. Habitaciones individuales. Régimen alojamiento y desayuno – Seguro de viaje Retail tour Milán

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES CÁMARA DE COMERCIO DE OVIEDO Departamento de Comercio C/ Quintana, OVIEDO Tfno / Fax Fecha límite de inscripción: 7 de mayo de 2010 Organiza: Cofinancia: Retail tour Milán