Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS Y LAS ADOLESCENTES.
Advertisements

Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
"REFLEXIONES DE UN ADOLESCENTE"
Reflexiones de un estudiante
Escuela técnica n° 3 ‘maría sanchez de thompson’
Realizado por Ma. Rosa Arízaga
Colegio de bachilleres Xochimilco-tepepan N° 13
Colegio De Bachilleres Plantel #13 Xochimilco-Tepepan
Guadarrama Guzmán Mónica Grupo:203 N.L:26.  Este es un pequeño tema de como los adolecentes interactúan con las demás personas, sus comportamientos,
COLEGIO DE BACHILLERES
DESEMPLEO Y DROGADICCION
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Grupo: 203 Materia: tic II Maestra: Gabriela Pichardo.
REFLEXIONES DEUN ESTUDIANTE
Colegio de bachilleres plantel #13 Xochimilco-Tepepan.
«REFLEXIONES DE UN ADOLECENTE»
Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Materia: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Grupo: 214 Romero Beltrán Karen.
Reflexiones de un Estudiante
Deserción Escolar Deserción Escolar: Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño (a), y como consecuencia.
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
DESERCION ESCOLAR.
REFLEXION DE UN ADOLECENTE
REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE
Colegio de bachilleres 13 Xochimilco tepepan tic II Gabriela Pichardo Lozada “Reflexiones de un adolescente” moreno Martínez Iván grupo: 211 equipo 23.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No
Reflexiones de estudiantes
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO - TEPEPAN ALUMNOS: JAZZIVE PEREZ EDUARDO ESTEFANIA ESTRADA IBARRA GRUPO: 209 MATERIA: TICS 2.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO- TEPEPAN ALUMNAS: GARRIDO MORENO YOZELINE HERNANDEZ REYES ELVIA grupo: 203 profra: gabriela pichardo tics 2 “reflexiones.
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
Tic II grupo 206 Tema reflexión de un estudiante
 Drogadicción  Deserción  Desintegración familiar  Sexualidad.
El ciclo vital familiar
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
Embarazo en la Adolescencia
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TIC II INTEGRANTES: TANIA PEREZ REYES.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Tic II Alumna: Mercado Romero Diana Laura González cruz Frida Sofía Equipo: 26 Grupo: 203 ¡Bienvenido.
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
TEMA: VIOLENCIA MATERIA: T.I.C ALUMNOS: CARRILLO SALAZAR MARCO URIEL GALICIA CHAVEZ FELIX GRUPO:214.
COLEGIO DE BACHILLERES TITULO: --REFELXIONES DE
ALUMNA: Rosas Guerrero Maricruz Martinez Ruelas Ana Karen GRUPO: 203 TURNO: MATUTINO ASIGNATURA: TIC II SEMESTRE: 2011-A.
Reflexiones de un Estudiante
Alumnos: Brian Armando Fabila Sánchez Raúl Jaret ISMAEL ACEVEDO
Alumno: Trujillo Huerta Manuel Alejandro. Grupo: 263. Escuela: Colegio de Bachilleres 01 el Rosario. Materia: Tic II.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Esta presentación que a continuación veras, son los principales temas que el adolecente enfrenta en su vida no diaria pero si hay un lugar y un momento.
Causas, consecuencias del embarazo precoz y su prevención
Embarazos A Temprana Edad
 LA DESINTEGRACION FAMILIAR, LA DROGADICCION, LA DESERSION ESCOLAR Y LA SEXUALIDAD SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN LA VIDA DE UN ADOLESCENTE.
Para la prevención, tratamiento y control de
La adolescencia es un momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre relaciones jóvenes.
Esta historia trata de un adolescente con problemas en su casa, en la escuela y tiene una novia a la cual la trata muy mal y ella lo quiere mucho.
Embarazo Adolescente.
Colegio de bachilleres plantel #13xochimilco-tepepan Materia :tic Camacho herrera Jessica Karina.
Luisa A. Sánchez Pimentel, M.A
EMBARAZOS NO DESEADOS  La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres, y que generalmente suele incluir.
Embarazo y Adolescencia
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
CONSECUENCIAS PARA EL ADOLESCENTE: HASTA LOS AÑOS 80 HA EXISTIDO UN "OLVIDO" CASI TOTAL DEL PAPEL DE LOS CHICOS EN EL EMBARAZO NO DESEADO. ESTE OLVIDO.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
DROGAS ALUCINÓGENOS. Drogadicción en jóvenes. El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Materia: TIC Trabajo: Insertando Videos en PowerPoint Alumna: Vega Gómez Tonantzin Grupo: 214 Semestre: 11-A Maestra: Gabriela Pichardo Lozada VOLVER

DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Introducción: En la actualidad el número de deserción escolar en los adolescentes ha ido en aumento ya que existen varios factores como la drogadicción, la desintegración familiar y los embarazos precoces, que afectan las vidas de millones de jóvenes alrededor de todo el mundo frustrando y complicando su futuro escolar y en consecuencia sus vidas en general , todo esto se puede evitar plantando en los jóvenes y en sus familias las bases y fundamentos llamados valores desde una temprana edad para que tomen conciencia de las consecuencias de sus actos para no dañarse a sí mismos ni a los demas. VIDEO CARÁTULA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EMBARAZOS PRECOCES DROGADICCIÓN DESERCIÓN ESCOLAR IMÁGENES IMÁGENES IMÁGENES IMÁGENES

Drogadicción: La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como psicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo. La comunidad médica ya considera la adicción como un desorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de los procesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer. El adicto es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y ambientales que lo conducen a seguir una línea de comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil. Actualmente los índices de adicción a las diferentes sustancias mencionadas son tan alarmantes, que sus repercusiones, amén de afectar la tranquilidad y economía familiares, constituyen un rubro muy alto en el presupuesto en la prevención y rehabilitación de los adictos. Es por ello que trabajar en la prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando por la familia, que debe estar adecuadamente informada sobre las “opciones” que se encuentran en las calles, en los círculos de amigos, en los colegios y universidades. VOLVER

VOLVER

Deserción escolar: La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por una desintegración familiar. Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño, y como consecuencia se produce el rezago educativo y la alfabetización. Es un concepto que se utiliza para referirse a aquellos alumnos que dejan de asistir a clases y quedan fuera del sistema educativo. La prevención de este problema está en el apoyo necesario y la comunicación entre los maestros alumnos y padres. VOLVER

VOLVER

Desintegración Familiar: La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cual es el rompimiento de la unidad o la quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consiente y obligatoria. Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros. Existen diversos tipos de desintegración, los cuales se muestran en los puntos siguientes: Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hay armonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el supuesto bien de los hijos, ya que los daña mucho más. Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja, ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarse se deben presentar ante las autoridades de Registro Civil, encargadas de dictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligaciones que cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese. Abandono involuntario: Se da cuando alguno de los padres, por enfermedad o muerte deja el hogar, es decir, no es deseado y es inevitable. Los efectos causados en los niños por este tipo de desintegración son diferentes a los de las otras formas; en los hijos varones de seis a nueve años de edad la muerte de su padre se le crea un aspecto negativo mayor, pero de menor intensidad comparados a los del divorcio o el abandono. Desintegración familiar estando la familia junta: Estos casos se caracterizan por las relaciones conflictivas que establecen sus miembros, dando origen a recelos, temores y fricciones permanentes. Frecuentemente ese tipo de familias son incapaces de planear y realizar tareas, y resolver lo problemas juntos; expresan conflictos extremos que no tienen la habilidad de comunicarse con el resto de la familia, lo cual priva al niño de un ambienta armonioso y estable, brindándole un atmósfera hostil que obstaculizará su crecimiento psicológico. En la actualidad resulta más fácil aceptar un divorcio que permanecer en un matrimonio infeliz, que sólo dañara la autoestima de los esposos y de los hijos.. VOLVER

VOLVER

Embarazos Precoces: Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos. En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen. La información es básica en la prevención de este problema. VOLVER

VOLVER

Desintegración Familiar Video: Desintegración Familiar VOLVER