La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guadarrama Guzmán Mónica Grupo:203 N.L:26.  Este es un pequeño tema de como los adolecentes interactúan con las demás personas, sus comportamientos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guadarrama Guzmán Mónica Grupo:203 N.L:26.  Este es un pequeño tema de como los adolecentes interactúan con las demás personas, sus comportamientos,"— Transcripción de la presentación:

1 Guadarrama Guzmán Mónica Grupo:203 N.L:26

2  Este es un pequeño tema de como los adolecentes interactúan con las demás personas, sus comportamientos, sus ideologías, sus amigos, sus adicciones, sus problemas familiares, etc. Mencionare algunos temas sobre los adolecentes.

3  Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros. Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación. Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta. Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia

4  La Psicología: recurre a la inteligencia del sujeto, a su motivación, etc.Psicologíainteligenciamotivación  La Sociología: se fija en los factores sociales, la presión de la sociedad sobre los resultados académicos del alumno.Sociologíapresión  La Pedagogía: se fija en la organización escolar, evaluación, interacción didáctica, etc.Pedagogíaorganizaciónevaluacióninteraccióndidáctica  Todos estos factores junto con el desempleo y la falta de motivación conllevan que se vea el estudio como algo de oscuro porvenir y de dudosa utilidad. La verdadera y profunda causa del fracaso escolar sería la existencia de una escuela que tiene como finalidad mantener la situación privilegiada de la clase dominante.desempleomotivaciónutilidadclase  La función especifica de la escuela (enseñar y aprender), se encuentra muy desdibujada. El discurso que circula en las instituciones privilegia los aprendizajes socio-afectivos (el control social, en su carácter de disciplina miento) por sobre los cognitivos resaltando la importancia de la función educadora en la preservación de los jóvenes del riesgo social.funcióndiscursoinstitucionescontrolcarácterriesgo  La situación de repetir, hoy, significa acceder a la misma oferta educativa, a los mismos profesores, los mismos programas y contenidos, la misma evaluación; pero también trae aparejado el alejamiento del grupo de compañeros y el ingreso a un nuevo grupo en el cual probablemente el adolescente será mirado desde el comienzo como el "repitente".oferta  Los problemas educativos de los niños marginados constituye un grave problema social, porque perpetua el circulo de la pobreza y marginación, y un problema político porque la democracia se base en la distribución equitativa de beneficios básicos como la educación y la salud y su consolidación se deteriora en sociedades con altos niveles de exclusión y marginalidad.la pobrezademocracia distribuciónsociedadesmarginalidad

5 Desintegración Familiar  La desintegración familiar proviene de muchos factores; la misma pobreza hace que los padres tal vez emigren a otros países después de tanto tiempo puede que los padres; tanto el padre como la madre engañan a su pareja y a la vez engañando parte de una familia.  Desintegración familiar estando la familia junta: Estos casos se caracterizan por las relaciones conflictivas que establecen sus miembros, dando origen a recelos, temores y fricciones permanentes. Frecuentemente ese tipo de familias son incapaces de planear y realizar tareas, y resolver lo problemas juntos; expresan conflictos extremos que no tienen la habilidad de comunicarse con el resto de la familia, lo cual priva al niño de un ambienta armonioso y estable, brindándole un atmósfera hostil que obstaculizará su crecimiento psicológico.

6  Sin duda, se trata de temas importantes, que no pueden estar ausentes en las conversaciones del núcleo familiar; en especial, cuando los hijos son adolescentes.  Hablar de sexualidad con los hijos siempre es complicado. La mayoría de los padres no sabe cómo acercarse a los jóvenes para conversar de este tema. Y del mismo modo, rara vez los adolescentes toman la iniciativa para charlar con sus progenitores sobre sus dudas y opiniones acerca de estos tópicos.

7  Bueno hay muchas cosas que llevan a los adolecentes a ser drogadictos u otras cosas, pero lo importante es saber reflexionar sobre nuestros actos y las consecuencias que lleva no estar informado respecto a ciertos temas como la sexualidad.  Hay que comprender bien lo que vamos hacer y reflexionar de lo que realmente queremos como adolecentes ya que esto favorecerá para un futuro.

8  http://katamaira.blogspot.com/ http://katamaira.blogspot.com/  http://es.scribd.com/doc/18861682/Desintegr acion-Familiar http://es.scribd.com/doc/18861682/Desintegr acion-Familiar  http://www.monografias.com/trabajos6/dese /dese.shtml http://www.monografias.com/trabajos6/dese /dese.shtml  http://www.monografias.com/trabajos13/ladr ogcc/ladrogcc.shtml http://www.monografias.com/trabajos13/ladr ogcc/ladrogcc.shtml


Descargar ppt "Guadarrama Guzmán Mónica Grupo:203 N.L:26.  Este es un pequeño tema de como los adolecentes interactúan con las demás personas, sus comportamientos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google