Repasemos la tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“IR” – To Go.
Advertisements

¿Qué te gusta hacer?.
Vocabulario 3.1 el 30 de noviembre.
More Stem-Changing Verbs eie o ue Querer – to wantpoder- to be able to Preferir – to preferdormir – to sleep Querer, Poder & Preferir are followed by.
¿Qué vamos a estudiar hoy? 1.Vamos a estudiar la televisión 2.Vamos a estudiar el cine 3.Vamos a estudiar la literatura.
Llamar La llamada Dejar un mensaje El teléfono celular El fin de semana acompañar Subir El zoológico La feria El.
Hoy es viernes. Es el 30 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
escríbalo todo (write it all out)
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
Gustar y Las Preguntas #27- 29
Hoy es viernes. Es el 21 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: (gustar) 1.Yo juego.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Hoy es martes. Es el 13 de noviembre del 2012
Hoy es jueves. Es el 20 de noviembre del 2014
Las actividades.
REALIDADES 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Nouns and Definite Articles & The Preposition DE.
Repasemos la tarea LA TAREA – estudia el vocabulario de las páginas 42 y 43.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
Chap. 2: A Conocernos Part 2  QUESTION FORMATION:  1. To ask questions that may be answered sí or no.  ¿(Tú) Eres inteligente?Are you intelligent? 
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Repasemos la tarea LA TAREA – Estudia los apuntes de la clase (class notes) COMPRACIONES.
REPASEMOS LA TAREA HAGA el ejercicio "Inténtalo" en la página 271 ejemplos 3, 4, 5, 6, 7, y 8.
REPASEMOS LA TAREA 1.Tenían que terminar (si no lo terminaron) el resúmen de la película 2.HACER – el ejercicio 9 en la página 263
Vocabulario 2 Español I. Me gusta … el aljedrez el helado.
Los verbos GUSTAR y ENCANTAR to be pleasing to enchant Unlike English, the thing that is liked or loved is what takes the action, and the person who likes.
Hoy es martes. Es el 28 de octubre del 2014 ¿Qué puedes hacer en los lugares de recreo? PARA HACER AHORA: Escribe “me gusta(n)” o “me aburre(n)” _______________.
The Preposition “de” Spanish 1 Chapter 2. The Preposition “de” “De” is used to sho possession or relationship. “De” mean “of” or “from” – Es el carro.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
La tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.
REPASEMOS la Tarea CONTESTE – las preguntas 1-4 en la sección 7 de la hoja fotocopiada ¿Te gusta ir de compras? ¿Por qué? ¿Adónde vas de compras? ¿Por.
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
EL AJEDREZ CHESS. LOS ANIMALES ANIMALS LOS CARROS CARS.
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
VIDEO Un día de estos pelicula.
Capítulo 3 Vocabulario 1.
Hoy es miércoles. Es el 19 de noviembre del 2014
Ejercicio #15 1. I like science class because it is practical. 1. I like science class because it is practical. 2. I don’t like english, because it is.
LA TAREA HAGA el ejercicio “Quia” POR y PARA. Hoy es miércoles. Es el 23 de abril del ¿Qué dieta recomienda a una persona que quiere adelgazar?
D: EL 4 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 3 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 1.
¿Qué vamos a estudiar hoy? 1.Vamos a estudiar la televisión 2.Vamos a estudiar el cine 3.Vamos a estudiar la literatura.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
W ARM - UP : C OME GET YOUR QUIZ FROM S RTA. H ANSEN Follow along while we correct them as a class You will be turning them back in with the corrections.
P LANEAR A TACAR R EVISAR F INALIZAR What is the prompt asking? What vocabulary words will you utilize? Make a list What tenses will you work in? Create.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
REPASEMOS LA TAREA No había tarea este fin de semana.
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
Gramática 2.2 Gustar ¿por qué? vs. porque The preposition ‘de’ el 4/7 de noviembre.
10.1 Quiz Review. Initial Activity (put answers on flashcards) ¿Qué tipo de film te gusta más? Me gustan más los filmes… policiacas suspensos de terror.
A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 Vocabulario 2.
M E GUSTA … Vocabulario 2.2 Unidad 2.2. M E GUSTA … Voc. 2.2 El ajedrez (Chess) A mí me gusta jugar el ajedrez. (I like to play chess.) Los animales (Animals)
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
Gustar & Similar Verbs. I.To say what people like in Spanish, we use the verb gustar. This verb literally means to be pleasing So instead of saying, “I.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
Hoy es viernes. Es el 23 de octubre del ¿ Cómo usamos los verbos que funcionan como gustar? Escoja un pronombre apropiado 1.A mí, ______ gustan los.
Noun (singular)M/FEspañol Chess Ice Cream Pizza Mexican Food Italian Food Chinese Food Music (of/by) Me gusta… No me gusta… Te gusta…. Use this form when.
Verbs and Expressions that use the Infinitive. There are many verbs in Spanish that are commonly followed by the infinitive. There are many verbs in Spanish.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
1.¿A qué hora empieza la escuela? 2. ¿A qué hora quieres empezar la escuela? 3. ¿Cuántos minutos dura la clase de español? 4. ¿Cuántas horas quieres durar.
SEMANA SEXTO Spanish II. Para Empezar El catorce de septiembre Define the following interrogative words in Spanish: How- Where- Why- When- What-
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
¿ Qué te gusta hacer? practicar deportes leer libros.
Repasemos la tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.
La tarea LA TAREA – estudia el vocabulario de las páginas 42 y 43.
Transcripción de la presentación:

repasemos la tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43

Hoy es lunes. Es el 17 de noviembre del 2014 ¿Qué película es mejor, Batman o X Men? PARA HACER AHORA: ESCRIBA la palabra que falta según las indicaciones 1.La fiesta es más ___________(fun) que la clase 2.No me gusta el ajedrez. El ajedrez es más ____________ (boring) que los videojuegos. 3.El zoológico es más ______________ (entertaining) que el festival. 4.Los videojuegos son más ____________ (fun) que los juegos de mesa.

ADJETIVOS PARA DESCRIBIR ACTIVIDADES Y DIVERSIONES divertido entretenido largo corto entretenido emocionante interesante costoso (caro) barato bueno malo

COMPARACIONES To compare things that are not equal, we usually use the words ______ or ________ más menos followed by the word “que” and the other thing that we are comparing por ejemplo: El cine es más divertido que la discoteca Las fiestas de aniversario son más aburridos que las fiestas de cumpleaños El boleto es menos caro que las rositas de maiz

compare las siguientes cosas: las rositas de maiz y los bonbones el cine y el parque de atracciones Los boletos para el cine y los boletos para el tren El campeonato de fútbol americano y el campeonato de golf el parque de atracciones y el parque central de Nueva York el árbitro y el entrenador el ajadrez y los videojuegos los juegos de mesa y los partidos de baloncesto dar un paseo y jugar videojuegos

¿Qué es…. las rositas de maíz la pantalla El director

vocabulario (crítica de una película) la película hay que la estrella el director hay… acción / aventura momentos de… risa tristeza fantasía Yo les recomiendo Me gustó / no me gustó es bueno para… film one must (you have to) The star the director there is / there are action / adventure moments of laughter sadness fantasy I recommend I liked / didn’t like it It’s good for…

¿Qué es…. la taquilla el boleto el refresco

¿Qué es…. las butacas hacer cola

¿Qué hacen ellos? gritar aplauden

¿Qué hace él? aburrirse alquilar una película

¿Qué hace él? divertirse alquilar una película

vocabulario (comprensión auditiva) estrenar el fin de semana la compra el boleto la banda sonora la taquilla hay que además ¿Qué te gustaría? película de ciencia ficción un documental una película romántica una película de acción to premiere (1 st show) weekend purchase ticket (entrada) sound track ticket booth one must (you have to) in addition to What would you like? science fiction film documentary romantic film action film

HAGAMOS el ejercicio de escuchar p. 43, ejercicio A

preguntas personales 1.¿Qué tipo de película te gusta? 2.¿Prefieres ir al cine o alquilar una película? 3.¿Cuándo vas al cine? 4.¿Cuánto cuestan los boletos para el cine? 5.¿Con quién vas al cine? 6.¿Cómo llegas al cine?

HAGAMOS el ejercicio de escuchar p. 43, ejercicio B

resumen, repaso

la tarea LA TAREA – estudia el vocabulario de las páginas 42 y 43