Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Factores de la Pobreza Cristian Camilo Moreno Castro
Advertisements

ENCUESTAS REALIZADAS POR EL INEI SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
TALLER CALI Conclusiones y Gráficas.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Somos creativos, Por curiosidad, Tenemos: Disposición y capacidad,
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
¿Por qué están los niños en la calle?
CAMPAÑA PUNTO FINAL A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LINEA DE BASE
EL PANDILLAJE JUVENIL.
Prevención de abusos sexuales a menores
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ Nada humano me es ajeno”
Una Mirada a Nuestras pobrezas
Realizado por Ma. Rosa Arízaga
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
ABUSO SEXUAL.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
Reflexiones de un estudiante
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
¿Cómo se debería castigar a las autoridades que no cumplen con los compromisos asumidos como parte del acuerdo?
DESEMPLEO Y DROGADICCION
VIOLENCIA, GÉNERO y DERECHOS HUMANOS
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
Mejorar el Mundo Lloyd Hoehle.
MANIFIESTO En conformidad con el 4º OBJETIVO del MILENIO: “Reducir la mortalidad infantil” MANOS UNIDAS nos recuerda que para muchos niños.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA Y LOS NIÑOS ” ¿Saben los niños que hay guerra? ¿Qué creen que es la guerra? ¿Qué sienten frente a la guerra? ¿Han.
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
La violencia y su impacto en las niñas Lic. Patricia Torres Ruales.
Jóvenes-Adolescentes (12 a 18 años)
 Diagrama  Grafica de datos estadísticos  Desarrollo Desarrollo  Conclusiones  Video Video.
Enfoque de Derechos de la Infancia
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? al que vive?
No son pocas las oportunidades en que algunas personas que son pro-aborto nos han preguntado: ¿y los niños pobres y hambrientos del mundo?... ¿por qué.
Bienaventuranzas del hombre actual
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
VIOLENCIA DE GÉNERO La violencia de género es cualquier acción u omisión intencional que dañe o pueda dañar a una persona porque se desvía de los estereotipos.
Por una educación basada en valores.
LOS NIÑOS DE LA CALLE.
 Más de millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.  Más de millones.
Tema: Desafíos globales
ESCLAVITUD INFANTIL María Fernanda Pérez Juan Pablo Cajiga 6ºB.
POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1.
LA VOZ DEL ARZOBISPO DE URGELL La Instrucción Pastoral " Iglesia, servidora de los pobres " (1) Siguiendo la llamada del Santo Padre Francisco a concretar.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
JOVENES TIC LIBRES DE ALCOHOL. OBJETIVO GENERAL. REDUCIR LOS INDICES DE CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
VIOLENCIA Y MAFIAS. VIOLENCIA La violencia fue asociada desde tiempos muy remotos a la idea de la fuerza física y el poder. Los romanos llamaban vis,
LA VIOLENCIA.
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
La moral Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad).
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
VALORES HUMANOS.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
CRISTINA CALVACHE ESPIÑEIRA
Embarazos A Temprana Edad
EL RESPETO (:.
LA DELINCUENCIA La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad,
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
PRESENTADO POR: KATHERINE TATIANA MORENO ROMERO
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
BALCONES DE CANTABRIA.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
NUCO Presentado por: Rita Almonte Como un requisito de la asignacion: Computer and Literacy Tema: Violencia Intrafamiliar.
Transcripción de la presentación:

Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas

1) ¿Conoce situaciones de maltrato de niños? Sí: 66 No: 34

2) Si su respuesta es afirmativa: ¿qué tipo de situaciones?

3) ¿En qué ámbitos considera que se maltrata a la infancia?

4) ¿Quiénes cree que son los más afectados por el maltrato?  Niños entre 2 y 8 años  Niños más pobres, marginados y de la calle.  Otros: jóvenes y adolescentes, mujeres, ancianos, niños con padres ausentes, drogadictos, separados.  Observación: las respuestas señaladas en los primeros ítems son las más significativas por su cantidad. Aquellas que obtuvieron menor frecuencia son agrupadas en ¨otros¨.

5) ¿Conoce los procedimientos a seguir frente al problema detectado? Sí: 49 No: 51 No contesta: 0

6) ¿Conoce instituciones que se dedican a la problemática? Sí: 43 No: 57 No contesta: 0

7) Si respondió afirmativamente, menciónelas:  Hogar de Cristo  Carabineros  UNICEF  Conace, María Ayuda  Tierra Esperanza  SENAME, Coaniquem, Bomberos  Hogar de Menores, Visión Mundial  Coanin, Justicia, Servicio Nacional de la Mujer, Belén Educa, Junaeb  Observación: las respuestas señaladas en los primeros ítems son las más significativas por su cantidad. Aquellas que obtuvieron menor frecuencia son agrupadas en ¨otros¨.

8) ¿Qué siente frente al problema?. Expréselo con una palabra.

9) ¿Qué otras cosas te causan sentimientos parecidos?  Violencia  Abandono  Pobreza  Secuestros  Discriminación  Violación  Injusticia  Guerra  Otros: explotación, maltrato ancianos, problemas económicos, egoísmo, enfermedades, muerte, robos, crímenes, peleas familiares, no poder ayudar, aislamiento, ignorancia, desnutrición, niños sin padres, niños con hambre, adicciones, insultos, corrupción, mentira, asesinato, políticos, aborto, falta de trabajo, policía Un grupo no sabe, no contesta.  Observación: las respuestas señaladas en los primeros ítems son las más significativas por su cantidad. Aquellas que obtuvieron menor frecuencia son agrupadas en ¨otros¨.

10) ¿Ha conversado con alguien del tema? Sí: 49 No: 51

11) Si respondió afirmativamente ¿con quiénes?

12) ¿Qué le diría a los niños maltratados? Mensajes que estimulan la acción:  Denuncien, busquen ayuda  Cuéntenlo a quien confían, luchen por ser escuchados.  Que se alejen de la situación, busquen un lugar seguro.  Que no lo imiten, no lo tomen como ejemplo.  Se asesoren rápido.  Olviden.  Se defiendan. Mensajes que consuelan:  Paciencia.  No pierdan la esperanza.  Se va a solucionar y tendrá castigo.

13) ¿Qué le diría a las personas que maltratan?  Mensajes relacionados con la conducta: no lo hagan más. No lo repitan. Se lo hagan a alguno de su misma edad.  Mensajes relacionados con medidas: denunciar y aplicar la ley. Merecen la cárcel.  Mensajes relacionados con reflexión: piensen en los niños. Cambien sus actitudes. Tomen conciencia No tienen derecho a maltratar. ¿Se dan cuenta de lo que hacen?. Ponerse en el lugar de los niños. No le gustaría que le hagan lo mismo.  Mensaje referidos a la persona: son personas sin corazón. No tiene sentimientos. Son porquería. Basura. Ignorantes. Es una mala persona. Insensibles.  Mensajes que orientan: busquen apoyo psicológico. Sean tratados por especialistas.  Otros: mueran.

14) ¿Cómo cree que podríamos ayudar para que se acabe el maltrato? Dando a conocer la problemática: charlas, campañas, hacer tomar conciencia, hacer razonar a la sociedad, Escuchando y aconsejando. Denunciando. Unirnos para ayudar. Hacer que se encargue la justicia. Informando a policía y la justicia. Hablar con personas que manejen el tema, hablar con padres. No imitando. Reclamando al gobierno. Otros: creando instituciones, sancionando, castigando, cambiando uno mismo.