Hoy, nos ha nacido el Salvador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
... Y acampó entre nosotros.
Advertisements

Dios Habito Entre Nosotros Y Vimos Su Gloria
Dimensiones de la Revelación
Experimentar la Palabra de Vida
Música: “Cant dels ocells” de Pau Casals
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
... Y acampó entre nosotros.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Jesús es la Palabra, viva y clave, que habita en nuestras casas y camina por nuestras calles, convive en nuestros trabajos y acompaña nuestros cansancios.
Domingo segundo después de Navidad
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
“Jesús está con Jesús es lo que acontece cuando Dios habla sin obstáculos al ser humano. (J.Sulivan) Juan 1, Navidad A Autora: Asun.
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Juan 1, Navidad 2 domingo –C- 3 enero Autora: M.Asun Gutiérrez. Música: Intermezzo “Cavalleria rusticana” (Pietro Mascagni). Jesús es la.
El Verbo se hizo carne.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Era la hora del mediodía.
Jesús su único propósito
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
La Fuente de Vida.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
ORATORIO de NAVIDAD de J.S. Bach: “Surge la hermosa LUZ”
Jesús, nuestro salvador
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios. Un amor basado en su propia bondad. Ésta es “la Palabra de la verdad”: en el principio era la gratuidad.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
Natividad de Jesús - Juan 1, de diciembre de 2009 “El Señor está con Todo cambia cuando el ser humano se siente acompañado.
Escuchando“Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Música: Carlos Britten II domingo después de Navidad 2 enero 2011 Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles – El Arenal-Mallorca.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Ciclo A Escuchemos el “Cant del ocells”:...Al ver salir la LUZ más grande (pop catalana)
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Domingo segundo después de Navidad
VINO A SU CASA Lectio divina Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero 2015 Secretariado Dioc. Cádiz.
Coment. Evangelio Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. Solemne Wav. Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Escuchar “El viaje” de Eleni Karaindrou, nos hace sentir peregrinos de este año nuevo.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
DoMINGO II tiempo de NAvIDAD Ciclo A
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
Comienza un nuevo año Todos se desean la felicidad. Los cristianos, hijos de Dios, con mayor razón, que es la de la fe y la esperanza, deseamos la.
Experimentar la Palabra de Vida
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
Imágenes de Duccio Belén Música: “Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana)
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
25 de Diciembre La Natividad del Señor. Lectura del libro del profeta Isaías Is 52, 7-10.
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Estudios Bíblicos Lifeway ® 1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios “Reconozca el regalo de Dios” 2 de diciembre de 2012 (Juan 1:1-4, 10-18)
Transcripción de la presentación:

Hoy, nos ha nacido el Salvador. Esta es la buena noticia de esta noche de Navidad. Como en cada Navidad, Jesús vuelve a nacer en el mundo, en cada casa, en nuestro corazón.

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. Juan 1, 1-3

Todo ha salido de Dios en el principio, pero para Él no corre el tiempo: Dios era y es y será siempre en el principio. Este “principio” es, pues, punto de referencia con relación al existir del Verbo. Es una valoración absoluta. En el lenguaje bíblico, antes de la creación de las cosas no hay más que la eternidad De Dios (Pro_8:22; Jua_17:24; Jua_8:58). Por tanto, si en el “principio,” en la creación de las cosas, pues todas van a ser creadas por el Verbo, éste existía ya, es que no sólo es anterior a ellas, sino que es eterno.

En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. Juan 1, 4-5 Desde el principio de la creación, siglos antes de que Jesús naciera, el Verbo de Dios era la luz que guía a los hombres. Era la sabiduría de Dios que ilumina a todo hombre, aún a aquellos que vienen pueblo muy alejados de la fe. Esta luz nunca faltó, ni siquiera entre los que no conocía a Dios; estaba en la conciencia de los hombre derechos de toda raza y tiempo. Para los hombres, es vida y luz, todo cuanto pueden desear. Jesús no tenía pecado, por eso sus gestos y sus palabras brillaban como luz entre las tinieblas. Cristo es el sol de justicia; la Iglesia tiene únicamente la luz de Cristo, al igual que la luna sólo puede reflejar la luz del sol.

Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. El no era luz, s ino el testigo de la luz. Juan 1, 6-8 Juan (Yohannan, abreviatura de Yehohannan = Dios hizo gracia) aparece situado en un momento histórico ya pasado, en contraposición al Verbo, que siempre existe. Juan no viene por su propio impulso; “es enviado por Dios” como testigo de la luz, nos habla que esta vida y luz, no es una idea, sino una Persona, de la cual Juan es primer testigo de la luz, para que todos puedan creer por medio de él.

La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Jn 1, 9-11

Vino la Luz a Israel con su Ley, con sus profetas, con sus enseñanzas; le anunciaron un Mesías, y fueron rebeldes muchas veces a esta Luz de Dios, del Verbo. Y vino el Verbo encarnado a ellos, a su pueblo, al pueblo que le esperaba, y cuando llegó a ellos, Israel no lo recibió, nadie había querido darles hospedaje, ni le e conoció, porque crucificó al Mesías.

Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Jn 1, 12-13

La presencia de la Luz y la Palabra, al entrar en la realidad humana y ponerse delante del hombre, exige una decisión. Esta Palabra es interpelante, por lo tanto la respuesta es de aceptación o rechazo. Recibirlo, significa acoger la salvación que Cristo trae consigo. Es una actitud fruto de la fe y la consecuencia es la filiación divina, que se presenta siempre como iniciativa divina, y no como decisión humana.

Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Jn 1, 14

Luego tenemos su entrada en el mundo. Dios, la fuerza incontenible y eterna del amor manifestó su inmensa generosidad y engendró a su Hijo de sí mismo en sí mismo. Frente a Dios era el Verbo. Dios es Padre por cuanto engendra a su Hijo. En él proyecta y contempla sus propias riquezas. Juan nos habla del Verbo de Dios. Este término puede traducirse: La Palabra, o el Pensamiento, o mucho mejor: la Expresión de Dios; y éste es el Hijo.

Juan da testimonio de él, al declarar: «Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo». Jn 1, 15 El Hijo es el resplandor del Padre y su imagen. En él estaba la plenitud del amor y la fidelidad, cualidades principales de Dios. Toda la creación, que se hizo por Él es regida por una ley de vida, de muerte y de resurrección. Este es el misterio que San Juan quiso transmitirnos. Sabiendo que me amó con corazón de hombre y se entregó a sí mismo por mí, ahora me toca a mí transmitirlo a los demás.

De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia. Jn 1, 16

En Cristo se ha manifestado la gloria de Dios. Visión que se contempla por medio de la fe. Estas podían ser las palabras de los pastores, al regresar del establo y resumir sus vivencias. Podrían ser las palabras con las que José y María trataran de describir los recuerdos de aquella noche de Belén. Son como la mirada retrospectiva del discípulo que expresa lo que le ocurrió en su encuentro con Cristo. El que cree, ve. Cada uno puede ver fuera solamente algo que corresponde a lo que hay en él. Dejemos que nuestros ojos sean abiertos por el misterio de este día y así podamos ver.

por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Jn 1, 17 Finalmente el apóstol resalta la figura de Cristo, el Verbo hecho carne, con la figura de Moisés, por éste nos vino la Ley, garantía de la gracia y fidelidad de Dios, para con Israel, en cambio, por Jesucristo nos viene la gracia inconmensurable, “gracia sobre gracia”.

Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre. Jn 1, 18 Ver a Dios, afirma Juan es imposible, pero a través de Jesús, tenemos su revelación. Jesús no da a conocer a Dios, es su plena manifestación.

Hoy los cristianos estamos llenos de alegría, y con razón. Como afirma san León Magno: «Hoy no sienta bien que haya lugar para la tristeza en el momento en que ha nacido la vida. Pero no podemos olvidar que este nacimiento nos pide un compromiso: vivir la Navidad del modo más parecido posible a como lo vivió la Sagrada Familia.»

Siembra Amor Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: siembra_amor+subscribe@googlegroups.com Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Servicio Gratuito