Temblar A La Palabra De Dios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor prueba de Abraham
Advertisements

Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos recuerda que Cristo en los días de su carne aunque era hijo, padeció y aprendió
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Bienvenidos a… La iglesia de Cristo.
Segundo domingo de Cuaresma Música: Plegaria hebrea
DIOS quiere que busques tu milagro
C reyentes… A entrar En el Reposo!!!.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
RESULTADOS DEL TEMOR A DIOS
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
Jesús su único propósito
La niña le respondió: “Señor, para mí no es tarea leer la Biblia, es un placer.”
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
FALTA DE TEMOR DE DIOS “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres” (2 Cor. 5:11). 2Co 5:11 ¶ Por tanto, conociendo el temor del Señor,
La necesidad del temor al juicio Pastor Wilson Carrero 16 noviembre 2014.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
Diálogos.
Lecciones en Hebreos capitulo 6
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
Preparando luteranos para el discipulado
Seguridad, paz y gozo en Cristo
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
Evangelio según San Lucas
19 de abril de 2015 Domingo 3º de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
EL Altar de Dios Mayo
Conocer a Dios.
Calvary Chapel West Bienvenidos Septiembre 8, 2013 La Valentia Para Seguir Adelante Josué 1:1-9 1.
Parte 5.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Bienvenidosy 19 de Julio Domingo XVI del T.O.
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Música: “Cántico al Sol” Sofia Gubaidulina 06 de maiyo2012 V Diomingo de PASCUA Ciclo B.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
PUEDO HACER USO SABIO DE MI TIEMPO
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Ciclo B 11 octubre Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino en árabe.
Elige una relación íntima por sobre el respeto distante.
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
ministerio de Jesús en la tierra
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.” 2ª Jn 1:8.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Romanos 12:3 3 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener,
Tú eres Xtiano y ¿Yo?. Tú, cristiano y ¿Yo? Tú y yo, ¿cristianos? CR7 Yo cristiano, y ¿Tú? Messi Villa.
LECTIO DIVINA V DOMINGO DE PASCUA CICLO B Hech 9,26-31: “Andaba con ellos por Jerusalén, predicando valientemente en el nombre del Señor” En aquellos.
Transcripción de la presentación:

Temblar A La Palabra De Dios Isa. 66:2, “miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra”. Esto significa un temor reverente como motivo controlador de la vida. Pocos respetan la palabra de Dios. Pocos tiemblan a su palabra. Esto es porque no son pobres y humildes de espíritu. El temor de Dios es el principio de todo conocimiento Prov. 1:7, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”.

Temblar A La Palabra De Dios Sin el temor de Dios, el hombre no está capacitado para aprovechar la instrucción. Sal. 25:12, “¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. 13 Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra. 14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto”. El temblar a su palabra nos hace conocer la voluntad de Dios. Prov. 16:6, “con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”.

Aun Los Demonios Tiemblan Temblar A La Palabra De Dios Pero no hay frenos para los que no temen la palabra de Dios. 2 Cor. 7:1, “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. Los que no quieren completar la santidad no temen a Dios. Aun Los Demonios Tiemblan Sant. 2:19, “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”.

Temblar A La Palabra De Dios ¿Por qué? Porque sabían que Jesús era Dios y que les iba a castigar. Mateo 8:29, “Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” Félix Temblaba Hechos 24:25, “Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Felix se espantó (atemorizado, LBLA) y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré”.

Temer A Dios Y Guardar Sus Mandamientos Temblar A La Palabra De Dios Una versión inglesa dice que “temblaba”; otra dice que estaba “aterrorizado”. Hechos 22:9, “Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron”. Pero Félix se espantó oyendo la palabra predicada. Reconoció que tendría que dar cuenta a Dios, pero que sepamos no obedeció. Temer A Dios Y Guardar Sus Mandamientos Ecles. 12:13, “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus manda-mientos; porque esto es el todo del hombre.

Temblar A La Palabra De Dios 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”. 2 Cor. 5:10, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres”.

El Oír La Palabra De Dios Nos Debe Motivar A Ser Obedientes Temblar A La Palabra De Dios Hebreos 12:28, “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor”. El Oír La Palabra De Dios Nos Debe Motivar A Ser Obedientes Hechos 7:32, “Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar”.

Temblar A La Palabra De Dios Movido por el temor de Dios, Moisés era un siervo fiel de Dios. Exodo 19:16, “Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento”. Exodo 20:18, “Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

Temblar A La Palabra De Dios 19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. 20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis”. Exodo 24:3, “Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho”.

Temblar A La Palabra De Dios Hechos 2:43, “Y sobrevino temor a toda persona”. Una característica dominante de la iglesia primitiva era el temor de Dios. Temblaban a su palabra. Esto les motivaba a agradar a Dios y no a los hombres. Les motivaba a predicar la palabra en medio de persecuciones. Hechos 5:11, “Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas”.

Temblar A La Palabra De Dios El temor de Dios nos motiva a practicar la disciplina en la iglesia. Hechos 9:6, “El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?” El temor le motivaba a ser obediente al evangelio y a servir al Señor como apóstol. Hechos 9:31, “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo”.

Temblar A La Palabra De Dios El temor de Dios les motivaba a ser fieles y activos en la obra y a sufrir todo por Cristo. Hechos 10:2, Cornelio era “temeroso de Dios”; por eso, aunque era hombre moralmente bueno, justo, dadivoso y aun oraba, él obedeció al evangelio. Hechos 10:35, “en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”. Filipenses 2:12, “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en

La Palabra Merece Respeto Y Reverencia Temblar A La Palabra De Dios mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”. Es obvio que el temor de Dios nos debe motivar a obedecer a Dios. Nadie debe decir que teme a Dios si no es obediente, pues aun los demonios creen y aun tiemblan. La Palabra Merece Respeto Y Reverencia Rom. 1:16, “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”.

Temblar A La Palabra De Dios Hebreos 4:12, “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Isaías 55:10, “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

Para Que Produzca La Fe Obediente Temblar A La Palabra De Dios Juan 12:48, “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”. Para Que Produzca La Fe Obediente Rom. 10:17, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Hebreos 4:2, “pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron”.

Pero No Debemos Alejarnos De El Temblar A La Palabra De Dios 2 Cor. 2:15, “Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida”. Pero No Debemos Alejarnos De El Sino Acercarnos A El Salmo 25:14, “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto”.

Temblar A La Palabra De Dios Temblar a su palabra significa respeto, reverencia, un sano temor de desagradarle y de no cumplir su voluntad. Rom. 8:15, “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!” No hay conflicto entre el amar a Dios y el temer a Dios: -- Los hijos deben amar a sus padres, pero también deben temerles.

Temblar A La Palabra De Dios -- Efes. 5:33, “y la mujer respete (Lit. tema, LBLA) a su marido”. Debe amarlo y respetarlo. Salmo 34:9, “Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen”. Dios es muy bondadoso para con los que le temen. Salmo 85:9, “Cercana está su salvación a los que le temen”. Salmo 103:13, “Como el padre se compa-dece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo”.

Temblar A La Palabra De Dios Salmo 147:11, “cumplirá el deseo de los que le temen”; es decir, oirá su oración. Conclusión 1 Ped. 1:17, “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”. Mateo 10:28, “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

Temblar A La Palabra De Dios No seamos temerosos de los hombres, ni siquiera de los que matan el cuerpo. Hebreos 13:6, “de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre”. No temamos, pues, lo que el hombre pueda hacer. Pero los que temen a Dios recibirán gran recompensa … reciben honor y riquezas … reci-ben misericordia … son ricamente bendecidos … alegran a Dios … sus oraciones son oídas.

Temblar A La Palabra De Dios Por lo tanto, debemos mostrar nuestro temor de Dios: -- estudiando y aprendiendo su palabra -- mostrando todo respeto y temor hacia su palabra -- dejando todo pecado y error -- limpiándonos de toda inmundicia en el temor de Dios -- ocupándonos en nuestra salvación con temor y temblor.

Temblar A La Palabra De Dios TTemblar

Temblar A La Palabra De Dios TTemblar

Temblar A La Palabra De Dios TTemblar

Temblar A La Palabra De Dios TTemblar