La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Educación Sexual en la Educación Infantil
CAPACITADORA CERTIFICADA
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Fortaleciendo mis valores
10 reglas para ser mejores padres.
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
LOS Y LAS ADOLESCENTES.
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Juntos iremos ADELANTE con nuestros hijos. Baby Basics, desarrollo infantil integral desde 1999 ha ofrecido programas infantiles de apoyo a la comunidad,
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
del esfuerzo y la voluntad”
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Adolescencia y proyecto de vida
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
Portafolio Personal.
Preventores del IPEM 270 General Manuel Belgrano Preventores al rescate.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Universidad de Cartago Sede Principal David Centro de Investigación y Post Grados Área de Educación Materia: Aprendizaje Facilitador: M.C.s Yaneth Rodriguez.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Evaluación en Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
PREVENCION DE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
INSIGHT I Adolescentes Miercoles 27 al Domingo 31 de Julio 2011 Seminarios INSIGHT.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
Plan de superación profesional 2014
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
PRODUCTOS DE LA EVALUACIÓN
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
¿Cómo lo vemos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Qué acciones debemos tomar? MANEJO DIDÁCTICO DEL ERROR.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación

ANTECEDENTES Hoy en día es importante que las Instituciones de Educación se ocupen no solo del aspecto profesional de sus alumnos sino de ofrecer una educación integral que encamine a los niños y jóvenes a ser personas de bien, prosperas, provechosas y sobre todo felices (satisfechas). Una de las prioridades de nuestro siglo es y será rescatar los valores humanos, centrados fundamentalmente en la familia, es por esto que la Educación Integral depende directamente de padres y maestros, obviamente sin descartar la sociedad en general, en donde los amigos, familiares, medios de comunicación, etc., forman un papel importante; pero es aquí donde padres y maestros conjuntan esfuerzos para construir el camino.

ANTECEDENTES Nuestra experiencia y el día a día de nuestra sociedad nos ha demostrado que el paso fundamental para la satisfacción y éxito individual se da cuando somos niños. En la etapa de nuestra niñez y adolescencia forjamos quienes somos y por lo tanto quienes seremos. Pero nuestros niños no pueden hacerlo solos… En estas etapas tan fundamentales, dependen y aprenden de su figuras de poder mas importantes: PADRES Y MAESTROS

ANTECEDENTES Pero… ¿Cómo ayudar al desarrollo de nuestros hijos y alumnos?... ¿Cómo ayudar a nuestros hijos y alumnos si no se a que se enfrentan ?... ¿Cómo descubrir y encaminar los talentos y capacidades de nuestros hijos y alumnos? ¿Cómo ayudar a nuestros hijos y alumnos a superar sus discapacidades? ¿Cómo forjar el camino de nuestros hijos y alumnos ? ¿ Como enseñar a nuestros hijos y alumnos a vivir plenamente ? ¿Cómo evitar que nuestros hijos cometan mis propios errores? ¿Cómo darle a nuestros hijos la vida que yo tuve, o como no darle a mis hijos la vida que yo tuve? ¿Cómo…?

CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO Somos un equipo ocupado en rescatar y explotar el potencial humano, nuestra misión es arraigar las actitudes positivas, desarrollando personas:

ANTECEDENTES Nuestra empresa explora y explota el Desarrollo Humano, a través de talleres temáticos que inducen a los participantes a identificar sus potenciales y modificar sus hábitos y conductas positivamente para bien suyo y de las personas dentro de su entorno. Pero sobre todo, son talleres secuenciales que permiten una mejora de fondo en los pensamientos y sentimientos individuales, para la obtención de una vida plena y satisfecha.

ANTECEDENTES Nuestro proyecto pretende ofrecer dentro de la educación un Programa Integral, el cual genere un estilo de vida en los educandos , maestros y padres de familia en las siguientes generaciones a partir de ahora.

ANTECEDENTES PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS. Nuestro Programa integral contempla: PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS. Con programas diseñados e impartidos de acuerdo a cada una de las etapas educativas: PRE-ESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA

CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO INICIACION Nuestro programa inicia con un convocatoria por parte de la escuela hacia los padres de familia para asistir a la presentación del programa. Esta reunión, la cual se realiza dentro de las instalaciones del Colegio, presenta a los padres de familia el objetivo y programa general. Aun cuando la presentación es la misma, se recomienda se programen las reuniones con padres de acuerdo al nivel educativo de sus hijos: Preescolar, Primaria, Secundaria y preparatoria. ES IMPORTANTE QUE LA CARTA CONVOCATORIA SE ENTREGUE POR MEDIO DE LA ESCUELA Y POR LO TANTO CON EL MEMBRETE DE LA MISMA.

Al termino de la presentación se recaba: INICIACION Al termino de la presentación se recaba: Numero de Padres interesados en el proyecto. Días y horarios disponibles para la asistencia a los talleres, ya que nuestra empresa busca adaptarse a las posibilidades y oportunidades de los padres. Expectativas del taller. ESTA INFORMACION NOS PERMITE CONOCER EL INTERES DE LOS PADRES Y POR LO TANTO LA FACTIBILIDAD DEL PROYECTO PARA ESTABLECER LA PROGRAMACION DE LOS TEMAS.

CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO INICIACION Una vez que, de acuerdo al interés primordial de los padres, se define la factibilidad del programa se define la fecha de inicio. Nuestra empresa prepara el programa de talleres, el cual se presenta al Colegio y una vez aceptado por este se hace del conocimientos de los padres.

CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO Todos nuestros programas inician con un Taller INTRO, que explora la historia de vida y familia de origen de cada grupo, este taller les permite identificar sus rasgos de personalidad y valoración. Con este taller logramos la sensibilización de los participantes para la obtención de resultados satisfactorios durante todo el programa de talleres. Así mismo, todos nuestros programas finalizan con un Taller de REVISIÓN DE CRECIMIENTO, en este taller se integra y analiza el crecimiento obtenido durante la secuencia de talleres, se evalúan los resultados y se analizan nuevas posibilidades de desarrollo.

CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO Nuestros talleres, no son platicas motivacionales ni conceptuales. Son sesiones grupales en donde a través de ejercicios de sensibilización y contacto, así como diálogos dirigidos por especialistas descubrimos y exploramos lo mejor del ser humano encaminándonos a una mejor proyección de vida.

PROGRAMA PARA PADRES Y MAESTROS Platica de Presentación MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 1.-Taller Comunicación para maestros. 2.-Taller Comunicación para padres. 1.-Taller Responsabilidad para maestros. 2.-Taller Responsabilidad para padres. 1.-Taller Mensajes no verbales para maestros. 2.-Taller Mensajes no verbales para padres. 1.-Taller INTRO para maestros. 2.-Taller INTRO para padres. MES 5 MES 6 MES 7 MES 8 1.-Taller Modelaje e Imagen para maestros. 2.-Taller Modelaje e Imagen para padres. 1.-Taller Sentimientos en los niños para maestros. 2.-Taller Sentimientos en los niños para padres. 1.-Revisión de Crecimiento para maestros. 2.- Revisión del Crecimiento para padres. 1.-Taller Lúdico para maestros. 2.-Taller Lúdico para padres. De acuerdo a grupo de padres y maestros (nivel educativo) se desarrolla cada uno de los talleres incluyendo en ellos los temas de prevención de adicciones y sexualidad

CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO A través de padres y maestros concientes, satisfechos y plenos lograremos niños y futuros adultos concientes, satisfechos y plenos.

PROGRAMA PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS Platica de Presentación MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 Taller INTRO (Autoestima) Taller Responsabilidad Taller Mensajes no verbales Taller Comunicación MES 5 MES 6 MES 7 MES 8 Taller Prevención de adicciones y sexualidad. Taller Relaciones Interpersonales. Taller Modelaje, Imagen y Sentimientos. Revisión de Crecimiento Dicho programa se dan por grupos de misma edad, iniciando optimo para niños de 10 años en adelante. Si así conviniera, el programa podría desarrollarse en cuatro meses teniendo dos talleres por mes.

CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO Durante los programas, padres, maestros y alumnos cuentan con los siguientes beneficios: Material Didáctico y herramientas de trabajo. Documentación (Cuadernillos por taller). Sesiones individuales si fuera necesario en personas “fuera de rango”. Así mismo, y de acuerdo al interés, se podrán planear viajes de desarrollo y crecimiento ( excursiones ) con padres, maestros y alumnos para trabajar Integración Familiar, Comunicación, Responsabilidad y Liderazgo.

CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO Los programas integrales , satisfacerán a padres, maestros y alumnos fortaleciendo el nivel educativo del entorno y las Instituciones.