Junio 2007 1 La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
DIÁLOGO DIDÁCTICO REAL
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
¿Es rentable la movilización del
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Impacto de las Asignaciones Familiares en la Indigencia, Pobreza y la Distribución de Ingreso mayo de 2006 Francisco Javier Dabusti Dirección Nacional.
Módulo 2 – Antecedentes del Programa IDISR
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Agregar Paciente (CU-13)
Leasing & Leaseback: Aspectos Tributarios Casos Prácticos Carlos Quiroz Velásquez , LLM Marzo 31, 2005 Unidad de Negocio Legis Colombia Av. El Dorado.
Mejor que tú: PRETERITO
CASTELLANO 5º “A” “B” “C”
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
INFORME DE ANÁLISIS DE ACCIDENTE
Act. Carlos Contreras Cruz. Guadalajara, Jalisco, 18 de junio de 2011.
La empresa y el entorno económico
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Visión y valores de Colfax
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Macroeconomía.
NATURE S SUNSHINE EL SALVADOR
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Digital Product Placement (DP2)
Participación de los Consejos de Cuenca en el Programa Nacional Contra la Sequía Coordinación General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca /
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Capítulo 5 Estados Financieros.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
ENCUESTA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS DIRECCIÓN DE LA CALIDAD. JUNIO DE 2007 A) Resultados Curso B) Comparativo.
Ignacio García Delgado Unidad de PRL Hospital Regional de Málaga
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
Fundamentos de Administración y Análisis Financiero
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
¿Qué es el sol de medianoche ? Sol de medianoche
La economía política de los recursos naturales en América del Sur
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
CATALOGO DE OBSERVACIONES
Formación executive como herramienta de desarrollo directivo XII Jornadas de estudio GREF Madrid, 15 de Diciembre de 2006.
Transcripción de la presentación:

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración XIII Jornadas del GREF Almería 14 y 15 de Mayo de 2007 Emilio Jesús del Aguila Berenguel Gerente de Formación de Cajamar

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Situación de partida Caja Rural de Almería Caja Rural de Málaga

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Situación de partida

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Situación actual

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Datos Económicos Empleados

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Datos Económicos Oficinas

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración PRINCIPIOS BÁSICOS del NEGOCIO BANCARIO MEJORAR NUESTRA GESTIÓN CON APLICACIÓN PRÁCTICA EN NUESTRA ENTIDAD Objetivos Propuestos

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Participantes EDICIONES Fecha comienzo Fecha finalización GB200220/03/200231/01/2003 GB203/03/200304/02/2004 GB329/09/200303/06/2004 GB401/03/200423/02/2005 GB527/09/200401/06/2005 GB615/09/200531/05/2006 EDICIONESPARTICIPANTESCOORDINADORESPONENTESBAJAS No Sup. GB GB GB GB GB GB Totales

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración  FISCALIDAD DE PRODUCTOS FINANCIETOS: IRPF Y PATRIMONIO  MEDIOS DE PAGO I: Cajeros y Tpv´s  MEDIOS DE PAGO II: Tarjetas CON UN ENFOQUE EMINENTEMENTE PRÁCTICO Contenidos Modulo I  BLANQUEO DE CAPITALES  CIFRAS CAJAMAR  TERMINOLOGÍA BANCARIA  BARNIZ LEGAL  CÓMO SE GANA DINERO EN EL NEGOCIO BANCARIO  REPERCUSIONES DEL ESTRECHAMIENTO DEL MARGEN FINANCIERO  QUÉ TENEMOS QUE CUBRIR CON LOS INGRESOS  CONSULTA 73 Y SIMULADOR CLIENTE HIPOTECARIO  CONCLUSIÓN CLIENTE HIPOTECARIO Y REPASO  AGENDA COMERCIAL: H.P.C.  GESTIÓN DE TIEMPOS DE TRABAJO EN LA OFICINA

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Valoraciones Sesiones Módulo I. (Calificación Global) Deficiente Regular Correcto Bueno Excelente

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración CON SEMINARIOS ESPECIFICOS Contenidos Modulo II   ANÁLISIS DE RIESGOS I   ANÁLISIS DE RIESGOS II   FINANCIACIÓN ESPECIALIZADA   PRODUCTOS DE AHORRO   MERCADOS FINANCIEROS   SEGUROS DE AHORRO   SEGUROS EN SENTIDO AMPLIO   CÓMO EVOLUCIONA EL NEGOCIO EN MI OFICINA   ANÁLISIS DEL ENTORNO DE MI OFICINA  TÉCNICAS DE VENTA   OBJETIVOS   CASOS IESE: BANKINTER Y POPULAR   NUEVAS TECNOLOGÍAS   EXTRANJERO   AUDITORÍA

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Valoraciones Sesiones Módulo II. (Calificación Global) Deficiente Regular Correcto Bueno Excelente

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración  U Una vez finalizada cada edición, se elaboraba un informe del mismo con las valoraciones de los alumnos y de los ponentes. Este informe nos llevó a detectar que algunas de las sesiones que se impartían no eran tan interesantes como pensábamos, y que faltaban otras necesarias para ellos, por lo que a lo largo de estas 6 ediciones de GB hemos tenido que realizar algunas modificaciones en el temario del curso: Sesiones disgregadas Sesiones incorporadas  T También hemos intentado hacer las sesiones más prácticas y dinámicas: Añadiendo más ejercicios, casos prácticos En alguna sesión se incorporó algún juego para tratar de reforzar determinados conceptos. Informes (en permanente cambio)

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Valoración Global del Curso

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Absentismo 8,34 % 10,91 %

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Costes totales El coste medio aproximado por participante ha sido de euros.

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Ponentes Para la realización de este proyecto hemos contado con la colaboración de todo el personal de SS.CC., Direcciones Territoriales, Directores de Zona, Directores de Oficina, tanto para la preparación de las sesiones, como para su posterior exposición. Para la formación en habilidades se ha contado con la colaboración de consultoras externas.

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Intercambios En GB2002 se desplazaron a 148 personas: Durante una semana A oficinas principalmente fuera de su Dirección Territorial, respetando el destino escogido por cada uno de los compañeros. En GB2 se desplazan a 51 personas: Durante 2 semanas Buscando que sean oficinas de distinta tipología a la del empleado. Intentando que sean intercambios reales fuera de su Dirección Territorial.

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración COMO CONCLUSIÓN... CREADA ENTRE TODOS GB: UNA NUEVA EXPERIENCIA QUE NOS PERMITIRÁ ESTAR MÁS PREPARADOS ANTE EL FUTURO

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración

Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración Muchas Gracias El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan, pero, para los que aman, el tiempo es eternidad. William Shakespeare.