Nombre del proyecto: Mi Escuela Libre de Perros Callejeros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
Advertisements

NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE J.N. “EUSEBIO CASTRO” C.C.T. 15EJN1339X
DISEÑA EL CAMBIO OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL”
Consejos Escolares de Participación Social
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
DATOS DE LA ESCUELA ESC. SEC. OFIC. N° 0468 “ISIDRO FABELA” CCT 15EES0746F CALLE OYAMEL S/N COLONIA VALLE DE LOS PINOS MUNICIPIO LA PAZ ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
ESCUELA PRIMARIA «LAS AMERICAS» c.c.t. 15epr4066h 2013
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
C.C.T. 15ETV0179I MUNICIPIO: ALMOLOYA DE JUAREZ. ESTADO DE MEXICO «TODOS POR LA SEGURIDAD DE MI ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
“Campaña de educación vial para padres de familia”
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Siente. Imagina. Haz. Comparte.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“
 NOMBRE DE LA ESCUELA. ESCUELA SEC. “MORELOS” No.19  NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CIRIA RAMIREZ LEPE  GRUPO 2do “A”  NOMBRE DEL MAESTRO.MA. EUGENIA.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
mi espacio de trabajo sano.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: Mi Escuela Libre de Perros Callejeros. Nombre de la escuela: J.N. Carmen Serdán Nombre de Alumnos: Jocelyne Antonio García Aylin Betzabeth Camarillo Perdomo Aylin Castro Sevilla Aylin Jiriomi Díaz Díaz Miguel Ángel Díaz Villasana José Eduardo Méndez Muños Eliot Emmanuel Piña Hernández Nombre del Director: María Concepción Álvarez Fernández Nombre del Maestro (a) guía: Fabiola Macías Alcántara CCT: 15EJN3377N Municipio: La Paz Edo. de Méx.

Propuestas de los alumnos Juegos recreativos para evitar agresión física, en la hora de recreo. Aula para Biblioteca Escolar. Evitar la entrada de los perros a la escuela.

ETAPA 1. SIENTE En base a las problemáticas de los alumnos del J.N. Carmen Serdán, la que afecta a su entorno es la entrada de los perros a la institución, debido a que hacen sus necesidades dentro de la escuela, se llevan su comida y los pueden morder, por lo cual propusieron trabajar en la solución de este problema de la siguiente manera: HACER PORTON Y BARDA PERIMETRAL DE LA PARTE FRONTAL MANTENIMIENTO A ENMALLADO

Entrada de los perros a las aulas Presencia en festivales Se atraviesan en eventos principales Llevan basura y hacen sus necesidades en las partes traseras de la escuela

ETAPA 2. IMAGINA Mantenimiento de la malla ciclónica y tapar los orificios de la parte sur de la escuela ocasionados por los perros y la erosión de la tierra; evitando así la entrada de los mismos. Con el apoyo de padres de familia docentes, alumnos y autoridades Federales y Estatales concientizar a la comunidad para iniciar las faenas en donde se colocara el portón y barda perimetral de la parte frontal de la escuela. Meta final.

Lluvia de ideas de los alumnos para no permitir la entrada de los perros a la institución

ETAPA 3. HAZ ACTIVIDAD RESPONSABLES RECURSOS FECHA Gestionar los apoyos de recursos en especie y financieros con las autoridades correspondientes. Directivo, Consejo Escolar de Participación Social y Asociación de Padres de Familia. Materiales de construcción y portón. 07/01/2013 al 21/02/2013 Dar a conocer a la Asociación de Padres de Familia, Consejo Escolar de Participación Social y comités de apoyo la problemática a trabajar y la organización de las actividades a realizar. Alumnos y docentes Elaboración de Carteles 18/02/2013 22/02/2013 Difundir en la comunidad la importancia del trabajo colaborativo Evitando la entrada de perros callejeros a las instalaciones educativas, generando un ambiente seguro en nuestra escuela. Alumnos, Docentes y Padres de Familia. Material de papelería ( realizando 3 carteles informativos por grupo) 21/01/2013 25/01/2013 Iniciar faenas con padres de familia para reforzar malla ciclónica y colocación de láminas de metal de rehúso en los lugares, donde sea necesario. Padres de Familia y Comité de Protección Civil. Palas, picos, malla ciclónica, pinzas, alambre y láminas de metal de rehúso. 18/01/2013 Dar inicio a los trabajos de la construcción de la barda perimetral en la parte frontal del plantel y colocación del portón. Comité Escolar, Participación Social, Asociación de Padres de Familia y comités de apoyo. Materiales de construcción y portón 22/04/2013 26/04/2013

Difusión de la problemática a la Comunidad Escolar. Elaboración de carteles Cartel Terminado Difusión de la problemática a la Comunidad Escolar. Padres de familia y alumnos escuchando propuestas para dar solución a la problemática.

Padres de familia reparando la malla ciclónica de la parte frontal. Difusión de carteles por padres de familia en los alrededores de la comunidad escolar. Difusión de carteles por alumnos en los alrededores de la comunidad. (bajo la supervisión de los padres de familia). Malla ciclónica en malas condiciones generando la entrada de estos animales al plantel. Padres de familia reparando la malla ciclónica de la parte frontal.

Faenas realizadas por los padres de familia; en la parte trasera de la institución, tapando los orificios ocasionados por los perros callejeros y la erosión de la tierra.

Donación de graba por parte del Municipio de la Paz. Donación de Cemento por parte del Municipio de la Paz. Compra de tabicón y varilla con recursos obtenidos de recolección y venta de PET. Realizado por padres de familia. Compra de Portón con recursos del Gobierno Federal Programa ˜Escuela Segura˝.

Albañiles realizando el mamposteo. Metiendo el tabicón a la escuela directora y Sociedad de Padres de Familia. Limpieza del área para realizar mamposteo de la barda perimetral que sostendrá el portón. Albañiles realizando el mamposteo. Mamposteo terminado listo para levantar barda.

Portón y barda terminada Colocación del portón. Portón y barda terminada Alumnos, Directora y Maestra Guía, frente al proyecto terminado.