Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
EL COLOR.
Teoria del Color.
El Arte de Colores Unos cuantos tips… by elisa giaccardi
Teoría del color.
Valor perceptivo de los colores
CAPITULO # 2 TEORIA DEL COLOR ALUMNO RONALD PALLO ANDRADE
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Fundamentos de Diseño Grafico
Libro sobre la Teoría del Color
Laura Laue Noguera.
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
COLOR.
EL COLOR El prisma de Newton
COMBINACION DE COLORES
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
Profra. María Guadalupe Pedraza Aguilar. Es un software también llamado, hoja de cálculo o libro. Programa perfecto para organizar datos. Contiene filas-horizontales.
El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas.
Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Teoría del color Conceptos Básicos.
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Daniela Arias Bolívar Decimo
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Síntesis aditiva y sustractiva.
TEORÍA DEL COLOR.
Autor: Eduardo Viéitez Estaire Nº:25 4ºD
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
TEORIA DEL COLOR Presentado por : yury Tatiana Montañez Rodríguez Resumen de la teoría del color 2013.
Reglas básicas en la mezcla de colores
Iñigo Gaínza TEORIA DEL COLOR.
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
DOCENTE: ARIEL ALMONACID MARCELA REINA OSORIO 10-3 Informática.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Teoría del color.
TEORIA DEL COLOR.
5 El color 1. Los colores El color es un misterio. El color es un misterioEl color es un misterio 1.2. La luz se descompone en colores. La luz se.
Teoría del color.
EL COLOR. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de años ya utilizaba colores minerales.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Transcripción de la presentación:

Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es uniforme > gradación) Presenta información emotiva > cultura. Michael Eugéne Chevreul > Yuxtaposición de colores con diferentes matices. Dimensiones del color. Matiz: cromo  700, derivados de 3 matices primarios. Expansivos (rojo, amarillo), contractivos (azul). Saturación: Pureza del matiz respecto al gris Más saturación > primitivo, emociona, escandaliza. Menos saturación > Neutralidad Cromática, tranquiliza, sutil. Brillo: Luz u oscuridad del matiz, gradación > blanco.

Diseño y Diagramación Espectro en el cual figuran los seis colores luz que descompuso Newton  Violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Relaciones tonales del Matiz: La utilización de los colores complementarios incrementa las posibilidades cromáticas. Dos colores, uno primario y uno secundario, son complementarios entre sí siempre que el primario no haya intervenido en la mezcla del secundario. Así el amarillo es complementario del azul fuerte, que está compuesto por el magenta y el cian

Diseño y Diagramación Saturación: Pureza del matiz respecto al gris Más saturación > primitivo, emociona, escandaliza. Menos saturación > Neutralidad Cromática, tranquiliza Obtención de una gama de azules: Los colores más oscuros se obtienen mediante una mezcla de púrpura y azul. El púrpura tiñe muy intensamente y su aplicación se ha de dosificar bien

Diseño y Diagramación Brillo: Luz u oscuridad del matiz, gradación > blanco Para las subidas de color tenemos la tendencia a incorporar el color blanco en nuestras mezclas. El caso es similar al del color negro para las sombras. Si abusamos de él en las subidas los colores afectados pierden intensidad y palidecen.

los colores afectan el comportamiento Diseño y Diagramación los colores  afectan el comportamiento Matiz cálido y saturado: provoca tensión. Intranquilidad, son colores que incomodan. Colores verdosos: efecto relajante o sedante. color blanco, negro y tonalidades grises: son colores difíciles de usar manifiestan depresión, aburrimiento o misterio. Azulados. Tranquilidad, frialdad, lejanía.

Diseño y Diagramación Tabla de matices: Aprovechar el impacto Letras Negro Rojo Verde Blanco Amarillo Azul Fondo Blanco Amarillo Rojo Negro Azul Verde Tabla de matices: Aprovechar el impacto Que el color provee. Valorar fondos y tipografía:

Diseño y Diagramación ¿ Que color o colores predominarán el diseño? ¿ De que color será el fondo? ¿ Habrá barras de espaciado? ¿ que colores tendrá ? Vacíos ¿ Al elegir un color o varios, que reacción provocará al lector ? ¿ las ventanas (recuadros) tendrán diferente color ? Cuando empecemos a crear el diseño de nuestra publicación, debemos detenernos a reflexionar :