Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Está preparado?.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
30 Principios para alcanzar Riquezas sin Pesar
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Experiencia de trabajo cooperativo
¡Jesús Me Ama! Marcos 10:13-16.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Carpeta de presentación de Fátima
¿Por que estamos perdiendo I. Mala Influencia – De amigos
Formación para la Adolescencia
Perfil de los niños Intermediarios 10 a 12 años UEB 1.
La Presentación del Estudio Bíblico.
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Cuestiones y problemas
Las Responsabilidades del
Dios hizo al hombre recto. ¿Qué pasó?
El Lenguaje de Asdod Nehemías 13:23-27 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de.
Subjuntivo/ Indicativo/ Infinitivo. Ricardo 1. ___________ (pensar) que Emily 2. _____________ (viajar) a Florida. piensa viaja.
1 ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CDA DESARROLLO SOCIAL.
Adviento 2012.
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Mayordomía de los Dones y Talentos
Desde el Nacimiento Hasta la Eternidad
El Tiempo total de Enseñanza
Que es Auto estima?. Que es Auto estima? Lo Que No es, Auto-Estima No es amor a sì mismo en un sentido egoísta: el Auto-elogio y el alarde. No es.
5 Lenguajes Del Amor Por Gary Chapman
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
Estilos de Crianza 2735 Whitney Road Clearwater, FL 33760
El AMOR BÍBLICO Pbro. Wilbur Madera.
I N S T R U C C I O N E S P A R A U N A
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Expresiones de cariño.
Buen Karma ¡Disfruta de este breve pero agradable texto! Es lo que dijo el Dalai Lama al albor del nuevo milenio. Bastan unos pocos segundos para leerlo.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
“Poner limites: Un acto de amor”
¿Qué está pasando con mi fe?
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
PRINCIPIOS PARA DESARROLLAR NUEVOS LÍDERES GP
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Bienvenidos.
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
ISAIAS 5:1-2.
Los números cardinales
La Aplicación en el Sermón
La Segunda Venida de Jesús
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E.
DESARROLLO EVOLUTIVO.
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Tema 1 ¿ Qué deseo para mis hijos? L a sociedad de hoy presenta a los padres, un ambiente muy desafiante en el cual criar a sus hijos llenos de trampas.
Perfil de los Juveniles 13 a 14 años
LA ESCUELA SABÁTICA DE ESLABONES DE GRACIA
Comprendiendo a los niños
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna UEB 1.
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Transcripción de la presentación:

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años

Perfil de los niños Cuna Período más crítico: Los primeros años de vida – especialmente los dos primeros. “Si fueren ignorados los años sensibles, ellos corren como los puntos sueltos en una malla tejida, nunca más serán recuperados durante el resto de su vida de niño.” Berenice T. Coy, The Pastor and His Interest in Preschoolers, pág. 3.

Cuna Desarrollo 1. Las necesidades físicas tienen preferencia sobre todas las demás necesidades para los niños de 0 a 24 meses.

Cuna Desarrollo - Hay necesidad de suficiente disponibilidad de ayuda para cuidar de la comodidad física del niño en esta etapa de su vida. (asegurar, alimentar, cambiar, llevar al baño, etc).

Cuna Desarrollo 2. Los niños que gatean, tienen una tremenda prisa de independencia y de pensar por sí mismos.

Cuna Desarrollo Son muy curiosos y necesitan de muchas oportunidades de exploración, de estímulos visuales y de tacto.

Cuna Desarrollo 3. En esta edad son egoístas y no saben como jugar con los otros niños o compartir antes de los tres años.

Cuna Desarrollo 4. El cuerpo de los niños que gatean necesitan de ejercicio. Planifique muchas actividades para los movimientos de las manos y de los pies.

Desarrollo 5. Con dos años muchas veces dicen NO cuando quieren decir SI. Haga afirmaciones en lugar de preguntas.

Cuna 1. Los niños de Cuna aprenden en proporciones diferentes. Cognoscitivo 1. Los niños de Cuna aprenden en proporciones diferentes. 2. Ellos aprenden el comportamiento moral de situaciones, resultados y consecuencias específicas.

Cuna 3. Ellos no comprenden los prósitos. Cognoscitivo 3. Ellos no comprenden los prósitos. 4. Piensan de forma sincrética, asociando ideas que no dicen mucho unas con respecto a las otras.

Cuna Cognoscitivo 5. El lenguaje simbólico no tiene significado para los niños en esta edad. Las directoras no deben referirse a Jesús como la “Roca”, “Pastor” o “Luz del mundo” 6. Ellos no entienden la secuencia histórica, el tiempo o distancia. Lugares en un globo no tienen ningún sentido.

Cuna Cognoscitivo 7. Tienden a concentrarse tan sólo en una imagen de la historia. Las historias deben ser simples y objetivas.

Cuna Cognoscitivo 8. La repetición es una parte natural en su proceso de aprendizaje. Cuanto mayor es la repetición, ellos más aprenderán.

Cuna Cognoscitivo 9. La verdad bíblica debe ser grandemente simplificada: Dios es real, Dios me ama, Dios me cuida, los ángeles son reales, ellos me ayudan, puedo hablar con Dios por la oración, Dios hizo las flores, la Biblia es un libro especial, el sábado es un día especial.

Cuna Necesidades físicas 1. Necesitan de un ambiente de aprendizaje cómodo, con una temperatura agradable, mesas y sillas en su debido tamaño.

Cuna Necesidades físicas 2. Necesitan moverse. Use actividades que envuelvan los brazos, las manos, los pies y el cuerpo. 3. Necesitan ser inmediatamente atendidos; las incomodidades como hambre, sed o enfermedad.

Cuna Necesidades mentales 1. Ellos necesitan conocer, explorar su ambiente y tener oportunidades de pensar y escoger. 2. Requieren de ayuda para aprender nuevas palabras e ideas.

Cuna Necesidades mentales 3. Necesitan recibir el conocimiento en pequeñas dosis, adecuadas a sus pocos instantes de atención.

Necesidades emocionales Cuna Necesidades emocionales 1. Los niños de cuna necesitan ser amados y aceptados, ser tocados y abrazados, recibir el contacto de los ojos y la atención concentrada. Necesitan sentirse seguros y unidos a las personas.

Necesidades emocionales Cuna Necesidades emocionales 2. Necesitan de libertad para cometer errores y para aprender sin miedo al ridículo o del castigo.

Cuna Necesidades sociales Los niños de cuna trabajan mejor solos o en pequeños grupos de cuatro a cinco niños. Necesitan experimentar los modelos de los papeles femenino y masculino en la Escuela Sabática.

Cuna Necesidades espirituales 1. Los niños de cuna necesitan de modelos de personas dirigidas a temas espirituales que reflejen amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios.

Cuna Necesidades espirituales 2. Necesitan aprender las verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo.