Queremos ser tu brújula Victor Moya e Inmaculada Muñoz.

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Transcripción de la presentación:

Queremos ser tu brújula Victor Moya e Inmaculada Muñoz

Qué teníamos

Distintas interfaces

Diseño heterogéneo

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Qué necesitábamos Una única interfaz Fácil de gestionar y mantener Flexible

Propuesta de software

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Elaboración de las GxM

Cronograma 1ª fase 6 al 11/2013 2ª fase 12/13 al 6/2014 3ª fase 6 al 10/2014

Grupo de trabajo Análisis de la interfaz Diseño del espacio Plan de trabajo. 1ª y 2ª fase Elaboración de plantilla y manual

Cronograma. 2ª fase

Plan de trabajo. 2ª fase Pestañas y cajas normalizadas Instrucciones para completarlas Pestañas y cajas normalizadas Instrucciones para completarlas Plantilla por área temática: Científico-técnica Sociales y humanidades Plantilla por área temática: Científico-técnica Sociales y humanidades

Plan de trabajo. 2ª fase Libros y más Artículos, revistas Bases de datos Trabajos académicos Estar al día Sitios web Libros y más Artículos, revistas Bases de datos Trabajos académicos Estar al día Sitios web

Plan de trabajo. 2ª fase

Formación 11 junio Creación de las GxM 12 junio Presentación 17 octubre Plan de trabajo. 3ª fase Difusión y marketing

Formación

Creación de las GxM

Difusión

22 Difusión

Guía de ejemplo para el curso del 11 de junio. Biblioteca de Educación Plan de trabajo. 3ª fase

Problemática Definir las necesidades Adecuar la guía a esas necesidades Definir el nivel de especialización

Niveles de especialización

Flexibilidad LibGuides

Diferentes soluciones Integración en subpestañas

Diferentes soluciones Cajas con pestañas

Diferentes soluciones Especialidades

Diferentes soluciones

Diferentes guías Diferentes soluciones

Otras guías Guía de Fondo Antiguo

Sección de Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca Guías de Sierra Otras guías

Sección de Apoyo a Docencia Guía Bibliografía y citas de Redes Sociales Otras guías

Biblioteca de Arquitectura Guía del Investigador Otras guías

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Seguir creando CREATIVIDAD

Seguir creando Y HAY QUE SEGUIR

Proyectos Dossiers monográficos Guías adaptadas a la formación CI2 Guías didácticas Tutoriales Manuales de procedimiento Guías de curso Dossiers monográficos Guías adaptadas a la formación CI2 Guías didácticas Tutoriales Manuales de procedimiento Guías de curso Nuevas guías para nuevos usos

Proyectos Biblioteca de Ciencias de la Educación Guía adaptada a la formación (Modelo de ejemplo)

Proyectos Biblioteca de Ciencias de la Educación Dossiers Monográficos

Guías de curso Biblioteca de la Universidad de Dalhouse (Nueva Escocia, Canadá) Guías de curso

«Las investigaciones sugieren que crear guías por materias en el nivel de curso incrementa el uso de la biblioteca. Cambiando de un “enfoque centrado en la biblioteca” a un “enfoque centrado en el estudiante”, la biblioteca debería hacer disponibles las guías por materias disponibles allí donde hacen falta y diseñarlas de manera que el contenido esté donde los estudiantes están trabajando». Karen Neves W. K. Kellogg Health Sciences Library «Incrementar el uso de la biblioteca» «Enfoque centrado en el estudiante» Establecer nuevas vías de colaboración con el PDI

Para terminar…

Muchas gracias Victor Moya e Inmaculada Muñoz