Elaboración de hipótesis Método científico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El entrenamiento de la resistencia (II)
Advertisements

AUTOR: Lic. Eddy J. Castillo Mendoza.
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
El método científico.
1 Estadística Unidad I DuocUC Conceptos básicos y más.. Sigla: EST400 Nombre Asignatura: Estadística 1 Material de apoyo Nº 1/Unidad 1.
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
Curso: Pedagogía del Deporte
¿Qué es el pulso? El ritmo del pulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número de veces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón.
ENCUESTA DE POST EMPADRONAMIENTO CENSAL
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Las cualidades físicas básicas
MÉTODO CIENTÍFICO.
¿Has pensado cómo estarás a los 65 años?
En la actividad física no se logra beneficio sin esfuerzo ni sacrificio. El Calentamiento.
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
Estudio del movimiento
I.E.S. ZAURÍN (ATECA) 4º E.S.O. (Curso 2009/10)
Test para evaluar la resistencia
Unidad 3: Investigación Científica en Biología
El método científico y sus etapas
MÉTODOS PARA CONTROLAR LA INTENSIDAD DEL ESFUERZO
CARACTERÍSTICAS SEXUALES SECUNDARIAS.
COMPARACIONES PAREADAS
Unidad: La Biología, un mundo vivo
QUÉ ES VALORAR, MEDIR, TESTEAR
HIPOTESIS Es la suposición sustentada en un marco teórico, que establece la relación entre dos o más variables: Variable Independiente, y Variable Dependiente.
Módulo Instruccional para el curso de Biología 3101
LA RESISTENCIA AERÓBICA
Método Científico.
¿Qué es el método científico?
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
El método cientifico.
Dr. Abner A. Fonseca Livias
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
DESARROLLO FISICO DESARROLLO PSÍQUICO PESO¬TALLA A gradual II B III
“EL MÉTODO CIENTÍFICO”
Entrenamiento de la Resistencia.
“¿Qué es Ciencia?” Introducción a la Investigación y Al análisis de datos Semestre Otoño 2010.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
Método Científico.
Guillermo Martín Martínez
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
FRECUENCIA CARDÍACA (PULSO).
Verónica Alanes Sierra
Pasos del Método Científico
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
NÚMEROS REALES Tema 1 * 4º ESO Opc Angel Prieto Benito
La pregunta y el problema de investigación
I. E. S OTERO PEDRAYO. OURENSE
¿Qué es el Calentamiento?
EL CALENTAMIENTO deportivo
EL MÉTODO CIENTÍFICO observación, hipótesis y experimentación.
6.- Sistemas de entrenamiento
Base de la Investigacion Cientifica
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
DRA. SAMIA DEL CARMEN MENA YITANI
INDICADORES INTERNOS Consumo de oxígeno (VO2):
Por: Fernando San Miguel Valbuena
Pasos del Método Científico
CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA Y EL MÉTODO CIENTÍFICO
INVESTIGACION.
EL CALENTAMIENTO.
UCCFD ¨ MANUEL FAJARDO ¨
Autor: Laura Jiménez Agüero Tutor: Lic. Elián Cuesta Sainz de la Torre
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
Gasto cardiaco Se denomina gasto cardíaco o débito cardíaco al volumen de sangre expulsada por un ventrículo en un minuto. El retorno venoso indica el.
COMPORTAMIENTO DE MULTITUDES: LA ELECCIÓN ALTERNATIVA DEL USO DE ESCALERAS O ASCENSORES Grupo Grasia. Proyecto I+D+i Mosi-Agil-CM.
BLOQUE I EL CUERPO EN MOVIMIENTO UNIDAD 2 Educación Física 1 / 2 ESO El calentamiento.
Transcripción de la presentación:

Elaboración de hipótesis Método científico Propósito : Leer y comprender instrucciones Realizar un experimento y redactar hipótesis ( trabajo colaborativo y comprometido). Elaborar 5 conclusiones

Signos vitales

Edad sexo Frecuencia cardiaca Temperatura corporal Frecuencia respiratoria Nombre del alumno En reposo Después de correr  

Hipótesis Es una suposición que hacemos acerca de un fenómeno determinado. Suelen basarse en una variable experimental y de predicción

Instrucción Escribe 5 hipótesis relacionadas con el aumento o disminución de la frecuencia cardiaca, la capacidad respiratoria y la temperatura corporal de un@ joven de 4º. Semestre de Bachillerato. Escucha cada una de ideas planteadas por todos los integrantes del equipo. Considera para la elaboración de tus hipótesis: las características de cada uno de los integrantes, las edades, el sexo, la actividad física que desarrollan durante la semana, etc. Recuerda que una hipótesis es una suposición que hacemos acerca de un fenómeno determinado. La hipótesis suelen basarse en una variable experimental y una predicción. Ej. La frecuencia cardiaca de las mujeres es mayor que la de los hombres. La frecuencia respiratoria de los hombres deportistas es menor que la de los hombres que realizan poca actividad deportiva.

Ejemplos de hipótesis 1 1. La temperatura aumenta 2 3 1. La temperatura aumenta 2----tiene gripa y sus pulsaciones fueron mayores 3. El corazón se acelera con la actividad física 4.Conforme corremos, nos calentamos mucho y nuestra respiración y frecuencia va a subir pues en reposo estamos tranquilos entonces ni tenemos mucha temperatura y ni respiración

Ejemplos de hipótesis 5.Entre más edad y menos deportista sea la persona, su ritmo cardiaco y respiratorio será más rápido 6-----está acostumbrado al ejercicio y sus pulsaciones fueron menores 7.Todos creímos que al correr la temperatura corporal iba a elevarse 4 5.

Ejemplos de hipótesis 8. La temperatura se eleva después de correr. 9.Las respiraciones son más 10.En cuanto más ejercicio hacemos menos aceleración del cuerpo tenemos

Ejemplos de hipótesis 11.Los hombres tendrán una FC y FR más elevado que las mujeres

conclusiones Conforme a las observaciones, podemos concluir que la frecuencia cardiaca varía del reposo al movimiento por casi mas del 50% y la temperatura corporal en cambio no varia tanto. La frecuencia respiratoria aumenta como por 10 respiraciones aprox/ min