ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM VITAE y CARTA DE SOLICITUD DE EMPLEO

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Transcripción de la presentación:

ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM VITAE y CARTA DE SOLICITUD DE EMPLEO PENSANDO EN NUESTRO FUTURO PROFESIONAL ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM VITAE y CARTA DE SOLICITUD DE EMPLEO IVÁN PIZARRO VEGA

REGLAS BÁSICAS Breve . No más de dos páginas Respetar los márgenes Escrito solo por una página No utilizar abreviaturas No inventar información Enviar originales, nunca fotocopias Fotografía reciente y tamaño carnet

Regla de oro Tener en cuenta el orden, la claridad en la redacción y las ¡¡reglas ortográficas!!

SE NECESITA Técnico en Jardinería Para supervisar el mantenimiento de los jardines de una importante empresa ubicada a 40 km de la Capital. Con movilidad propia y que preferentemente resida en la zona oriente de Santiago.

SE NECESITA Graduado universitario en producción agropecuaria perfil Comercial   Zonas: Santiago, Valparaíso, Viña del Mar. Serán requisitos excluyentes: • Ingeniero Agrónomo, Lic. en Economía Agraria o afines. • Amplia experiencia en el negocio de insumos y acopios. • Conocimiento de la zona seleccionada preferentemente. • Perfil comercial. • Experiencia comercial mayor a 3 años. • Manejo de Office, mail. Se valorará: Residir en zona o alrededores. Principales Responsabilidades: • Atención, fidelización de productores y desarrollo de prospectos. • Desarrollo de cereales, oleaginosas y venta de agro-insumos. Principales competencias : Orientación a resultados, trabajo en equipo, perfil comercial, planificación, coordinación, responsabilidad, visión de negocios, iniciativa y compromiso.

TIPOS DE CURRICULO A. Currículo Cronológico B. Currículo Funcional o Temático

Currículo Cronológico 3 razones para usar el currículum cronológico: Tienes una experiencia larga y consistente, con empleos y sueldos similares al que buscas. Tu progresión laboral no ha sufrido ningún retroceso y has ido siempre asumiendo puestos y responsabilidades cada vez más importantes. Tu carrera ha sido continuada y no hay en ella períodos largos de desempleo (más de 6 meses).

Estructura Currículo Cronológico Nombre y Apellids Nombre y Apellidos con mayúscula Dirección Ciudad Teléfono Correo 1.Experiencia Profesional: Años : Nombre de la empresa en la que se ha trabajado Cargo y funciones desempeñadas Años : Nombre de la empresa en la que se ha trabajado 2.Formación Académica: Años :: Educación Media Años : Titulación Entidad formadora Estudios complementarios 3.Idiomas: Nivel básico, medio , avanzado 4.Informática :Nivel básico, medio , avanzado 5.Otros datos de interés: Seminarios ,carnet de conducir ,vehículo propio ,disponibilidad para viajar… Fotografía

ROSA MARTÍNEZ GÓMEZ Músico Aylón, nº 17 Barcelona 932 484 765 / 606 234 664 rosamargo@gmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Máster en Contenidos Multimedia. Universidad de València, 2004 Licenciada en Periodismo. Universidad Autónoma de Barcelona, 2003 EXPERIENCIA PROFESIONAL Responsable de contenidos de InfoTV (Valencia). Junio 2006 – Febrero 2007 Redactora de la sección local de Telecullera (Cullera, Valencia). Noviembre 2005-Mayo 2006 Locutora-redactora en Radio Alegría de Castelldefels. Julio 2005 – Septiembre 2005 Prácticas de empresa en la redacción del periódico “La Vanguardia” en Barcelona. Octubre 2004 – Febrero 2005. INFORMÁTICA Entorno Office: Microsoft Word, Excel y Acces. Nivel alto. Maquetación: QuarxPress. Nivel medio. Diseño e imagen: Photoshop, Dreamweaver. Nivel de usuario IDIOMAS Inglés: Nivel medio-alto hablado y escrito. First Certificate of English Catalán: Bilingüe Francés: nivel medio, hablado y escrito. Alemán: principiante OTROS DATOS DE INTERÉS Carnet B-1 y vehículo propio. Disponibilidad para viajar

CURRICULUM FUNCIONAL O TEMÁTICO Tres Razones para usar un Modelo de Currículo Funcional No tienes ningún tipo de experiencia laboral o dicha experiencia es muy escasa. Estás volviendo al mercado de trabajo tras una larga pausa, ya sea por que hayas estado enfermo, embarazada o cuidando a algún enfermo Has tenido muchos empleos cortos seguidos, y te preocupa que te puedan catalogar como alguien que no se compromete con la empresa.  

Estructura currículo funcional o Temático Nombre y Apellido en mayúscula Dirección Ciudad Teléfono Correo 1.Formación Académica Año - Titulación e institución formadora Estudios complementarios 2.Capacidades 1. 2. 3. 3. Experiencia profesional Años- Empresa 1: Puesto/Actividad desarrollada/ Logros 4.Idiomas: Nivel 5.nformática : Nivel 6.Otros datos de interés: Seminarios ,carnet de conducir ,vehículo propio ,disponibilidad para viajar… Fotografía

CAPACIDADES DEMOSTRADAS JOSEFA PÉREZ BOHIGUES jospebo@hotmail.com Calle del Arce 33 Santiago Telf. 91 335 207 - Cel. 6-5788432 PERFIL PROFESIONAL Técnico Senior de Calidad y Seguridad, con amplia experiencia en el sector Alimentación. Capacidad de trabajo en equipo y también en proyectos más personales. Habilidad de liderazgo en dirigiendo, desarrollando y motivando al equipo en la consecución de sus objetivos CAPACIDADES DEMOSTRADAS • Control y desarrollo del sistema de calidad en la seguridad de la cadena de manufacturación de alimentos • Dirección de un equipo: distribución de tareas y motivación del equipo para conseguir sus objetivos. • Realización de las Auditorias de Calidad en la fábrica, incluyendo el análisis de procedimientos y recomendaciones de mejora. FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciada en Bioquímica, Universidad Politécnica de Madrid. 2005 Doctora en Biología y Química, Universidad Santo Rosario de Barcelona, 2010 IDIOMAS Dominio de Inglés, nivel básico INFORMÁTICA Dominio de Office: Word, power point y Excel Construcción y diseño de páginas web OTROS DATOS DE INTERÉS Presidente Centro de Alumnos. Cuarto año medio . Liceo A-56

CARTAS DE PRESENTACIÓN Son un complemento al currículo que puede ser útil a la hora de llamar la atención de la persona que las recibe . Es una manera más personalizada de presentarnos. Aunque no son imprescindibles, pueden servirnos de ayuda.

Requisitos de una carta de presentación Debe ser personalizada para cada empresa. Se dirige a la persona que realiza la selección. Debe mostrar interés sobre la empresa . Debe reflejar que tu candidatura es interesante para ellos

Estructura de una carta de presentación Fecha Datos del destinatario Saludo Vocativo Inicio: Explicación del motivo de dirigirnos a esa persona, creando empatía y despertando el interés del lector. Desarrollo: Descripción del porqué nuestra candidatura es interesante para la empresa. Datos de formación académica y laboral. Síntesis Despedida: Agradecimiento por la atención prestada y solicitud de una entrevista . Nombre

Saludos Cordiales, Paola Pérez Buendía 22 de marzo de 2014 Sres. Comidas rápidas Burger fast Pedro Suárez Gómez –Jefe de personal El Alba # 324 Santiago de Chile Estimado Señor : Tuve la oportunidad de encontrar en un conocido portal de búsqueda de empleos por Internet, un anuncio en el que su compañía Comidas Rápidas Burger Fast requiere una persona con experiencia en el área contable para ocupar el cargo de asistente de contabilidad y quiero expresarles mi deseo de ocupar ese cargo. En la actualidad, estoy cursando estudios de contabilidad en la Universidad de Santiago de Chile y requiero un empleo de medio tiempo que me será de mucha ayuda para costear los gastos de mi educación superior. Soy una persona, que pesar de su juventud, destaca por su alto nivel de compromiso, responsabilidad y confianza y le aseguro que cumpliré con sus expectativas. Es mi deseo poner a su servicio todo el conocimiento que he adquirido en mis estudios para tal efecto anexo mi currículo vitae y espero me pueda brindar la posibilidad de una entrevista personal para entregarle mayores antecedentes sobre mi persona. Saludos Cordiales, Paola Pérez Buendía

El memorando Conocido originalmente como memorándum, es un documento escrito que se utiliza en una empresa para comunicarse internamente. El objetivo de este documento es el traspaso de información de manera breve. Se define como un comunicado rápido, formal, que trata de algún asunto urgente. El término viene del latín memorandum, que significa “cosa que debe recordarse”. También en la oficina es conocido como un "memo".

Estructura del documento 1. ENCABEZADO Titulo y número Nombre(s) de a quien se dirige Nombre(s) del remitente(s) Fecha Asunto 2.CUERPO O DESARROLLO Escrito redactado brevemente. Desarrollo de lo que se quiere comunicar 3.DESPEDIDA Nombre y cargo