Allí estaba el manantial de Jacob.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dios Siempre Esta Obrando
Advertisements

Domingo 19º Tiempo Ordinario – Ciclo A
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Gloria al Padre Señor, en tu río de bendiciones calmas nuestra sed. Río que fluye y da vida, Tú me satisfaces sin medida. Nunca dejan de correr tus.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 4
BEBAMOS DEL AGUA QUE NOS DA JESÚS
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
Evangelio según San Juan
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
DEL CORAZÓN, DE SUS POZOS Y SU SED
IV DOMINGO DE ADVIENTO.
3 CUARESMA c A DOMINGO Escuchando “Me has amado” de T.L. de Victoria, sintamos el amor del Mesías Regina
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
Musika: Beethoven.Romance para violin. Present:B.Areskurrinaga HC
DAME DE ESA AGUA... Lectio divina domingo III Cuaresma Ciclo A. 23 Marzo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Irish Greens. Wav.
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
Tercer Domingo de Cuaresma Música: Liturgia Melkita s IV
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
III Domingo Tiempo Cuaresma .A.
Tercer domingo de CUARESMA
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Oración Educación inclusiva.
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Dame esa agua.
Domingo 1º Adviento- Ciclo B Lo que os digo a vosotros,
del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Evangelio según San Juan
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Cuando oyó Jesús que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y dejando Nazaret vino a residir en Cafarnaúm, junto al mar, en el territorio de.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
El regalo del Padre (Juan 4: 9-14)
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
Domingo 3º de Cuaresma Ciclo A “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.” Jn. 4, 5-42.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
III CUARESMA c. A CON JESÚS DESCUBRAMOS EL AGUA DE NUESTRO POZO Ciclo A : COMPROMISOS salvadores Pozo de Jacob del s XX aC.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Domingo de Ramos – Ciclo A
Anécdota en una capacitación
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
V ita noble P owe r P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 27 de marzo de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina.
Escuchando “Me ha amado” de T.L. de Victoria, sintamos el amor del Mesías 3 CUARESMA c A Regina.
Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá.
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
El agua viva Juan 4:4-42.
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Por favor no utilices el ratón Cuaresma 2014 “EL AGUA” Texto: Parroquia, San León Magno.
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
Samaria (Significa ATALAYA o alguien que vigila o cuida) esta ciudad estaba situada a 52 kilómetros de Jerusalén, y hoy se conoce como “Sebastiyah”,
para presentarlo al Señor.
LA SED Y EL DESEO Llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Allí estaba el manantial de Jacob.
LA SED Y EL DESEO Llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Allí estaba el manantial de Jacob.
Transcripción de la presentación:

Allí estaba el manantial de Jacob. Domingo 3º Cuaresma - A 2, 13-17 LA SED Y EL DESEO Llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Allí estaba el manantial de Jacob. 1

Jesús, cansado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de mediodía. Llegó una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: “Dame de beber”.

2, 13-17 3

“ Si conocieras el don de Dios, y quién es el que dice 2, 13-17 Jesús respondió: “ Si conocieras el don de Dios, y quién es el que dice “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva”. ( Jn 4, 5-42)

¡Si por un momento tuviéramos la valentía de confesarnos nuestra propia sed…! Tratamos de acallar nuestra sed acudiendo a una fuente y a otra. A un vaso y a otro. Al dinero. Al prestigio social. A la fama.

Los del alma, claro. Pero allá en el fondo del corazón, sabemos que la sed nos abrasa todavía en la garganta y nos agrieta los labios. Los del alma, claro.

Las insinuaciones de Jesús pasan del agua del manantial a otra agua que se ha de convertir en un surtidor que salta hasta la vida eterna.

“Soy yo, el que habla contigo”, La mujer intuye en el peregrino la figura de un profeta. La discusión sobre el verdadero lugar de culto. La alusión al Mesías esperado que ha de venir. Y la revelación final de Jesús: “Soy yo, el que habla contigo”, constituyen el largo itinerario que va desde la lejanía a la fe.

Solo tiene fe quien la anuncia y comunica. 2, 13-17 La búsqueda se ha convertido en hallazgo, y el hallazgo se convierte en noticia. La mujer que ha descubierto al Mesías no puede callarse la novedad. Solo tiene fe quien la anuncia y comunica.

no pueden calmar una sed que solo Jesús, el Salvador El viejo pozo de Jacob y la antigua alianza, no pueden calmar una sed que solo Jesús, el Salvador puede calmar.

Esa es nuestra historia. La de nuestra sed y nuestra búsqueda. La de nuestra nostalgia y nuestra inquietud. La de nuestras frustraciones y nuestro hallazgo.

confesamos que seguimos buscando un manantial que no se agote. En la cultura de la postmodernidad, que hace de la frivolidad y de la inmediatez su código vital, confesamos que seguimos buscando un manantial que no se agote.

“Señor, dame de esa agua”. Amén. Señor Jesús, que conoces nuestra insatisfacción y el alcance de nuestros anhelos, desde lo más hondo del alma, nos atrevemos a orar diciendo: “Señor, dame de esa agua”. Amén.

José Román Flecha Andrés DIOS CON NOSOTROS–Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: De profundis