La Máquina del tiempo Nombres Integrantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Moodle.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Una buena presentación de Power Point
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Mapa mental.
Filosofía.
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Unidad didáctica virtual
PLAN DE CLASES.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
LAS MAQUINAS DE ESCRIBIR MAS ANTIGUAS DEL MUNDO
Investigación Formativa
Literatura de Ciencia Ficción
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Metodología de las cs. sociales
Las variables en PHP Programación en Internet II.
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Almacenar variables en cookies en PHP
ANÁLISIS DE LA NECESIDAD DE DISEÑAR UN CONTROL CLIMÁTICO PARA UN INVERNACULO EN LA FICES - UNSL JAVIER CARLETTO, VICTOR RODRIGO
Técnicas de estudio.
CARACTERÍSTICAS.
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
Siguiente.  Los detectives son los protagonistas de muchas películas en las que hay un crimen no resuelto. Buscan huellas y otros indicios que permitan.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Subsecretaría de Educación Básica
LITERATURA DE CIENCIA-FICCIÓN
WEBQUEST La Máquina del tiempo Nombres Integrantes: COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 1.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Descubrimiento De Puerto Rico
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“¿QUÉ LEEMOS DE LA CIENCIA?”
 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.
TEMA PROBLEMA ESTADO DEL ARTE. Planteamiento del plan de investigación QUÉ? Tema – POR QUÉ? Fundamentación – PARA QUÉ? Objetivos DÓNDE? Localización física.
Criterios de Evaluación
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
SESIÓN: Matemáticas I Bloque III La regla de tres.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Apuntes sobre el párrafo
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
LECCIÓN 3 Carta de un juez hindú a una dama inglesa
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Cómo estudiar Matemáticas
Proyecto de investigación científica
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Christian Acevedo Lo fantástico en los cuentos de Julio Cortázar.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
El cuento de Ciencia Ficción
Transcripción de la presentación:

La Máquina del tiempo Nombres Integrantes: Colegio Santa Clara Coordinación Académica webquest La Máquina del tiempo Nombres Integrantes:

Objetivo de las actividades Que los alumnos: Se familiaricen con las principales obras de ciencia ficción. Que desarrollen un análisis de “La Máquina del tiempo” Realicen una presentaciones de los principales hallazgos de la investigación. Colegio Santa Clara Coordinación Académica

Actividad 1: Al igual que Mary Shelley, quien con su Frankenstein inició el género ciencia ficción, H.G. Wells se interesó tanto por la ciencia como por lo individuos que la utilizarían. Pero fue un poco más lejos y se planteó una pregunta crucial: ¿en qué medio se utilizaría la ciencia y para qué? Y la respuesta a esa pregunta se encuentra en los primeros libros. Los primeros libros de Wells fueron muy exitosos y se instalaron fuertemente en la cultura popular, quizás porque reflejan los miedos básicos que la ciencia despertaba en el público y que todavía continúan vigentes. Entre su producción se cuentan las tres siguientes novelas de Wells: "La máquina del tiempo" "El hombre invisible" "La guerra de los mundos” TAREA: encontrar datos técnicos en Internet de películas, historietas, novelas o material gráfico ligado a las tres novelas. Colegio Santa Clara - Coordinación Académica

Desarrollo Actividad Nº 2 Leer tres capítulos y resumir las principales ideas presentadas en ellos. 1 2 Colegio Santa Clara - Coordinación Académica

Actividad 3: La máquina del tiempo es una novela de ciencia ficción. Naturalmente, la cuestión de los viajes en el tiempo no está tratada en la novela de modo científico pues el tema es otro: la división de las clases sociales y sus efectos a largo plazo, que, en la historia, llevan a la deshumanización de los seres humanos. Para la siguiente actividad, lean el fragmento de Isaac Asimov en el que se define el género de la ciencia ficción. Tarea: Definan con sus propias palabras ciencia ficción Colegio Santa Clara - Coordinación Académica

Definición de Ciencia Ficción Colegio Santa Clara - Coordinación Académica

Continuación Actividad 3: Luego, lean este fragmento de La máquina del tiempo y que después realicen las siguientes actividades 1) Describir brevemente a los Eloi y a los Morlocks (ver información en Internet y en el texto). Una vez hecho esto, buscar alguna imagen de fantasía que a juicio propio represente satisfactoriamente a los Eloi, por un lado, y a los Morlock, por el otro. Buscar luego una representación no fantástica sino real (foto, pintura, etc.) que represente respectivamente a los Eloi y a los Morlock. A continuación, comparar los dos juegos de imágenes entre sí e indicar sus similitudes y diferencias. 2) Propongan cinco avances tecnológicos hipotéticos que hayan posibilitado la división entre los Eloi y los Morlock. Colegio Santa Clara - Coordinación Académica

Desarrollo de la actividad Colegio Santa Clara - Coordinación Académica

Recursos http://escritoriodocentes.educ.ar/datos/Caracteristic a_ciencia_ficcion.html http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wells.h tm Colegio Santa Clara - Coordinación Académica

Sobre la ciencia ficción, Isaac Asimov (fragmento) Una definición moderada (de nuevo mía): “La ciencia ficción es la rama de la literatura que trata sobre las respuestas humanas a los cambios en el nivel de la ciencia y la tecnología”. Esto deja abierta la cuestión de si los cambios son avances o retrocesos, y si, con el acento puesto sobre la “respuesta humana”, uno necesita hacer algo más que referirse a esos cambios incidentalmente y sin detalles. Colegio Santa Clara - Coordinación Académica

"La máquina del tiempo", de H. G. Wells (fragmento) Los Eloi, como los reyes Carlovingios, habían llegado a ser simplemente lindas inutilidades. Poseían todavía la tierra por consentimiento tácito, desde que los Morlocks, subterráneos hacía innumerables generaciones, habían llegado a encontrar intolerable la superficie iluminada por el sol. Y los Morlocks confeccionaban sus vestidos, infería yo, y subvenían sus necesidades habituales, quizás a causa de la supervivencia de un viejo hábito de servidumbre. Lo hacían como un caballo encabritado agita sus patas, como un hombre se divierte en matar animales por deporte: porque unas antiguas y fenecidas necesidades lo habían inculcado en su organismo. Pero, evidentemente, el orden antiguo estaba ya en parte invertido. La Némesis de los delicados hombrecillos se acercaba de prisa. Hacía edades, hacía miles de generaciones, el hombre había privado a su hermano el hombre de lo fácil y de la luz solar. ¡Y ahora aquel hermano volvía cambiado! Ya los Eloi habían empezado a aprender una vieja lección otra vez. Colegio Santa Clara - Coordinación Académica

Evaluación Los trabajos presentados deberán tener presente los siguientes puntos para su evaluación: En Power Point debemos fijar nuestra atención en: Textos claros, concisos y precisos acompañados de imágenes relacionadas. Posibilidad de interacción en la presentación. Empleo de distintos métodos de transición entre pantallas. El documento Web debe ser riguroso, y contener enlaces a páginas que sirvan para ampliar información. Colegio Santa Clara - Coordinación Académica