MASTER EN EMPRESAS INTERNACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Experiencia de trabajo cooperativo
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
El Proceso Administrativo Dirección
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
60 razones para seguir vivo
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.

03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
El currículum en la universidad 1/2
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
Gestión Integral de Recursos Humanos
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
TRABAJO EN EQUIPO.
Inteligencias Múltiples
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad.
LA FORMACIÓN.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
DIRECCIÓN.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

MASTER EN EMPRESAS INTERNACIONALES GESTION DE PERSONAS PROFESOR: Ramon Juliana Trulls

GESTION DE PERSONAS OBJETIVOS: Organización de un departamento de R.H. Identificar funciones Auto análisis de aptitudes propias

GESTION DE PERSONAS INTRODUCCION: PRESENTACION RJT GESTION DE PERSONAS INTRODUCCION: PRESENTACION BRAIN STORMING:QUE TRATAMOS EN R.H. CUESTIONARIO ESTRATEGIA DE R.H. FUNCIONES ¿POR QUÉ?¿ES MOMENTO DE CAMBIAR NOMENCLATURAS? En la presentació volem exposar un conjunt de titulars de premsa d’aquests dies per demostrar en quin mon ens estem movent. No podem arlar de R.H. de manera disociada de com funciona la societat a nivell global. No estem d’acord en seguir parlant de Direcció de Recursos Humans, ens agrada més parlar de relacions interpersonals i direcció de persones. Recursos Humans ha acabat sent un concepte quasi peyoratiiu al donar és emfasi a recursos dels que es pot prescindir fàcilment quan es preveuen temps més o menys difícils. Volem fer palesa també la nostra reflexió per cercar que ha de saber i practicar una persona que acaba d’estudiar i està començant el seu cami pel món laboral.

COMUNICACION ¿POR QUÉ COMUNICAMOS? ¿QUÉ COMUNICAMOS? EJERCICIOS

COMUNICACION APLICACIONES Mi éxito depende: Mi capacidad de comunicación Mi capacidad de escucha Mi capacidad de empatizar Mi capacidad de dar y recibir feed-back

COMUNICACION IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN HOY Y AQUÍ GLOBALIDAD RJT Hem de reforçar aquí que la majoria de problemes del mon polític, social, familiar, tenen el seu origen en problemes de comunicació. Més que mai no escoltem i molt menys empatitzem. M’importa molt poc el que els altres fan i pensen, a mi que no m’emprenyin, però no m’aturo a pensar si jo emprenyo als demés.

SELECCIÓN DE PERSONAL Necesidades de ocupar puestos: Promoción interna RJT SELECCIÓN DE PERSONAL Necesidades de ocupar puestos: Promoción interna Selección externa Role playing entrevista de selección Pregunta al grupo: ¿qué ocurre hoy para que los empresarios reconozcan como un grave problema el encontrar buenos empleados y los universitarios se quejan de que no encuentran trabajos adecuados?

SELECCIÓN DE PERSONAL Pruebas en la selección Head Hunting Outplacement Ejercicio: Energy Internacional

PROCESO ACCION FORMATIVA COMPETENCIA 4 3 INCONSCIENCIA CONSCIENCIA 1 2 INCOMPETENCIA

CAMPOS DE ACCION DE LA FORMACION CONOCIMIENTOS Lista de los reyes godos. HABILIDADES Negociación, Comunicación, Liderazgo. ACTITUDES Atención telefónica, Trato cliente.

DETECCION DE NECESIDADES Cambios operativos, tecnológicos. Disminución del standard de calidad. Auditorias. Encuestas de conocimientos. Demandas de Jefes/Supervisores. Planificación de carreras.

DISEÑO DE UNA ACCION FORMATIVA Identificar el colectivo destinatario. Definir objetivos. Formular didáctica a utilizar. Metodologías a utilizar. Sistema de evaluación. Calendario. Monitores.

PROCESO DE APRENDIZAJE E.C. E.A. O.R. C.A. La Experiencia Concreta es seguida por La Observación y la Reflexión que llevan a La Formación de conceptos abstractos y generalizaciones que Permiten realizar Hipótesis que se pondrán a prueba en Experiencias activas nuevas.

PROCESO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIA CONCRETA Capacidad de involucrarse completamente, abiertamente y sin prejuicios en nuevas experiencias. OBSERVACION REFLEXIVA Capacidad de reflexionar sobre estas experiencias y observarlas desde muchas perspectivas. CONCEPTUALIZACION ABSTRACTA Capacidad de crear conceptos y de integrar sus observaciones en teorías lógicamente sólidas. EXPERIMENTACION ACTIVA Capacidad de utilizar estas teorías para tomar decisiones y solucionar problemas.

TRABAJO EN EQUIPO EJERCICIO PRACTICO : GLADIATOR.

TRABAJO EN EQUIPO ¿ PORQUE? 1 + 1 + 1 = 3 Persona+Persona+Persona=GRUPO/4

TRABAJO EN EQUIPO EQUIPO : Grupo de personas con un objetivo común y responsabilidades compartidas.

TRABAJO EN EQUIPO VENTAJAS: MAS POSIBILIDADES INCREMENTA CREATIVIDAD SEGURIDAD CREA COMPROMISO MEJORES SOLUCIONES MEJORA LA COMUNICACIÓN INTERNA

TRABAJO EN EQUIPO INCONVENIENTES Puede hacer más lentas las decisiones. Puede esconder comportamientos de poco compromiso. Puede provocar conflictos de poder. Rechazo o menosprecio hacia determinados miembros. Reunionitis.

TRABAJO EN EQUIPO ETAPAS : FORMACION/INFORMACION DEBATE/DISCUSION ORGANIZACIÓN SOLUCION

TRABAJO EN EQUIPO ROLES : MODERADOR LIDER INFORMADOR/TECNICO

TRABAJO EN EQUIPO COMO CREAR EQUIPO : OBJETIVOS COMUNES ESTILOS DE DIRIGIR COMPATIBLES REMUNERACIONES OBJETIVAS INFORMACION HOMOGENEA CUMPLIR PLAZOS Y CONVOCATORIAS FIDELIDAD, SINCERIDAD TRABAJAR CON CIFRAS Y GRAFICOS

TRABAJO EN EQUIPO FINALIDAD PRODUCCION. TOMA DE DECISIONES. SOLUCION DE PROBLEMAS. DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. SOLUCION DE CONFLICTOS.

CONDUCCION DE REUNIONES PARA QUE O CUANDO HACER UNA REUNION: Cuando necesitamos el compromiso de todos. Analizar un tema y decidir. Conocimientos diversos para visión conjunto. Interés para varias personas. Queremos trabajar en equipo Mensaje homogéneo y quiero feedback

CONDUCCION DE REUNIONES COMO HACER LA CONVOCATORIA Plazo mínimo 48 horas. Canal adecuado, e-mail. Día, hora, lugar y duración. Asistentes, objetivo y orden del día. Documentación a consultar/adjuntar.

CONDUCCION DE REUNIONES ROL DEL COORDINADOR ACTA

PUESTO DE TRABAJO PERSONAS POTENCIAL VALORACIONES PUESTO DE TRABAJO PERSONAS POTENCIAL

VALORACIONES PUESTO DE TRABAJO SABER:Competencia PENSAR: Solución de problemas ACTUAR: Responsabilidad

VALORACIONES VALORACION DE PERSONAS COMPORTAMIENTOS ACTITUDES CAPACIDADES

VALORACIONES COMPETENCIAS COMPETENCIAS ESTRATEGICAS COMPETENCIAS INTRATEGICAS COMPETENCIAS EFICIENCIA PERSONAL

VALORACIONES POTENCIAL POTENCIAL DE BASE Psicotécnico Personalidad POTENCIAL ADQUIRIDO Conocimientos. Experiencia. Gestión Directiva.

VALORACIONES VALORACION 360º Superior jerárquico. Colaboradores. Colaterales. Unidades funcionales y de mercado.

VALORACIONES ACTITUDES EMPRESA Observancia de normas Integración Interés en formarse

VALORACIONES ACTITUDES PERSONAS COLABORADORES Trabajo en equipo Actitud comunicativa CLIENTES Actitud comercial JEFES Colaboración Crítica constructiva

VALORACIONES ACTITUDES TRABAJO Iniciativa y decisión Responsabilidad Superación Actitud hacia el cambio Calidad Implicación objetivos

VALORACIONES COMPORTAMIENTOS Aplicación de conocimientos. Iniciativa y solución de problemas. Toma de decisiones. Trabajo en equipo. Adaptación al cambio. Relación con clientes. Nivel de trabajo.

VALORACIONES COMPETENCIAS ESTRATEGICAS Orientación cliente Negociación Optimización de recursos Visión de negocio Resolución de problemas Relaciones interpersonales

VALORACIONES COMPETENCIAS INTRATEGICAS Comunicación Organización Delegación Trabajo en equipo Coaching

VALORACIONES COMPETENCIAS EFICIENCIA PERSONAL Iniciativa Creatividad Toma de decisiones Autocontrol Gestión del propio tiempo Control del estrés Autocrítica Formación y desarrollo

LOS DOS HEMISFERIOS IZQUIERDO DERECHO LENGUAJE RITMO LOGICA MUSICA NUMEROS ORDEN LINEALIDAD ANALISIS DERECHO RITMO MUSICA IMÁGENES IMAGINACION COLOR DIMENSION

LAS 7 INTELIGENCIAS VERBAL LOGICA ARTISTICA MUSICAL CORPORAL INTER PERSONAL INTRA

VERBAL Tener habilidades de lectura, escritura y amplio vocabulario. Capacidad para hablar en público. Aprenden mejor en presentaciones verbales, leyendo, escribiendo y discutiendo.

LOGICA Tener habilidad con números, secuencias lógicas y operaciones. Facilidad para cuantificar las cosas, analizar y sintetizar. Piensan en números, en simbolos abstractos y algoritmos. Aprenden mejor cuando se hace referencia a la lógica o cuando se refiere a números.

ARTISTICA Tener habilidades artisticas, se fijan en el diseño y el color. Capacidad para pintar, dibujar y buena orientación espacial. Piensan en formas y recuerdan imágenes. Aprenden a través de peliculas, fotografias y referencias visuales.

MUSICAL Tener la habilidad de comunicarse a través de la música, ritmo, buen oido. Capacidad para seguir un ritmo o recordar una melodia. Piensan y recuerdan ritmos y canciones. Aprenden mejor a través del ritmo u oyendo música.

CORPORAL Habilidad para combinar cuerpo y mente para conseguir un objetivo. Capacidad atlética, actuando y bailando. Recuerdan con facilidad los movimientos y gestos. Aprenden mejor cuando el contenido se presenta con expresiones.

INTERPERSONAL Tener buenas habilidades de relación con las personas, empatía y sensibilidad. Capacidad para hacer y mantener amigos. Buenos lideres y organizadores. Aprenden mejor cuando pueden interactuar con otras personas acerca del contenido.

INTRAPERSONAL Habilidad para la introspección, para conocer sus sentimientos, ideas, valores y creencias. Capacidad para crearse metas y dirigirse a ellas. Les gusta reflexionar y pensar. Aprenden mejor cuando tienen tiempo para procesar la información y reflexionar.

ALGUIEN 1831 Fracasó en los negocios. 1832 Derrotado para la legislatura. 1833 Segundo fracaso en los negocios. 1836 Sufrió una crisis nerviosa. 1838 Derrotado para portavoz parlamentario. 1840 Derrotado en unas elecciones locales. 1843 Derrotado para el congreso. 1848 Derrotado para el congreso. 1855 Derrotado para el congreso 1856 Derrotado para el cargo de vice-presidente. 1858 Derrotado para el senado. 1860 Elegido Presidente de los EEUU. Abraham Lincoln

TECNICAS DE MANDO EJERCICIO: CASO AEROTECH

TECNICAS DE MANDO AUTOCRATICO MANIPULADOR PARTICIPATIVO LAISSEZ-FAIRE IMPONE LA DECISION CONTROL RIGIDO A CORTO PLAZO VENDE LA DECISION CONTROL DISIMULADO MEDIO PLAZO EGOCENTRISMO CONSULTA Y/O PROPONE AUTOCONTROL LARGO PLAZO TAREAS Y PERSONAS DEJA LA DECISION AL GRUPO SIN CONTROL CASO DE ESPECIALISTAS PERSONAS

PROCESO DE DIRECCION MOTIVACION CREATIVIDAD DELEGACION (AUTO-ANALISIS) CONOCIMIENTO DE LAS PROPIAS APTITUDES (AUTO-ANALISIS) CONOCIMIENTO DE LOS COLABORADORES (ANALISIS Y EMPATIA) OBJETIVOS CLAROS (SEGUIMIENTO Y VALORACION)

C E D A B PARRILLA DE BLAKE&MOUTON RESULTADOS OBJETIVOS COOPERACION RECURSOS HUMANOS REURSOS

LIDERAZGO PODER Y AUTORIDAD PODER.- Capacidad de forzar o coaccionar a alguien para que haga nuestra voluntad a través de premios y castigos. ( OBEDECER) AUTORIDAD.- Arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que queremos debido a nuestra influencia personal. (CONFIAR)

LIDERAZGO El liderazgo consiste en el arte de influir en los demás para conseguir los objetivos definidos, conocidos y compartidos.

LIDERAZGO COMPORTAMIENTOS DE UN LIDER: Paciencia Afabilidad Humildad Generosidad Indulgencia Etica Compromiso Resultados

LIDERAZGO CAPACIDADES Saber escuchar Comunicar Empatizar Negociar Administrar su tiempo Adaptarse al cambio Aprender ( siempre) Innovar Analizar Formar. Valorar.

LIDERAZGO Un buen líder logra que sus colaboradores confíen en él, un gran líder logra que sus colaboradores sean capaces de confiar, además, en ellos mismos.