C.P. ZALFONADA CURSO Director: Santiago Vicente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Transición de Primaria a Secundaria
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
COLEGIO CARDENAL LARRAONA - SECUNDARIA
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
CURSO ESCOLAR –
Reunión de familias EDUCACIÓN INFANTIL 5 años
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
TEMPORADA RESUMEN TEMPORADA Benjamín “A”. -14 JUGADORES 4º de primaria. -Benjamín “B”. -6 JUGADORES 4º de Primaria. -Alevín f –
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
I. E. S. “CIUDAD DE ARJONA” CALENDARIO DE EXÁMENES SEPTIEMBRE curso 2
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
Planos del centro y vías de evacuación
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
CURSO INFORMACIÓN FAMILIAS JORNADA CONTINUA C.P RÍO ARLANZÓN INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS PROYECTO MODIFICACIÓN DE JORNADA CURSO –
REUNIÓN INICIAL DE CURSO
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
El Tránsito del Colegio al Instituto
Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte del Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
CEIP SANTA CECILIA.  3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Normas del reglamento. La hora de entrada de los alumnos es a las 9. Las puertas se cerrarán 10 minutos después para permitir la salida de los padres.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Nuestros hijos se nos hacen mayores
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Transcripción de la presentación:

C.P. ZALFONADA CURSO 2014-2015 Director: Santiago Vicente Jefe de Estudios: Yolanda Quiñones Secretario: Santiago Val Administrativo: José Luis Abad

EQUIPO DIDÁCTICO E. INFANTIL I 1ºA- Charo Pascual I 1ºB- Pilar Torres I 2ºA- Nieves Tello I 2ºB- Inma Romero I 3ºA- Josefina Artal I 3ºB- Marta Borra. (Coordinadora de infantil) I 3ºC-Mª Pilar Casado Inglés de 1º y 2º - Sara Sanz (Coordinadora PIBLEA) Inglés de 3º- Carolina González Psicomotricidad 1º y 2º- Sara Sanz y tutoras Psicomotricidad 3º- Mª José Illa y tutoras PTs- Eva Navarro, y Lorena Herrero AL- Pepa Chueca Religión-Ana Sanguino (católica), Lidia Manjón (evangélica) Auxiliar Técnico Infantil- Pili Esteban( únicamente para 1º de infantil) Auxiliar Educación Especial- Natalia Beltrán( para infantil y primaria)

EQUIPO DIDÁCTICO 1º Y 2º 1ºA- Cristina Bueno 1ºB- Cristina Del Pozo 1ºC- Pedro Barberán (Tabletas 1ºB) 2ºA- Óscar Garate 2º B- Ana Gloria Benedet 2ºC- Eva González (Coordinadora de 1º y 2º) E.F.- Santi Gil (Ramón y Cajal. Coordinador Formación. Tabletas 1ºA) Música- Cristina Bueno Inglés y plástica en inglés- Carolina González (1º y 2ºA), Esther Baños (2ºB) y Enrique Blanco (2ºC) PTs- Eva Navarro, y Lorena Herrero (Tabletas 1ºC) AL- Pepa Chueca Religión-Ana Sanguino (católica), Lidia Manjón (evangélica)

EQUIPO DIDÁCTICO 3º Y 4º 3ºA- Chus Chárlez 3ºB- Beatriz Gracia 3ºC- Cristina Galochino 4ºA- María Valle 4ºB- Juanjo Alonso 4ºC- Mª José Illa (Coordinadora de 3º y 4º) Inglés- Esther Baños E.F.- Chus Chárlez Música- Cristina Galochino PTs- Eva Navarro, y Lorena Herrero AL- Pepa Chueca Religión-Ana Sanguino (católica), Lidia Manjón (evangélica)

EQUIPO DIDÁCTICO 5º Y 6º 5ºA- Miriam Monreal (Coordinadora de 5º y 6º) 5ºB- Susana Monge 5ºC- Josefa Lorente 6ºA- Pili Sevil 6ºB- José Antonio Pascual 6º C- Ángel Elhombre Inglés- Enrique Blanco E.F.- Ángel Elhombre, José Antonio Pascual Música- Cristina Galochino (5º) y Cristina Bueno(6º) Francés- Pili Sevil, José Antonio Pascual, Cristina Del Pozo PTs- Eva Navarro, y Lorena Herrero AL- Pepa Chueca Religión-Ana Sanguino (católica en 5º), Patricia Guillén (católica en 6º) y Lidia Manjón (evangélica)

HORARIO Jornada continua: 9.00-13.00 Jornada partida: 9.00-12.30 14.30-16.00 Tutoría de padres: JUEVES 16.00-17.00 (a concretar con el tutor) Comedor jornada continua: 13.00-14.30 Comedor jornada partida: 12.30-14.30 Guardería: 7.45 Extraescolares: 16.00-17.00 , alguna actividad concreta hasta las 18.00 AMPA: Martes y jueves de 16.00 a 17.00 Secretaría: de lunes a viernes de 9.00-11.00 ED: Mañanas

NORMAS DEL CENTRO Cumplir los horarios marcados. Clase, secretaría, AMPA… Conflictos entre alumnos. Se solucionarán en el aula como elemento de aprendizaje, evitar meterse las familias ya que se convertirían en conflictos de adultos. Soluciones primero el tutor, luego ED,( Jefatura y Dirección). Los alumnos que generen conflictos graves para la convivencia podrán ser separados del grupo temporalmente y no podrán acudir a las salidas previstas si así lo considera el tutor o el equipo directivo. Conflictos fuera del horario lectivo. Arreglo de las familias de forma positiva. Comedor. Servicio voluntario. Ante faltas de comportamiento reiteradas o conflictos graves se podrá sacar al alumno de este. En el colegio no se celebran festividades religiosas. Los padres pueden solicitar por escrito que el niño no participe en la actividad final pero esto no impedirá que el niño participe en las actividades tradicionales programadas para el aula en la PGA.

Ningún adulto del centro puede suministrar medicación de ningún tipo. NO hacer tutorías en las filas. Esperar a la citación de la tutora o especialista o pedir una tutoría. (A través de las agendas desde 2º de primaria) NO esperar en el banco del porche. Los tutores salen con las filas y pueden no ver a los padres. NO traer al niño enfermo o con piojos al colegio. Evitarle al niño tener que estar en clase con cualquier dolor. Evitar los contagios innecesarios y molestos para todos. De ser casos reiterativos se llamará a la familia para que venga a recogerlo. Alergias. Comunicar cualquier tipo de alergias a los tutores. Si se queda al comedor traer el justificante del alergólogo. Ningún adulto del centro puede suministrar medicación de ningún tipo.

Separación o divorcio. Salvo retirada a una parte de la patria potestad, las decisiones en la educación del niño dependen de las dos partes. No se entregan duplicado de notas o informaciones de no solicitarlo según el protocolo establecido. El centro no se responsabiliza de la pérdida de juguetes, dinero, joyas, o rotura de cámaras de fotos, etc. Teléfonos móviles. Se le retirará al alumno y se le devolverá a las 16.00. Para cualquier urgencia todos sabemos el número del centro 976734500

ABSENTISMO ESCOLAR Puntualidad tanto por las mañanas como por las tardes. Evitar interrumpir en las clases. Los alumnos que llegan tarde estarán la primera sesión en la biblioteca con trabajo personal. Se lleva un control de faltas de asistencia. Justificar las ausencias. (Pedir justificante en conserjería y entregar a los tutores) Infantil no es obligatoria pero se lleva un seguimiento, la asistencia ayuda a la socialización, adquisición de normas, mejora el ritmo de trabajo… Los casos de ausencias reiteradas no justificadas pasan a la comisión de absentismo.

DATOS IMPORTANTES Los mínimos de 1º, 3º, 5º se modifican con la entrada de la LOMCE y se colgarán en la web. Se realizará una Evaluación individualizada al finalizar 3º y 6º de primaria. Se comprobará el grado de adquisición de la competencia lingüística y matemática y en ciencia y tecnología en sexto. Al finalizar infantil, 2º y 4º de primaria se reorganizan los grupos de alumnos. Visitar la web del centro y los blogs elaborados por los tutores. http://cpzalzar.educa.aragon.es/ revistazalfonada.blogspot.com.es

La logopeda trabaja en primer lugar con niños con necesidades (infantil y primaria) y dependiendo de la disponibilidad horaria con niños de 3º de infantil. La orientadora del centro es Begoña Sanz. Son los tutores los que derivan a los alumnos para ser evaluados por ella teniendo en cuenta su rendimiento académico y necesidades, no por peticiones de servicios externos al centro que no sean de ámbito educativo público. La trabajadora social es Gisela Perales.

Los alumnos serán entregados a la persona que venga a recogerlos desde infantil hasta 2º de primaria. Avisar si algún día puntual los recoge otra persona. No preocuparse por el tema de hermanos y gemelos en clases distintas, se entregarán al ver a las familias. Los alumnos a partir de 3º de primaria podrán salir solos del centro una vez terminadas las clases. Nunca podrán abandonar el centro en horario lectivo.

En todos los cursos hay una cuota de material común En todos los cursos hay una cuota de material común. De no pagar dicha cuota total o parcialmente el alumno no podrá asistir a las salidas planteadas. En infantil se pide la colaboración de las familias para salidas y talleres. Aprovechad la oportunidad. Ropa perdida. Se deposita en el baúl de la entrada de primaria y de infantil. Pasado un tiempo se lleva al albergue municipal. Tarjetas para felicitar el Año Nuevo o de cumpleaños repartirlas a la salida y no en clase para evitar lloros y tristeza de los niños que no tienen.

Ante un accidente o indisposición del alumno se llama a la familia y de considerarlo grave al 061. TENER LOS TELÉFONOS ACTUALIZADOS Y OPERATIVOS. Importante. No utilizar el colegio o a la maestra como amenaza para que el niño haga las cosas bien en casa. “Como se lo diga a tu profe verás….” o “Cuando vayas al cole verás…”

PROGRAMAS DEL CENTRO zalmates.blogspot.com.es Bilingüe en inglés. En 1º y 2º de infantil y primaria reciben 4.5 en inglés. ( Inglés, psicomotricidad en infantil, plástica en primaria) Auxiliar de conversación en lengua inglesa para 1º y 2º de primaria. Francés desde 5º de primaria. PROA. Programa de refuerzo para 4º, 5º y 6º. 3º desde el tercer trimestre. Ajedrez en la escuela. Miriam Monreal. Para 2º y 3º de primaria. Área de matemáticas. AnTICípate. Tabletas en infantil y 1º de primaria. Trabajo por rincones en infantil. Área de matemáticas en 1º E.P. Desdobles tres horas del área. Hay un blog para seguir las aplicaciones, webs, contenidos, estándares… zalmates.blogspot.com.es Desarrollo de Capacidades. Solicitado para 1º y 5º de primaria.

SECRETARIA Cumplir el horario de atención a las familias, exclusivamente de 09:00 a 11:00 horas. Respetar las fechas que se marcan para entrega de solicitudes, papeles, comedor… Las circulares institucionales estarán colgadas en la web del centro, en la entrada de “Tablón de notificaciones”. El centro sólo puede expedir certificados oficiales de tipo académico.

AMPA Socios de la AMPA por familia, no por alumnos. Organiza y gestiona las actividades extraescolares. No acudir a ella por problemas en las aulas o con el profesorado. Voluntarios para ayudar al AMPA en las actividades planteadas, Jueves Lardero, biblioteca…

“La educación consiste en enseñar a los hombres, no lo que deben pensar, sino a pensar" (Calvin Goolidge)