Talleres de Arquitectura Internet Taller Virtual Red de las Américas Profesores Rodrigo García Alvarado Cristián Muñoz Viveros Hernán Barría Chateau.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe de Avance Belo Horizonte, 18 de Setiembre 2007.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
Proyecto Integra CedeI E.P.E.T. Nº 4 Mekano Virtual Educativo 28 de septiembre de 2006 | Santa Rosa | La Pampa.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
01 T aller Virtual de las Américas. La arquitectura virtual sera una entidad tridimensional interactiva y navegable en tiempo real. El diseño virtual.
Buenos Aires Universidad de Buenos Aires oFacultad de Ciencias Económicas Instituto de Ciencias Económicas, CEPED Instituto de Investigaciones Administrativas,
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
OBJETIVOS 1. Analizar resultados de la investigación bibliográfica sobre el proceso de construcción de los equipos de APS en Chile, Costa Rica, Cuba,
PROYECTO + COMUNIDAD + PREVENCIÓN Presentación para el Seminario Internacional Desafíos para la implementación de Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana.
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Razón y Palabra Expresión de la Academia de Comunicación
Amy Schmitz Weiss, Ph.D. San Diego State University Second Ibero-American Colloquium April 19, 2009 Austin, Texas.
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
1 COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN POSTGRADO Pablo Ríos Cabrera Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo de Autoridades de Postgrado Caracas,
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social
Difusión WorLD Links o Enlaces Mundiales para el Desarrollo Centro Zonal Sur Año 2000.
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
Red Universia: ¿Quiénes somos? »Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta 31 universidades españolas y el Consejo Superior.
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
Invitación a la conformación de la REd Mercosur para la Accesibilidad y la generación colaborativa de Recursos Educativos Abiertos.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
V ENCUENTRO NACIONAL DE DIVULGACION CIENTÍFICA – VENEZUELA. ¨Hacia la ciencia 2.0 en América Latina. El caso del Centro Virtual de Altos Estudios en Altas.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Universidad del Magdalena – Institución educativa identificada
2010.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
17 y 18 de Septiembre de 2010 Sala de Convenciones del Hotel Conrad Resort & Casino Punta del Este - Uruguay “ La Educación en la Sociedad de la Información”
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) – Oficina Regional para América Latina y el Caribe La basura electrónica en América Latina.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Isabel Recavarren CONCYTEC mayo 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
CONVOCATORIA AULA UNIVERSIA. La Universidad de Guadalajara y el Banco Santander Mexicano a través de su programa UNIVERSIA, firman un convenio de colaboración.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo SEDI/OEA Reunión de Trabajo con el Comité Directivo del Congreso PYME de las Américas 13 – 14 de Febrero, 2006.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
PORTALES DE EDUCACION.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
20 de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de 2015ISFODOSU Situación de la Tecnología en el ISFODOSU.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.

INFORMATICA JURIDICA CUNSARO Hardware Conjunto de todos los elementos físicos de un computador. Son todos aquellos elementos tangibles de un computador.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
Transcripción de la presentación:

Talleres de Arquitectura Internet Taller Virtual Red de las Américas Profesores Rodrigo García Alvarado Cristián Muñoz Viveros Hernán Barría Chateau Universidad del Bío Bío, Concepción, Chile. Guillermo Vásquez de Velasco Texas A&M University, Texas, EEUU.

RED DE INVESTIGACION LAS AMERICAS La Red Digital de Investigación de las Américas es una agrupación de instituciones en Norte América, Centro América y Sud América, dedicados a actividades colaborativas de investigación en: ARQUITECTURA ARQUITECTURA PAISAJISTA URBANISMO CIENCIAS DE LA CONSTRUCCION Y EDUCACION EN DICHAS DISCIPLINAS. OBJETIVOS Estimular actividades de colaboración en investigación a nivel continental y en apoyo a tal objetivo la RED ofrece: Un Portal WEB (Hiper-conexión con las instituciones participantes) Referencia a proyectos de investigación Publicación electrónica ARCHI-FORUM PROYECTOS Galería Virtual de Artes Visuales Debates Arquitectónicos TEX-MEX El Taller Virtual de las Américas Arquitectura Peruana, Pasado-Presente-Futuro Arquitectura Mexicana, Pasado-Presente-Futuro COORDINACION Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas A&M, EEUU.

TALLER EN RED Sala de Clases Taller de Diseño Arquitectónico Lab. de Computación La formación de nuestros estudiantes de arquitectura es esencialmente a través del TALLER, y es donde se conjugan las otras asignaturas que complementan sus conocimientos en el proceso de diseño. Tradicionalmente existen 3 instancias que conforman estos espacios de formación... EXPLORACION DIGITAL CONEXION ESPACIO TIEMPO RE-PRESENTACION TALER CERO El Taller de Título Digital “Taller Cero” en la UBB se plantea como un taller de exploración digital. Pretende la utilización intensiva de los nuevos medios digitales en el diseño arquitectónico, las nuevas relaciones de trabajo y comunicación (workshop y crítica), y la aproximación a la oficina del futuro.

TALLER VIRTUAL RED DE LAS AMERICAS La dinámica del Taller Virtual Las Américas se basa en la formación de grupos de trabajo de caracter internacional y el uso de recursos telemáticos para la implementación de actividades críticas al interior de dichos grupos. UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA En tal contexto, un número variable de talleres en diferentes universidades se comprometen a trabajar en el mismo tema de diseño y compartir el proceso de proyecto en la Red. TALLER VIRTUAL Los alumnos trabajan normalmente al interior de sus talleres bajo la tutela de sus profesores locales. Al mismo tiempo cada alumno será asignado a un taller virtual internacional conformado por alumnos de diferentes escuelas bajo la tutela de profesores virtuales. OBJETIVOS Comunidad Digital (Plataforma). Convergencia Arquitectónica (Workshop y Crítica). Simultaneidad de Relaciones (Talleres en Red). Universidades Participantes 2001 Texas A&M University, EEUU Universidad La Salle, MEXICO Universidad de Las Américas, MEXICO Monterrey Tec., MEXICO Universidad Anahuac, MEXICO Universidad de La Salle,COLOMBIA Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, PERU Universidad Ricardo Palma, PERU Universidad Nacional de Tucuman, ARGENTINA Universidad de Buenos Aires, ARGENTINA Universidad Nacional de Rosario, ARGENTINA Universidad de Mendoza, ARGENTINA Universidad Concepción del Uruguay, URUGUAY Universidad Central, CHILE Universidad del Bío Bío, CHILE

PROYECTOS TVRA 2001 Lugar : Nudo de Intercambio entre el puente Rosario- Victoria une corredor biooceánico y la futura hidrovía Bolivia-Buenos Aires Proyecto : Hotel y Centro de Convenciones Duración : 3 Meses Organización : Profesora Adriana Davidovich y su grupo de trabajo en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina Alumno: Alejandra Rossi Universidad Nacional de Rosario, Argentina Alumno: Pablo Driussi Universidad de Mendoza, Argentina Alumno: Claudio León Cavallo Universidad Nacional de Rosario, Argentina Alumno: Eleodoro Mora Universidad del Bío Bío, Chile