Faceta poética Young Woo Fontinele Vela 2º de BATCH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA GENERACIÓN DEL 27 4.º ESO.
Advertisements

La generación del 27.
By Sandra Guijo y Mª José Muñoz 4ºB
Poemas para el Día de la paz
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
Jonny Troya y miguel Ángel
VICENTE ALEIXÁNDRE Verónica Barriobero Sheyla Garrido.
GENERACIÓN DEL 27.
LUIS CERNUDA LA GENERACIÓN DEL 27 Ana Millán Gimeno
FEDERICO GARCÍA LORCA Alba Cinca Guerrero y Marta García Sobreviela
DÁMASO ALONSO MARTA GÓMEZ LORENZO. Lengua y Literatura 2ºBachillerato.
Rafael Alberti Merello
Biografía Rafael Alberti
Mª Dolores García Béjar
R AFAEL A LBERTI. Ayla Torres Burillo. Curso: 2· A.
GERARDO DIEGO GENERACIÓN DEL 27 Curso 2014 – 2015
“La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.”
Rafael Alberti Trabajo realizado por: Inés Marco e Iván Huertas.
Patricia Meco 2º Bachillerato C IES Avempace
Marta Ondarra Callejas. Biografía Características de su teatro Obra dramática Fragmento de su obra Bibliografía / webgrafía Diapositiva 2 Diapositiva.
Blas de Otero Lidia María Tenorio Gargallo 2º Bachillerato C.
TAL VEZ ME LLAME JONÁS Yo no soy nadie: Un hombre con un grito de estopa en la garganta y una gota de asfalto en la retina. Yo no soy nadie: ¡Dejadme.
Pedro Salinas Celinda López 6ºA.
PEDRO SALINAS La generación del 27 Realizado por:
Luis Cernuda La generación del 27 Olga Morales Berges
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
MANUEL ALTOLAGUIRRE VIDA Y OBRA Andrés Gavín Murillo
Patricia Meco Lengua castellana y Literatura 2º Bachillerato C
DÁMASO ALONSO ( ) Jesús Miguel Moreno Granel 2B Bach.
Juan Ramón Jiménez Hecho por: Daniel Carrillo y Ramón Lozano.
Biografía Temas Trayectoria poética o Primera etapa: poesía pura o Segunda etapa: surrealista o Tercera etapa: el exilio Bibliografía.
TEATRO ANTES DE LA GUERRA CIVIL
Marta Zapater Coterón Jeannine Murcia Suárez Lengua castellana y Literatura IES Avempace Curso 2014/2015.
EMILIO PRADOS Miguel Felipe 2ºBach. AA.
Sandra Moli Anadón IES Avempace 2º Bachillerato AA Curso 2014/2015
Gerardo Diego Mª Pilar Gómez Moreno 2º Bachillerato, C.
La poesía en el siglo xx La generación del 27.
“La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”. María Grao Gariburo 2ºA.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
DE FONTIBUS SALVATORIS (De las Fuentes del Salvador) Día 28. DÍA DE CONTEMPLACIÓN DOLOROSA.
La lírica noventayochista
Vicente Aleixandre ( ) Bryan UsHIÑA Lema Lengua castellana y literatura 2ºaa.
María de las Morenas, 2º Bach. A
EMILIO PRADOS HECHO POR: ADRIÁN IZAGUERRI LÓPEZ – 6ºB.
Leopoldo Lugones Realizado por: Miguel Ortega Calvo.
COMO MARÍA.
Rafael Alberti ( ) Poeta y dramaturgo gaditano muy interesado en la política.
Esta poesía ha recorrido el mundo con algunos errores.
LOS “CONTEMPORÁNEOS” Autor: Carmen Carvajal Medina
LA LÍRICA MODERNISTA: RUBÉN DARÍO
¡Qué alegría cuando me dijeron:
El teatro de Rafael Alberti
Marta Ondarra Callejas
Rafael Alberti Mª Pilar Gómez Moreno 2º Bachillerato, C.
Esther Gimeno 2ºBachiller A
Shaima Mustafa Neyla Mohamed Hayar Abnanay
Marta siurana cámara 6ºB IES Avempace Lengua y Literatura.
Es tiempo de caminar.
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
REALIZADO POR PAULA DUARTE
Pablo Berbel Jiménez 2º Bachillerato, C. ÍNDICE: Vida………………………………………………. Diapositivas 3,4 Obra……………………………………………… Diapositivas 5,6,7 Bibliografía y Webgrafía…………………….
ALBA CINCA GUERRERO 2ºB.  Biografía  Obras  Bibliografía.
Ave María de mi niñez.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
MIGUEL HERNÁNDEZ POETA DE LA GUERRA CIVIL “…Tu boca se me marcha de mi boca y regresa con varios besos muertos..."
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Transcripción de la presentación:

Faceta poética Young Woo Fontinele Vela 2º de BATCH

Sumario I. Vida………………………………………………………… II. Obras………………………………………………………………………………. I. Trayectoria poética…………………………………………………………… I. Primera etapa: neopopularista………………………………… II. Segunda etapa: vanguardista…………………………………… III. Tercera etapa: la poesía civil……………………………………………... IV. Cuarta etapa: el exilio……………………………………………… III. Bibliografía………………………………………………….. ……………………

Joven Alberti ( ) Puerto de Santa María, Cádiz -Proviene de familia burguesa. -De joven mostro interés por la pintura. -En 1917, su familia se traslado a Madrid. -Padecía de una afección pulmonar, a causa de eso descubrió su vocación poética La Segunda República (comienzo de su vida política). En la guerra civil era partidario del régimen republicano. Final de la guerra se marchó a Buenos Aires Roma Volvía a España Recibe el premio Cervantes.

(1927) (1929) (1935) (1944)

Marinero en tierra “ El mar. La mar El mar. ¡solo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, A la ciudad? ¿Por qué me desenterraste Del mar? En sueños, la marejada Me tira del corazón Se lo quisiera llevar. Padre, ¿Por qué me trajiste acá? ” -Poesía de Gil Vicente -canciones tradicionales -romancero -formas breves -gran musicalidad -atmosfera pura -trasparentes -autobiográfico

Sobre los ángeles “ Yo te arrojé de mi cuerpo, Yo, con un carbón ardiendo -Vete. Madrugada. La luz, muerta en las esquinas Y en las casa. Los hombres y las mujeres Ya no estaban -Vete Quedó mi cuerpo vacío, Negro saco, a la ventana. Se fue Se fue, doblando las calles. Mi cuerpo anduvo, sin nadie ” -Góngora -Surrealismo crisis personal -Dar respuesta a la crisis personal - Vacío espiritual

De un momento a otro “ Cuando tanto se sufre sin sueño y por la sangre se escucha que transita solamente la rabia, que en los tuétanos tiembla despabilado el odio y en las médulas arde continua la venganza, las palabras entonces no sirven: son palabras. Balas. Balas. Manifiestos, artículos, comentarios, discursos, humaredas perdidas, neblinas estampadas. ¡qué dolor de papeles que ha de barrer el viento, qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua! Balas. Balas. Ahora sufro lo pobre, lo mezquino, lo triste, lo desgraciado y muerto que tiene una garganta cuando desde el abismo de su idioma quisiera gritar lo que no puede por imposible, y calla. Balas. Balas. Siento esta noche heridas de muerte las palabras. ” - Valores estéticos a segundo plano -Lenguaje más directo -Propagandismo

A ora marítima “ ¡Si yo hubiera podido, oh Cádiz, a tu vera, Hoy, junto a ti, metido en tus raíces, Hablarte como entonces, Como cuando descalzo por tus verdes orillas Iba a tu mar robándole caracoles y algas! ” -Retorno a sus raíces originales -formas poéticas populares y clásicas - Perspectiva esperanzada -Idealista -Bucólico -Su trayectoria en el exilio

GARCÍA MADRAZO, Pilar MORAGÓN GODÓN, Carmen Lengua Castellana y Literatura, 2ª Bachillerato Zaragoza, EDELVIVES, 2009 PP.: omentarios-