El Grabado de DIE BRÜCKE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIETZSCHE ÉTICA.
Advertisements

Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica 9
Historia del Arte y la Cultura II Historia del Arte y la Cultura II
Maurits Cornelis Escher más conocido como
JOAN MIRÓ.
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
Literarura y pintura.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Portafolio de Arte Por: Nicolás Tepper.
El líder manejando conflictos
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
Un Pintor Fracasado.
PLAN DE DINAMIZACI ÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO “ Gran libro de los retratos de animales ” Svjetlan Junakovic. Editorial OQO Trabajo de.
Marta Gómez Bravo Fauvismo.
INDICE! EL CUBISMO SU ORIGEN UNA NUEVA VISION AL CUBISMO
EXPRESIONISMO MODULO VII.
Práctica de vocabulario Capítulo 2A
EXPRESIONISMO.
Pablo Picasso Billy Buchholtz.
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
EL VANGUARDISMO.
El arte y poesía.
ARTE.
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Vincent Van Gogh.
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
Sérvulo Gutiérrez.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
FRIDA KAHLO (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
FENOMENOLOGÍA HERMENÉUTICA Y LINGÜÍSTICA
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
HISTORIA DEL ARTE.
George Mathieu Marta Río Rodríguez I.E.S. Jorge Juan. 2008/09.
Vincent van Gogh.
 Se dice que la estética es una disciplina filosófica. Ahora bien, la filosofía es una teoría de los valores, la belleza es un valor. Nuestra materia.
ARTE.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
Representantes Del Surrealismo.
Lorena García Ortiz Grado en Publicidad y RR.PP
pintor del alma de los animales.
Escher ZulemaAnaCristina. Maurits Cornelis Escher  Nació el 17 de junio de 1898 en Leeuwarden (Países Bajos), su padre era ingeniero hidráulico G.A.Escher.
Body Painting Departamento de Artes SGC
Estilos fotográficos..
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Fauvismo.
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
LOS MUSCULOS.
ANTECEDENTES-CONTEXTO HISTORICO Francia es el país más representativo en lo que se refiere a los cambios que se producen en el siglo XIX. Después de la.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Tachismo e influencias
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR PREPARATORIA REGIONAL DE ARANDAS MODULO SAN IGNACIO CERRO GORDO 5° SEMESTRE PINTURA.
 Movimiento artístico surgido en Alemania que expresa la deformación de la realidad de forma subjetiva.  Colores intensos, temática de la soledad. 
LENGUAJE Y CONOCIMIENTO
Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.
LAS VANGUARDIAS 1905.
El RETRATO.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Expresionismo Alemán. El expresionismo se manifiesta como la expresión de la percepción vital de una joven generación que coincidía en su negación a las.
HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
Transcripción de la presentación:

El Grabado de DIE BRÜCKE Clara Martínez Barbero Sami Khalaf Joaniquet

ÍNDICE ¿Qué es Die Brücke? ¿Quiénes son Die Brücke? ¿Por qué nace? ¿De donde procede el nombre? Normas del grupo Características estéticas principales E. L. Kirchner Cartel para la exposición de la galería Arnold de Dresde. 1910

¿qué es die brücke? Die Brücke (El Puente) fue uno de los primeros colectivos expresionistas alemanes fundado en 1905 por cuatro estudiantes de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Dresde.

¿quiénes son die brücke? Los componentes fundadores fueron: Ernst Ludwig Kirchner Fritz Bleyl Erich Heckel Karl Schmidt-Rottluff A ellos se unieron en 1906 Emil Nolde y Max Pechstein y en 1910 Otto Müller Max Pechstein Fumador suizo. Xilografia pintada. 1923.

¿por qué nace? Fue la primera manifestación del Expresionismo Alemán concebido como tal: un movimiento cultural que abarcó todas las ramas artísticas. Busca experimentar e innovar, pero también efectuar una protesta contra academicismos y ciertos «ablandamientos» y rebuscamientos típicos de la Belle Èpoque. Karl Schmidt-Rottluff ¿A ti no se te ha aparecido Cristo? 1918

¿De donde procede el nombre? Schmidt-Rottluff tomó de inspiración la filosofía de Nietzsche. En “Así habló Zaratustra” podemos verlo claramente: “El hombre es una cuerda, amarrado entre el animal y el Superhombre, una cuerda sobre un abismo [...] es un puente y no un fin”   Además de querer romper con la concepción social y artística, la base de Die Brücke es la búsqueda del cambio.

Normas del grupo El grupo fue planteado con unos objetivos claros y normas explícitas: Se realizaban reuniones semanales, en donde se dibujaba y discutía sobre temas estéticos, sociales... Se estableció el objetivo común de conseguir una comunidad de artistas. Las obras que se exhibieran, debían estar aprobadas por todo el grupo. Se tenía que exponer en grupo (de hecho, Pechstein fue expulsado por exponer en solitario).

Características estéticas principales Su vocabulario visual está simplificado: las formas que se reducen a lo esencial, los cuerpos deformados y los espacios disueltos y sin perspectiva. Erich Heckel Autorretrato, 1910 Karl Schmidt-Rotluff, Two Cats, 1915, Woodcut.

Los colores son brillantes y saturados, los contornos fuertes, y los trazos caóticos y angulosos. Erich Heckel Bañistas, linóleo. Ernst Ludwig Kirchner Retrato de Heckel, 1907

Fritz Bleyl Cartel para la primera exposición en 1906 Expresan color, dinamismo y sentimiento gracias al carácter vigoroso ligado al grabado en madera. Por lo general, son temas llenos de ansiedad y deformaciones que señalan la inquietud psíquica del autor.

Importancia del grabado «La voluntad que impulsa al artista a trabajar en grabado quizás sea en parte el afán de fijar firme y definitivamente la forma del dibujo, libre e irrepetible. Por otra parte, las manipulaciones técnicas liberan sin duda en el artista fuerzas que no entran en juego en la ejecución mucho más ágil del dibujo y la pintura. El proceso mecánico de la estampación condensa las distintas fases del trabajo en una unidad». Ernst Ludwig Kirchner.

No solo tiene esa función el grabado en Die Brücke No solo tiene esa función el grabado en Die Brücke. También era crucial la facilidad de distribución que el medio ofrecía para las publicaciones que distribuían entre sus llamados miembros pasivos.

Otto Müller

E. L. Kirchner Protitutas en Postdamer Platz