ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 3º GRUPO “F” ESCUELA SECUNDARIA TÈCNICA Nº 22
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
Colegio Rosario Castellanos Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Coacalco, Estado de México Mayo 2013.
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
Un mejor lugar para estudiar
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 46 “VICENTE RIVA PALACIO GUERRERO”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Profesor Urquiza Gómez
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
ESPACIOS SALUDABLES Y RECREATIVOS EN MI COMUNIDAD ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
“Aprovechando la Basura”
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino “Una mochila light.” Mayo 2013 Tel 5787 83 06. Estado de México. “LLEGAR JUNTOS ES EL PRINCIPIO,MANTENERSE JUNTOS ES EL PROGRESO, TRABAJAR JUNTOS ES EL ÉXITO.” HENRY FORD.

EQUIPO Jennifer jazmín López Zamorano, Thelma Cecilia Gatica Rangel, Inés Gabriela Aguilar Ventura ,Yennifer Velázquez Hernández, Claudio Neftalí Montes Amaya y Nadia Andrey Serna Castro.

AGRADECIMIENTOS A los alumnos de la institución por crear el proyecto y creer en el. A los padres de familia por su apoyo incondicional para enviar y recolectar pet .Al personal directivo (en especial al Profesor Juan Manuel Villegas ) ,al personal docente y de intendencia por su infinito apoyo. A la comunidad y al comerciante del pet por su pago puntual.

Etapa 1 : siente se realizó una selección de alumnos de segundo grado, uno de cada grupo (a-e) para darle continuidad al proyecto los siguientes ciclos escolares. Se realizo un sondeo en 10 grupos de la escuela basándonos en tres preguntas claves sugeridas en la convocatoria. . Con las respuestas se elaboraron listados con posibles problemas a tratar.

PROBLEMÁTICAS Proceso de elección 1.Prevención de drogas en la comunidad. 2-Utilización de las 3 “R” dentro y fuera de la escuela. 3.Espacio de expresión escolar. 4.Fomento a la lectura “ crea tu propio libro “ 5.Carga excesiva de útiles escolares 6.Conservación del mobiliario escolar. 7.Platicas de prevención del bullying. : Se eligieron en equipo de trabajo solo 7 proyectos que impactarían a toda la comunidad escolar. Siendo éstas : .

Elección de una problemática Se realizó una votación a l interior de 10 grupos para conocer cual problemática debería ser atendida con mayor prontitud. Quedando : Carga excesiva de útiles y materiales escolares. Poniendo como ejemplo que algunos cargaban 2 mochilas por los libros que traían y causa daños a la salud, lastimándonos la espalda.

así que con ideas de compañeros pensamos un nombre para el proyecto: Una mochila light

ETAPA 2 : imagina Se trabajo al interior de los grupos las posibles soluciones a la problemática detectada. Elaborando así un plan de trabajo el cual se difundió en toda la escuela

Metas: Recolección de pet durante los días viernes y campaña constante para recaudar fondos con su venta y fabricar muebles donde serán guardados los libros, así la mochila será más ligera. 2. Involucrar a los 15 grupos de nuestro turno para participar en el proyecto. 3. Buscar la reducción de basura en nuestros botes del salón, en lugar de tirar el pet se recolecta y contribuir a una mejora ambiental. 4. Buscar a los alrededores de la escuela un comerciante o varios comerciantes de pet y venderlo al mejor postor, con el compromiso de llevárselo a la brevedad para evitar acumulación del producto. Tener un espacio dentro de las instalaciones de la escuela para resguardar los libros y usarlos al ser requeridos por los profesores. Solicitar apoyo a la dirección escolar para que el personal manual colabore en el proyecto . Diseñar muebles según las características del grado y de la cantidad de libros que se usan. Entregar los muebles en el orden de aportación grupal del pet.

Nuestro plan de trabajo. Etapa 3 . Haz Nuestro plan de trabajo. actividad responsable lugar recursos fechas Búsqueda de espacios para colocar los libros Directivos. Representantes de grupo diseña el cambio. Instalaciones de la ESTIC N 0056”JOSE ANTONIO TORRES” Humanos.: alumnos y personal que labora en la institución Mes de febrero Diseño y cotización de mueble para acomodar libros. Representantes de diseña el cambio Familiares, carpinteros y personal de la institución Humanos: Profesor a de tecnología de dibujo arquitectónico y subdirección escolar y padres de familia. Principios de marzo. Búsqueda en la comunidad de compradores de pet Profesora tutora de diseña el cambio en la ESTIC N0.0056 turno matutino. Inés Gabriela Aguilar Ventura y alumnos representantes. Alrededores de la escuela. Humanos.: padres de familia y profesora tutora del proyecto. Mes de marzo Recolección de pet. Directivos , Orientadores, padres de familia, personal de aseo. Espacio asignado dentro de la ESTIC. N0. 0056 “José Antonio Torres “ Venta de pet para recursos financieros. Todos los viernes de abril y mayo.

actividad responsable lugar recursos fechas Elaboración de muebles según características de grado Subdirección escolar , Representantes de grupo diseña el cambio y Instalaciones de la ESTIC N0. 0056”JOSE ANTONIO TORRES” Humanos: y financieros que son los recaudados en la colecta del pet. Tercera semana de abril. Invitación para la primera entrega de muebles a los grupos que por su participación han aportado mayor cantidad de pet Representantes de diseña el cambio. Vía correo se difundirá la invitación, a los directivos y supervisión de la zona escolar S020. Computadora e internet. Últimos días de abril 2013. ceremonia de entrega de muebles para guardar los libros. Y entrega de invitaciones a supervisión escolar. Representantes de diseña el cambio Explanada de la institución. Muebles y espacio escolar. Humanos : representantes del proyecto. 3 de mayo de 2013.

Comenzamos la colecta del pet Etapa 3 : haz Comenzamos la colecta del pet

Buscamos espacios y se acondicionaron. Nuestro espacio antes ahora

Etapa 4 : comparte Invitamos al cierre de nuestro evento al Profesor René Ceciliano Rodríguez, supervisor escolar de la zona S020 y a su equipo de profesores colaboradores para darle difusión a nuestro trabajo e invitar a otras instituciones a las que dignamente representa a trabajar en proyectos similares.

Disfrutamos de los beneficios Entrega de muebles Acomodamos nuestros libros Nos emocionamos Se otorgaron muebles según características de cada grado. Compartimos experiencias