Liceo Carmela Carvajal de Prat

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

ASIGNATURAS Y DISTRIBUCIÓN HORARIA
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
¿Quién dijo que no se puede?
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
Colegio Claret Paternal
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
Nivel secundario Año 2014.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
IES JABALCUZ -JAÉN-.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL 4º ESO
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Dirección: Avda. Alcalde Fernando Castillo Velasco # 7631 Comuna : La Reina Región: Metropolitana Fono : Página.
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
INTEGRACIÓN CURRICULAR
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
“CUENTA PÚBLICA 2013.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Nancy Flores Bustamante
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
REFORMA CURRICULAR.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
Profesorado en Nivel Inicial
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Colegio Villa María Academy Subdirección Académica
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

Liceo Carmela Carvajal de Prat Ilustre Municipalidad de Providencia Liceo Carmela Carvajal de Prat Corporación de Desarrollo Social Directora Providencia Inés Huerta Zúñiga

ANTECEDENTES GENERALES LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT AÑO ESCOLAR 2004 Modalidad : Enseñanza Humanístico - Científico De Niñas : Matrícula 1.879 Alumnas Enseñanza : Media 32 cursos Básica 10 cursos Dependencia : Corporación de Desarrollo Social de Providencia J.E.C.D. : Enseñanza Media y 8º Básico Sin J.E.C.D. : 7º de Enseñanza Básica

MISIÓN El Liceo como comunidad educativa desarrolla una identidad basada en una convivencia democrática que permite la construcción de lazos afectivos que distinguen a nuestra comunidad carmeliana y crean una mística que logre perdurar en el tiempo, propiciando la superación personal y manteniendo la excelencia académica.

Comunas de Residencia de la Población Escolar Matricula 1.879 - Año Escolar 2004 43 Comunas Región Metropolitana

SNED PROMOCIÓN ESCOLAR SIMCE P.S.U. GESTIÓN ESCOLAR INDICADOR DE CALIDAD: Estos son algunos de los indicadores de calidad que dan cuenta de los principales avances y logros pedagógicos del Liceo: SNED PROMOCIÓN ESCOLAR SIMCE P.S.U.

Indicadores De Calidad S.N.E.D. El MINEDUC ha declarado al liceo por el período 2004 – 2005 “establecimiento de desempeño destacado”, de acuerdo al Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED). Efectividad Superación Iniciativa Mejoramiento condiciones laborales Igualdad de oportunidades Integración de profesores, padres y apoderados

Matrícula 1.879 PROMOCIÓN ESCOLAR 0.47 % 0.26 % Retiradas Reprobadas Aprobadas 99.27 % Matrícula 1.879

SIMCE SIMCE 2003 (prom) Instituto Nacional 348 Carmela Carvajal (Providencia) 345 Liceo 1 329,5 Jose Victorino Lastarria (Providencia) 321 Liceo 7 de niñas (Providencia) 317,5 Juan Bautista Contardi (Pta.Arenas) 314,5 Liceo de Aplicación 310,5 Internado Carmen Silva 307 Abate Molina (Talca) 303,5 Augusto D`halmar (Ñuñoa) 297,5 Liceo Tajamar (Providencia) 288,5

Resultados del SIMCE 2003 LENGUA CASTELLANA MATEMÁTICA C.C.P.   C.C.P. PROM. NAC. 2 º Lugar LENGUA CASTELLANA 329 253 3º Lugar MATEMÁTICA 361 246

Resultados P.S.U. 2003 Subsector Pje. Nac. Munic. Pje. C.C.P. Lenguaje y Comunicación 452.2 648 Matemática 456.9 646 Historia y Ciencias Sociales 458.2 615 Ciencias Biología 461.1 625 Ciencias Química 469.2 632 Ciencias Física 469.0 597

Análisis Comparativo Puntajes Promedio P.S.U. 2003

VOLEIBOLL SELECCIÓN CHEERLEADERS DANCE TEAM HANDBOL CONCURSOS Indicador de Calidad PARTICIPACIÓN EN TORNEOS Y ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICA - EXTRAESCOLARES VOLEIBOLL SELECCIÓN AJEDREZ SALIDAS A TERRENO TAE KWON DO CHEERLEADERS DANCE TEAM TEATRO HANDBOL TENIS DE MESA BASQUETBOL CONCURSOS AERÓBICA DANZA

"Curriculum Complementario Proactivo" Innovaciones y Proyectos "Curriculum Complementario Proactivo" DISEÑO Y APLICACIÓN DE " GUÍAS DE APRENDIZAJES DE AUTOGESTIÓN Y AUTOEVALUACIÓN POR PARTE DE LAS ALUMNAS". LENGUAJE Y COMUNICACIÓN MATEMÁTICA HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 1ros. MEDIOS 2004 PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (P.M.E)

Innovaciones y proyectos Proyecto “IDIOMA INGLÉS ME INTEGRA AL MUNDO” El Departamento de Inglés ha priorizado la práctica del idioma en el laboratorio puesto que el equipamiento de éste permite: Afianzar aprendizajes que las integre a un mundo globalizado e interdependiente. Facilitar el acceso igualitario a todas las alumnas. Desarrollar el dominio en el lenguaje oral extranjero. Para el logro de las metas propuestas, el laboratorio de idiomas cuenta con 45 cabinas que permiten la atención personalizada de las alumnas.

LABORATORIO DE COMPUTACION META: CAPACITAR A TODAS LAS ALUMNAS EN LA UTILIZACIÓN DE DISTINTOS SOFTWARES A NIVEL DE USUARIO, ASI COMO TAMBIÉN EL MANEJO DE NUEVOS SOFTWARES COMO EL ULTIMO SISTEMA OPERATIVO LINUX 45 COMPUTADORES

Innovaciones y Proyectos ENLACE Innovaciones y Proyectos Integración del recurso informático al C.R.A.: * Internet * Software utilitario * Software educativo Plataforma Multimedial para los distintos Subsectores de Aprendizaje, del Plan de Estudio

“Programa Enriquecimiento Instrumental” DESAFIO : Desarrollar las “funciones cognitivas básicas” en todas las alumnas de Enseñanza Básica (7º y 8º)

LECTURA Y CREATIVIDAD: SALA TALLER LITERATURA OBJETIVO: Estimular la lectura y creatividad a través de las actividades literarias

Influencia de la tecnología en el aprendizaje de la Física Proyecto: Estudio del uso de computadores personales inalámbricos, nivel 2º medio, en forma individual y grupal. En Torno a la Ciencia, Método e Investigación – Física Vía Experimento

Reforma Educacional 8° Hrs. 6 4 5 2 Enseñanza Media H-C Con JECD I° , II°, IIIº y IV ° Subsectores I° y II° III° y IV°   Hrs. Lengua Castellana y Comunicación 6 4 Idioma Extranjero (Inglés) 2 Historia y Ciencias Sociales 5 Filosofía y Psicología ------ 3 Matemática Biología Química Física Educación Tecnológica Artes Visuales o Artes Musicales Educación Física * Taller Computación * Taller ACLE Consejo de Curso 1 Religión (Optativa) Total Plan Formación General 42 32 Subsector 1 Subsector 2 Subsector 3 Total Plan Formación Diferenciada 10 TOTAL Enseñanza Básica J.E.C.D. 8 ° Subsectores 8° Hrs. Lenguaje y Comunicación 6 Idioma Extranjero (Inglés) 4 Estudio y Comprensión de la Sociedad 5 Educación Matemática Estudio y Comprensión de la Naturaleza Educación Tecnológica 2 Educación Artística Educación Física * Taller (P.E.I.) Orientación (Consejo de Curso) Religión (Optativa) TOTAL 40 *Talleres: Evaluación incorporada al subsector afin *Talleres P.E.I. Incorporados al plan de estudio Achurado: Subsectores con mayor número de horas que el plan oficial del Mineduc

Dimensión Pedagógico Curricular Talleres ACLE TALLERES 1º MEDIO Teatro English Club La historia a través del cine Los grandes misterios de la historia Economía y Empresa Estimula la inteligencia jugando con las matemáticas Internet Física recreativa Sexualidad Juvenil Educación de la Voz Multitaller Arte Guitarra, bajo y batería Velas Tarjetería básica Telas y patchwork Volleyball iniciación Gimnasia Rítmica – Artística recreativa TALLERES 2º MEDIO Teatro SKP nuestro Diario Escolar How to survive in English Aprendamos a interpretar historietas La Historia a través del Cine Economía y Empresa FrontPage Física entretenida Sexualidad juvenil Historia y audición musical Folklore Multitaller Multitaller de Arte Chocolatería Tarjetería avanzada Tenis I

Talleres ACLE TALLERES 3º MEDIO Teatro La Historia a través del Cine La Historia Latinoamericana a través del Cine Economía y Empresa Jugando con las matemáticas Animaciones Sexualidad juvenil Primeros auxilios A-B-C Fotografía Aprendamos a interpretar Ejercicio físico Tenis II TALLERES 4º MEDIO Teatro Habilidades linguisticas Historia de Chile Geografía de Chile A-B La hitoria Latinoamericana Habilidades matemáticas Photoshop Juagando con las ciencias Anatomía Baile entretenido Recreación

Innovaciones y Proyectos CONACE El liceo se acogió al programa de “Control y Prevención de Drogas”, auspiciado por CONACE para la Enseñanza Básica y Media PROYECTO “AFIANZANDO HÁBITOS DEPORTIVOS A TRAVÉS DE ESCUELAS DE FORMACIÓN” CHILEDEPORTES

PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD Innovaciones y Proyectos EDUCACIÓN PARA LA VIDA Es un proyecto especialmente dirigido a las alumnas que no optan por Religión, abordando temáticas que afianzan el logro de los Objetivos Fundamentales Transversales referidos a: “crecimiento y autoafirmación personal”, “la persona y su entorno”, “formación ética”. PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD Un grupo de alumnas con alta sensibilidad social se ha organizado en: “ Club del adulto mayor” e “INTERAC”, vivenciando el objetivo transversal referido a “La persona y su entorno”. Ellas participan solidaria y responsablemente en actividades de integración del adulto mayor y de beneficencia

PRINCIPALES DESAFÍOS REFORMULACIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL JORNADA ESCOLAR COMPLETA 7º ENSEÑANZA BÁSICA ACENTUACIÓN O.F.T. NUEVAS METAS RENDIMIENTO ESCOLAR SIMCE P.S.U. CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO PERMANENTE

“Una Cultura de la Excelencia y Gestión orientada hacia el logro de una educación de calidad”