De Pekín a Lhasa El Ferrocarril de China a través del Techo del Mundo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

Stephen Covey nos descubre el “Principio 10/90”
Programa de Seguridad y Educación Vial 2009
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente
El tren como medio de transporte
EL TRANSPORTE FERROVIARIO
Lugares de León con interés (I)
Plan de racionalización del transporte ferroviario
Maravillas de la ingeniería
El ferrocarril de China cruza el techo del mundo
EL DESHIELO UN GRAN PROBLEMA.
Dubai en 1990 antes de la locura
Xuan Kong Si, el Templo Suspendido, es un templo construido en un acantilado bajo el cañón Jinlong, cerca del monte Heng, en la provincia de Shanxi.
SIBERIA En general, cuando pensamos en Siberia", visualizamos un lugar helado e inhóspito, sin embargo en el corazón de Siberia y con más de 25 millones.
Pulsar una tecla para avanzar El 22 de junio de 2006 en su viaje inaugural el ferrocarril que une la provincia China de Qinghai (capital Golmud) y la.
Grandiosidad del aeropuerto de BEIJING
Semana 4 Tópico Semana 4 Tópico Derechos Reservados © Universidad de Regis,
China's newest punto turístico es un suelo de cristal bulevar alrededor del acantilado de la Montaña cometidos en Tiananmen, pies sobre el nivel.
TREN DE LAS NUBES SALTA REPÚBLICA ARGENTINA
TREN DE LAS NUBES SALTA REPÚBLICA ARGENTINA Música : TREN DEL CIELO - canta: SOLEDAD PASTORUTTI Realización: BEATRIZ PRESENTACIONES JUNÍN BUENOS AIRES.
Las verdades del tav AHT - aren egiak. Nos dicen : España sufre un grave déficit histórico de infraestructuras de transporte. La Realidad : -España es.
¡Hay mil razones! ¡Paremos el TAV! 10 de junio Manifestación en Donostia A las 17:30 desde Anoeta.
LA CIUDAD DE LOS CANALES,, ,,VENECIA,,
DISEÑOS DE TECNOLOGÍA PUNTA
TREN A LAS NUBES SALTA REPÚBLICA ARGENTINA Canta: SOLEDAD Realización: Enrique Walter - Salta Realización: Enrique Walter - Salta.
Anexo: Ferrocarril del Tibet
Aunque probablemente ya habréis oído la historia, me propongo ofreceros a continuación una prueba contundente de que los aspectos más modernos de nuestra.
Persianas Abiertas Persianas Cerradas Persianas Abiertas.
El puente de la bahía Hangzhou China.
Aerospatiale – Concorde
Fotografía: Eutimio González Santos Imágenes del Sur Documentación: Internet Creación: Ángel Diez Azcárate Música: No Llores Por Mi Argentina.
Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.
El ferrocarril del mundo que circula a más altura
Ferrosur S.A. de C.V..
Los Mega Proyectos Ingenieros de todo el mundo exploran campos desconocidos para construir las estructuras más impresionantes del planeta. Es una incesante.
La grandiosidad del aeropuerto de BEIJING
Los incas S. Marhefka
Chicho Capucho Aunque probablemente ya han oído la historia, les doy a continuación una prueba contundente de que los aspectos más modernos de nuestra.
Elementos usados para el control temporal del tráfico Módulo 3 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48.
En el campo en el que se han producido los avances más espectaculares en el siglo XX, y de más transcendencia para la sociedad, ha sido, probablemente,
Medellín. Medellín INFORMACIÓN GENERAL Ubicada en la zona centro del país en el Valle de Aburrá, la ciudad se encuentra a una altura de 1,538 metros sobre.
ESTRECHO DE GIBRLTAR IImágenes de un lugar pequeño, pero impresionante, celebrada hoy por el Reino Unido y España,... que tiene el único aeropuerto.
Las Montañas de Tianmen están en la Provincia de Hunan
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.
El suburbio Una comunidad como Fairfield. No es una ciudad pero está cerca de una ciudad.
Discusión Carroll Williams - Maestro para desarrollo vocabulario.
Pina Un día serás badina
Perú.
El Parque Nacional Banff está situado en las Montañas Rocosas Canadienses, en Canadá, y fue establecido en Localizado a 180 km (80 millas) al.
_____ En construcción desde hace casi 15 años, el túnel ferroviario más largo del mundo, se debe abrir en
POWERPOINT.
P a r a l o s a m i g o s Para los amigos Febrero, 2013.
QUEBRADA DE HUMAHUACA PUCARÁ DE TILCARA. La quebrada de Humahuaca tiene un paisaje maravilloso con cerros coloridos e imponentes.
.. Viajar en Tren…. Viajar en tren Para comenzar está aventura es necesario tener en cuenta los siguientes elementos: 1.- Ingresar en la página web de.
LA PISCINA MÁS GRANDE DEL MUNDO' UN IMPRESIONANTE PARAÍSO ARTIFICIAL.
Avanzar manualmente ESTRECHO DE GIBRLTAR Imágenes de un lugar pequeño, pero impresionante, reclamado hoy por el Reino Unido y España,... que tiene el.
Los ferrocarriles en la Argentina Agroexportadora
DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres.
Reglamento de Circulación Ferroviaria
Libramiento Tehuantepec
A Susana Manieri El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, entre los 47º y 51º de latitud sur, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur,
Tour Guide Presentation By: Sara Fernández. La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
De Pekín a Lhasa El Ferrocarril de China a través del Techo del Mundo Un tributo a los constructores del ferrocarril más grande del mundo Author: Eddy.
AUTORES: PABÓN JORGE C.I: PETIT YUSRAIMA C.I: GONZALES IRALIS C.I: SECCIÓN: 245B REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Historias de la Ciencia Los aspectos más modernos de nuestra vida están condicionados por el pasado. El Culo de los Caballos.
Maravillas de la ingeniería EL ØRESUND LINK (ENLACE DINAMARCA-SUECIA) En el año 2000 se puso en funcionamiento la vía de comunicación de 16 Km de longitud.
El Ferrocarril es Futuro
De Pekín a Lhasa El Ferrocarril de China a través del Techo del Mundo
Transcripción de la presentación:

De Pekín a Lhasa El Ferrocarril de China a través del Techo del Mundo Un tributo a los constructores del ferrocarril más grande del mundo Author: Eddy Cheong Español: Armando Romero R

Retos Desde la fundación de la República de China por el Dr. Sun -Yat- sen en 1911, el sueño de China fue tener un sistema ferroviario nacional que la conectase con El Tibet. El Tíbet permanecía desconectado, en razón de que poseía obstáculos enormes e insuperables. Desde los años 50, entre los múltiples retos que encaraban los proyectistas de los Ferrocarriles de China, los siguientes eran los más significativos: Barreras Montañosas Formidables Nieves eternas inestables y humedales pantanosos Un ecosistema muy frágil

Pregunta: ¿Cómo construir un ferrocarril a través de estas montañas hacia el Tibet?.

Había que escalar montañas de más de 5,200 metros, hacer puentes en valles de 12 kilómetros de ancho, cientos de kilómetros de hielo perenne y nieve fangosa que nunca podrían soportar vías y trenes. ¿Cómo podría alguien hacer un túnel en roca a -40 °C o colocar rieles cuando el mínimo esfuerzo obligaba a correr desesperadamente por oxígeno en ese aire enrarecido?

El poniente de Pekín – aquí empieza nuestra historia

La estación Poniente de Ferrocarriles de Pekín es la primera parte de nuestra aventura en tren hacia Lhasa

Joey nuestra compañera de viaje, señala el letrero que reza: “Pekín Poniente a Lhasa”

Con propósitos de protección ambiental, todos los trenes que entren en El Tíbet están equipados con compactadores de basura y sanitarios de vacío. No se permite dejar basura a la partida de los trenes. En esta foto usted podrá ver a los trabajadores recogiendo losresiduos de los sanitarios de un tren en el ferrocarril Qinghai-Tíbet utilizando tecnología de vacío en la estación de Golmud.

El ferrocarril Qinghai-Tíbet, se extiende por 1,956 km El ferrocarril Qinghai-Tíbet, se extiende por 1,956 km., desde Xining, capital de la Provincia de Qinghai hasta Lhasa. El costo para el gobierno chino fue de 26,500 millones de RMB (4,100 millones de dólares) y se terminó en junio de 2006 (un año antes de lo programado)

La protección del frágil ambiente es una prioridad importante para los ingenieros ferroviarios de China

Joey disfruta los cambios de escenario en su ventana

El menú en el coche comedor incluye comida occidental.

Una tripulación amable proporciona refrescos de fruta fresca, botanas y bebidas siempre con una sonrisa

Los pasajeros no sufren de mareo por la altitud, dado que los coches están presurizados como los aviones y cuentan con aire acondicionado. Hay máscaras de oxígeno disponibles en sus gabinetes dormitorio así como en todos los corredores del tren y en los lavatorios, en caso de que se requieran.

Un bello escenario y una buena variedad de comidas calientes están disponibles en su menú.

Túneles en la Montaña Kun Lun

Building Construyendo un puente sobre las nieves. Esta ha sido la menor de las dificultades pero también la más cara. Esto es, los 11.7 km., del puente Qingshuihe lo convierten en el puente más largo del mundo, construido sobre nieve.

Los animales pastan pacíficamente – indiferentes al paso del tren.

El tren sube a una altitud por encima de los 5000 metros – más de 16,000 pies

La longitud total del ferrocarril Qinghaig es de 1,956 km La longitud total del ferrocarril Qinghaig es de 1,956 km. La línea incluye el paso Tanggula, a 5,072m., (16,640 pies) sobre el nivel del mar, la vía más alta del mundo. Los 1,338 m., del túnel Fenghuoshan se colocan como el túnel más alto del mundo, a 4,905 m., sobre el nivel del mar. El túnel Yangbajing con sus 3,345 m., lo hacen el más largo de la línea.

Parada para tomarse una foto con un glaciar como fondo

Nuestro tren pasa por glaciares y montañas cubiertas de nieve en su camino a Lhasa

Desde el inicio los departamentos de diseño y construcción del ferrocarril pusieron especial atención a la protección ambiental. Las medidas incluyeron corredores para la migración del antílope tibetano.

Otras especies, como osos y asnos salvajes se han adaptado exitosamente a la presencia de la línea ferroviaria y su tráfico.

Yaks pastando pacíficamente mientras el tren pasa a toda velocidad.

Belleza hechizante del azul LagoYamdrok

Nuestro tren pasa por el monasterio de Potala en su camino hacia la Estación de Lhasa

Con la inauguración del ferrocarril Qinghai-Tíbet, y el nuevo aeropuerto de Nyingchi, los turistas inundan El Tíbet y exceden los 4 millones anuales con un incremento el año pasado del 60%

Lobby de la estación ferroviaria de Lhasa

Corredor principal de salida de la Estación de Lhasa

Estación de Lhasa

Estación de Lhasa – parece más una terminal aeroportuaria de 1ª Clase que una estación ferroviaria. Gracias al proyecto, el desarrollo y la prosperidad han llegado finalmente a estas lejanas tierras. Ya se pueden ver kilómetros y kilómetros de impresionantes carreteras, puentes, ferrocarriles y otras obras de infraestructura.

Un nuevo puente sobre el Río Tangpo a la estación

Registrándose en el hotel en Lhasa

FIN Copyright reserved: E. Cheong New Huaren Federation 16 February 2011  El puente sobre el Río Lhasa conecta el centro de la ciudad de Lhasa con la nueva estación ferroviaria…

Música tradicional china Fin Del Trayecto Fondo musical: Música tradicional china