FEMCIDI Evaluaciones de Proyectos: Resumen del Séptimo Ciclo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Escuela y Casa Saludable”
Advertisements

Francisco Pilotti Jefe de la División de Desarrollo Social y Trabajo Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la SEDI Segunda Reunión de los Grupos.
Banco Interamericano de Desarrollo
Indagala.
La Salud y Seguridad Ocupacional dentro de la División de Innovaciones y Alianzas para el Desarrollo (DIAD) de la AICD Antoine Chevrier Jefe DIAD San Salvador,
Lenore Yaffee Garcia, Jefe División de Educación y Cultura Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología V Reunion de Autoridades y Comite Ejecutivo de la.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
AEI Cluster RICAM - Agrupación Empresarial Innovadora de Energías Renovables, Medioambiente y Recursos Hídricos de Canarias.
PROYECTO DE DESARROLLO DEL SECTOR JUSTICIA (A ejecutarse entre Julio del 2006 y Diciembre del 2011)
Información de Salud para la Preparación Contra Desastres en Centro América                                                                                             
FEMCIDI Project Evaluations: Summary of Seventh Cycle Results.
Captación de Recursos Externos
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
PROGRAMA DE DECLARACION AMBIENTAL DE PRODUCTOS
FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS
Enero del 2013 O PORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES E INNOVADORES SE-USAID.
Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados
IICA EDUCACIÓN Dirección de Educación y Capacitación
II Taller Hemisférico de Seguridad y Salud Ocupacional San Salvador, El Salvador 16 y 17 de Mayo de 2006.
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.
SISTEMAS EMPRESARIALES
Agosto 30 – Septiembre 1.
Fortalecimiento de las Organizaciones Silvicultores de México
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE – COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA - FODESEP
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
3er Seminario Internacional
 Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio Antecedentes & Introducción.
El Boom de la Inversión Pública en el Perú: ¿Existe la maldición de los recursos naturales?
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 169, Periodo de ejecución: Inicia: 2008 Finaliza:
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
UDSMA USDE 1 Organización de los Estados Americanos (OAS) Unidad de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Plan Hemisférico y Avance en Centroamérica acerca.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
Programa Nacional de Gestión del Carbono Ángela Reinoso N. Oficina de Cambio Climático.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Proyecto: Hacia la construcción de un sistema interamericano de indicadores de ciencia, tecnología e innovación. Plataforma básica Red de Indicadores.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
1.Introducción al módulo 2.Gestión por procesos y TIC 3.Fundamentos de tecnología 4.Gestión tecnológica en salud 5.Evaluación tecnológica en salud 6.Desarrollo.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
Proyecto Regional de Indicadores Educativos Balance y Logros Guayaquil, 2010.
La cooperación técnica del BID en apoyo a los temas laborales del RD-CAFTA Jaime Granados, Especialista en Comercio Dept. Integración, Comercio y Asuntos.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
Revitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas / la Industria Local en Sudamérica Plan de acción Disertante: Ing. Guillermo J. Wyngaard Asesor en Tecnologías.
Red Interamericana de Información y Conocimiento en Seguridad Pública octubre de 2014.
Departamento de Integración y Programas Regionales División de Cooperación Técnica Regional Diálogo Regional de Política Red de Gestión y Transparencia.
Proyecto Promoción de Producción más Limpia y Sistemas de Gestión Ambiental.
Programa de Paz y Convivencia Prèstamo 1123 SF/HO HONDURAS.
Agenda y Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana: avances y desafíos Rolando Hernández SE - COMISCA.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Transcripción de la presentación:

FEMCIDI Evaluaciones de Proyectos: Resumen del Séptimo Ciclo

Antecedentes Estándar en la comunidad del Desarrollo – Incrementa en popularidad en los 90s y se convierte en estándar en los organismos principales de cooperación: OCDE, BID, BM, PNUD, BDA, USAID, etc. Aprobado por la AICD el 2002, Res 163/03. Sigue los parámetros de evaluación establecidos por el DAC – OCDE: relevancia, efectividad, eficiencia, y sostenibilidad. Sigue los principios de los acuerdos internacionales recientes sobre la efectividad de la cooperación: – Declaración de París sobre la Efectividad de la Cooperación, 2005 – Agenda de Acción de Accra, 2008 Propósitos y Beneficios: – Mejoramiento en el diseño, ejecución, y resultados de los proyectos. – Proveer información objetiva a los Estados Miembros sobre el uso de los recursos – Facilita replicar las buenas practicas de proyectos exitosos a nivel nacional o regional. – Facilitar asociaciones futuras – Proveer un registro de trayectoria de resultados – Fortalecer la cooperación para el desarrollo en FEMCIDI

Resultados: Ciclos 1 al 7 Informes completados a la fecha: 167, $30.6M ejecutados Representación de todos los sectores y regiones Costo de evaluaciones: – US ~$1.3M, menos de 4.5% del monto de los proyectos Registro de consultores evaluadores: ~150 Resultados – Relevancia: 97% bueno o excelente – Eficiencia: 85% bueno o excelente – Efectividad: 80% bueno o excelente – Sostenibilidad: 65% bueno o excelente Todos los informes están disponibles en línea Año de evaluación – Total Ciclo de evaluación Numero de Proyectos Evaluados Monto desembolsado por FEMCIDI (millones de USD)$4.3$4.4$5.5$5.0$5.3$4.4$1.7$30.60 Costo de las evaluaciones (miles de USD)$251$238$236$162$195$178$137$1,322.00

Resultados del Séptimo Ciclo Diez proyectos evaluados $1.7 Millones en cuanto a montos ejecutados Costo de evaluación: $137,000 Todas las evaluaciones fueron completadas a la fecha y dentro del presupuesto Todos los informes están disponibles al público en el sitio web Resultados – Relevancia: 100% buenos o excelente – Efectividad: 90% bueno o excelente – Eficiencia: 80 % bueno o excelente – Sostenibilidad: 90% bueno o excelente – Diseño: 80% bueno o excelente – Único resultado pobre fue en sostenibilidad

Conclusiones Evaluaciones: – Ha mantenido la trayectoria de transparencia de FEMCIDI – Constituye un estándar dentro de la comunidad del desarrollo – Brinda una retroalimentación objetiva – Facilita la ayuda externa

FIN Favor visitar la página web de evaluaciones FEMCIDI para mayor información y todos los informes de evaluación completados a la fecha:: –English: –Español:

Tabla de Evaluaciones de Proyectos, Séptimo Ciclo CountrySector Amount (thousands USD)Project NameProj. ID AREDU$124 Memoria y Derechos Humanos en el MERCOSUR, Biblioteca y Materiales Didácticos 0270 BSS&T$145 Go Creative 0229 BSEDU$357 Establish Resiliency in Students at Risk so as to Facilitate Retention and Successful Matriculation During Their Final Year in High School and First Year in College 0010 ESENV$100 Formulación de una Guía Metodológica Estandarizada para Determinar la Calidad Ambiental de las Aguas de los Ríos de El Salvador Utilizando Insectos Acuáticos ESSOC$124 Promoción de Capacidades Emprendedoras para Grupos de Mayor Vulnerabilidad Social 0285 ESENV$83 Programa de Asistencia Técnica en Eficiencia Energética para Medianas y Pequeñas Empresas (MYPES) 0329 MEEDU$90 Centros de Recursos de Enlace, Comunicación y Capacitación para las Escuelas - CRECE 0299 MEEDU$126 Respuestas al Desafío de Mejorar la Calidad de la Formación Inicial, el Desarrollo Profesional y la Evaluación Docente en los Países del Hemisferio (componente proyecto hemisférico presentado por TT) 0199 PYCOM$313 Evaluación Regional del Impacto de Sustenibilidad de la Cadena Productiva de Soja 0258 URS&T$253 Programa de Fomento al Uso de Redes Avanzadas en Latinoamérica para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación 0319