SPAN 100 Sintaxis. Span 100 - semana 2 Tienen que saber resolver 2 Los siguientes ejercicios del capítulo 3: 1 (130); 3, 4, 5, 6, 8 (132-3); 9, 10, 11,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos Irregulares en el Pretérito
Advertisements

Preterite of SER & IR. 1 SER y IR fui fuiste fue fuimos fueron.
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
Verbos Irregulares en el Pretérito
Manantial de Vida CUENCA
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
Me llamo ___________ Clase 7 IL La fecha es el 7 de junio del 2013 Propósito 91: ¿Adonde fuiste durante el verano? Actividad Inicial: Copia y completa.
Verbos Irregulares en el Pretérito
Practicamos con la rutina diaria
Las fiestas Descubre, Lección 9.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
LA IRONIA COMO METODO DE ENSEÑANZA
Persona A ¿Fuiste al parque de atracciones durante las vacaciones? cine museo centro teatro fiesta parque gimnasio Persona B No pude, tuve que....
Subjuntivo/ Indicativo/ Infinitivo. Ricardo 1. ___________ (pensar) que Emily 2. _____________ (viajar) a Florida. piensa viaja.
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Práctica de verbos almorzar escribir poner
almorzar – oraciones ejemplares
El pretérito Verbos irregulares.
Verbos Irregulares en el Pretérito
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
Los verbos ser, ir, dar, y hacer en el pretérito
El Helecho y el Bambú.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
1. podemos 2. encuentras 3. almuerza 4. cuesta 5. duerme 6. vuelven 7. queremos 8. empieza.
Recopilación de Lorenzo Pascua
COMO HACER FELIZ A UNA MUJER???
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Los pronombres Personales
Jueves el 30 de septiembre
¿Más acentos? Srta. Lara.
Para los universitarios
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 BIENVENIDOS.
Cartas a Dios, escritas por niños ....
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
COMO HACER FELIZ A UNA MUJER???. HACER FELIZ A UNA MUJER ES FACIL... SÓLO SE NECESITA SER...
Los pronombres relativos Ejercicio A (Tarea: Clase 17)
Mi profesor ideal.
LAS ORACIONES COMPUESTAS
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
“¡El sabor de la venganza!” Miguel-A. 130 seg. (Rumba Tres)
Ser mamá.
En Homenaje a Alberto. No tengo palabras para hablar de mi amigo Alberto, decir que compartí con el, kilómetros de carretera, muchas risas, muchas fiestas,
LA PUNTUACIÓN Capítulo 6, pp ¿Para qué son? Terminar una oración Distinguir el tipo de oración Declaración: Me siento bien hoy. Pregunta: ¿Cómo.
HISTORIA DE UNA CHICA.
Ética y que es eso.
Pp ¿Qué vamos a aprender hoy? Cuando se usa –ndo. Repaso del pretérito.
Prueba de Práctica #1 Hoja de respuestas en paquete pág.16
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Ortografía La tilde diacrítica.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El Corazón de Lupita.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
UN ANGEL CLIC.
Un día de paletas ¡VAMOS DE COMPRAS! Estas muy ocupada hoy?? no
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
Un pedazo de cielo.....
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
TILDE DIACRÍTICA MARIANNE YNAKELEWITZ Y LUCIANA PRADA.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
Michelle Angües 2n ESO A. Ubicación Comarca Segrià Ciudad o población Lleida Lugar del viaje Bosque Lugar del viaje Bosque Amo (teóricamente Amable,
Transcripción de la presentación:

SPAN 100 Sintaxis

Span semana 2 Tienen que saber resolver 2 Los siguientes ejercicios del capítulo 3: 1 (130); 3, 4, 5, 6, 8 (132-3); 9, 10, 11, 12 (136-7) Del párrafo 2 y 3 (flexión y derivación): saber las definiciones de los conceptos generales y resolver los ejercicios 14 (142) 20, 21, 22 (170-2); 32, 33 (182) ESTOS NO Saltar párrafos Resolver también el ejercicio 51 (203). NO

Span semana 2 - SINTAXIS 3 1) Te dije sal si puedes de la guerra 2) Te dije Salsipuedes/ De la Guerra 1)No sé cómo salirme vivo del conflicto, si quedarme o no 2) ¿En qué cruce me esperas? 3) Mary Jane likes [beikn] 3) bacon, Roger Bacon (XIII), Francis Bacon (XVII), Francis Bacon (XX) ESTAS SON ORACIONES SEMA’NTICAMENTE AMBIGUAS

Span semana 2 - SINTAXIS 4 Juan vio a la muchacha con los prismáticos (binoculares) Flying planes can be dangerous ESTAS SON ORACIONES SINTA’CTICAMENTE AMBIGUAS

Span semana 2 - SINTAXIS Universal: recursividad - todas las lenguas pueden, por ejemplo, formar oraciones relativas: mi tía, que tiene zapatos verdes, que se le ponen rojos si le da verguenza, lo que ocurre a menudo cuando le da hipo, que es un fenómeno de falta de control del diafragma, que es un órgano para controlar la respiración, que es la manera en que nos procuramos aire se llama Juana. 5

Span semana 2 - SINTAXIS 6 Creatividad del lenguaje: capacidad de formular oraciones nunca antes formuladas y de entender oraciones nunca antes escuchadas. No hay lenguas que permiten formar oraciones como “ensaladas de palabras”: *Gato feliz ronroneaba el gris su sobre almoada Todas las lenguas agrupan sus palabras en unidades m á s grandes (grupos de palabras) seg ú n un criterio jer á rquico. Tales unidades son los constituyentes

Span semana 2 - SINTAXIS 7 Sabemos que con menos morfología patente (expresada como terminaciones en las palabras) más es fijo el orden de las palabras (latín, inglés antiguo). el rey comió la vaca la vaca comió (a) el rey la vaca vio el ratón el ratón vio la vaca

Span semana 2 - SINTAXIS 8 Ejemplo 4) p. 209 Necesitamos más alumnos y profesores inteligentes (se desambigua la oración por medio de la estructura - uso de corchetes y diagramas arbóreos). [[alumnos y profesores] inteligentes] constituyente [alumnos y [profesores inteligentes]] constituyentes distintos

Span semana 2 - SINTAXIS 9 Los constituyentes son grupos de palabras que Se juntan alrededor de un n ú cleo = la palabra m á s Importante del constituyente, la que determina su categor í a: [el libro [azul]] (tipo de libro) [ten í a [los ojos [muy verdes] A ] N ] V Los constituyentes tienen un orden jer á rquico, Unos incluyen a otros (sus dependientes)

Span semana 2 - SINTAXIS 10 Hay criterios para determinar los constituyentes: sustitución por un elemento único llamado proforma ir é al cine = ir é all á se lo di a tu prima de Boston = se lo di a ella Juan fuma mucho, pero sabe que hacer eso le hace daño Fui a caminar en el parque - ¿ D ó nde fuiste a caminar? Y movimiento: si los podemos mover juntos para topicalizar por ejemplo - No hay p á jaros en ese bosque - En ese bosque no hay p á jaros Ayer vi a tu hermana - Fue tu hermana a quien vi ayer

Span semana 2 - SINTAXIS 11 Tarea: ejercicio 1 pag. 213, 2 y 3 pag. 214, 5 pag Practicar los diagramas arb ó reos. Del capítulo cuatro, sólo veremos la sección 1 (hasta la p. 229), asimismo pueden saltar las secciones 1.4, y 1.6.