Área de Programas a Empresas. INTRODUCCIÓN  PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN, DISTINTO DE LOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN YA EXISTENTES EN NUESTRA REGIÓN ( PIPE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

LINEAS DE PRESTAMOS PARA LA INVESTIGACION Y LA INNOVACION.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
BECAS EMPRENDEDOR Introducción Origen Plan Moderna Medidas Anticrisis del Gobierno de Navarra. Origen Plan Moderna Medidas Anticrisis del Gobierno.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
Evolución de los negocios pequeños
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
1 PROGRAMA para la Promoción de Exportaciones de las PyMEs Cordobesas MARZO de 2012.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
¿Cómo surge el planteamiento?
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
10 años de evaluación de los planes de medio ambiente de la UPC.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
JORNADA DE PRESENTACIÓN 30 de enero de ¿Qué es Valladolid Consolida? Es un programa de diagnóstico de la situación actual de la empresa Que ayuda.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
PLAN NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
Área de Programas a Empresas PROGRAMA. Área de Programas a Empresas ¿QUE ES? Es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que promueve la adopción.
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
RED NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Bogotá D.C., 2 de Abril de 2013.
Diseño de Agendas de Innovación Empresarial Arica, 19 de Octubre de 2011.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
6 de noviembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Propuesta de Servicios para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
MADOFF Enero MADOFF ¿ Qué es apcor business development ? 3 2. ¿ A que se dedica apcor business development – Export Management.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
Consultoría de Comercio Exterior Agroalimentaria.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Redes de Aprendizaje Para la Implementación de Sistemas de Gestión de la Energía conforme a la Norma ISO h Bajo el Programa Nacional para Sistemas.
Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA ASICMA Plan de Iniciación a la Promoción Exportación 16 febrero, 2011 MadridExporta.
ZAINTEK, Servicio de VT e IC
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Curso: Tecnologías de Gestión de la Producción en Nicaragua.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.
EXPORTACION CONJUNTA: LIMITES Y RESPONSABILIDADES IV FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 7 de abril de 2003 Jesús Albizu Albizu, Vidal y Uría Asociados.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
2015 Ayudas del IDEPA para apoyar la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.
1 MARC PAPELL DESAFIOS EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS RUTAS COMPETITIVAS / INICIATIVAS CLÚSTER.
Transcripción de la presentación:

Área de Programas a Empresas

INTRODUCCIÓN  PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN, DISTINTO DE LOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN YA EXISTENTES EN NUESTRA REGIÓN ( PIPE Y DICEX)  SURGE TRAS EL ESTUDIO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE GIJÓN, LANGREO Y CARREÑO, DONDE SE PONE DE MANIFIESTO LA ESCASA VALORACIÓN DE DICHO PROCESO COMO VALOR ESTRATÉGICO  DOTARÁ A EMPRESAS YA INICIADAS INTERNACIONALMENTE DE UNA REVISIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SU ESTRATEGIA EN LOS MERCADOS EXTERIORES

Área de Programas a Empresas OBJETIVO PROYECTO CESMIN09  MEJORA COMPETITIVA en los procesos de internacionalización de la PYME, mediante apoyo PERSONALIZADO de equipo mixto integrado por personal de la Cámara y servicios externos.  PILOTO que busca generar el DISEÑO y LA PUESTA en MARCHA de una Estrategia Internacional de medio plazo para un Grupo de empresas que trabajen esporádicamente en mercados internacionales.

Área de Programas a Empresas  AÑO 2009  OBJETIVO GRUPO EMPRESAS QUE OPEREN ESPORÁDICAMENTE (Multisectorial)  BASE DE PARTIDA: INTERES POR DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACION EN SUS EMPRESAS A MEDIO PLAZO (3 a 5 años)  METODOLOGÍA TRABAJO CONJUNTO Y PERSONALIZADO MIXTO CAMARA- UNIVERSIDAD DE OVIEDO-CONSULTORA-EMPRESA PROYECTO CESMIN09

Área de Programas a Empresas  PYMES ASTURIANAS  CON ALGUNA EXPERIENCIA EN MERCADOS EXTERIORES  VENTAS / OPERACIONES ESPORÁDICAS  INTERÉS Y COMPROMISO EN REFORZAR SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN  QUE NO ESTÉN REALIZANDO UN PROGRAMA DE INICIACIÓN PERFIL IDEAL PARTICIPANTES CESMIN09

Área de Programas a Empresas DOS LÍNEAS DE TRABAJO  ACCIONES GENERALES (Comunes al GRUPO de Empresas)  ACCIONES ESPECIFICAS (a la medida de cada EMPRESA)

Área de Programas a Empresas PROYECTO CESMIN09 ACCIONES GENERALES COMUNES (10 meses)  8 REUNIONES DE TRABAJO COMUNES CON EXPERTOS INTERNACIONALES EN DIFERENTES AREAS. MODERADOR EXPERTO, TEMAS PRACTICOS Y TECNICOS.  TEMÁTICA POSIBLE: Usos y costumbres, negociación internacional, medios de pago, barreras de entrada, transporte y logística, diferencias culturales …  REUNION INFORMACION INSTITUCIONAL. (ICEX, ASTUREX, CAMARAS)  Gestión del programa mediante el diseño de una HERRAMIENTA WEB a la medida  ELABORACION DE UNA GUIA PRACTICA DEL EXPORTADOR

Área de Programas a Empresas ACCIONES DIRECTAS ( ESPECÍFICAS CON CADA EMPRESA) (9 meses)  ACCION PERSONALIZADA EQUIPO DE CONSULTORES INTEGRADO POR SERVICIOS EXTERNOS Y PERSONAL CAMARA  PUESTA A DISPOSICION DE HERRAMIENTAS QUE PERMITAN DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACION AL FINALIZAR EL PROYECTO  PROPUESTA DE ACTUACION INDIVIDUALIZADA Y APOYO DE UN TUTOR PARA EL SEGUIMIENTO DEL PLAN ESTABLECIDO PROYECTO CESMIN09

Área de Programas a Empresas ACCIONES DIRECTAS-HERRAMIENTAS  FORMACION A LA CARTA ABIERTA O INDIVIDUALIZADA. DISEÑO ITINERARIO FORMATIVO.  INFORMACION DETALLE ACCIONES DE PROMOCION.  FINANCIACION ACTUACIONES DE PROMOCION DE INTERES. “BONO INTERNACIONAL”  IDIOMAS- INMERSION LINGÜÍSTICA  DIAGNOSTICO POTENCIAL DE INNOVACION PROYECTO CESMIN09

Área de Programas a Empresas ACCIONES DIRECTAS- “ BONO INTERNACIONAL”  LA EMPRESA DISPONDRÁ DE UN BONO DE 3000 € PARA SER UTILIZADO EN LA ORGANIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES “A MEDIDA”, SEGÚN SEAN NECESARIAS TRAS EL DIAGNÓSTICO INICIAL  SE INCLUYEN ACCIONES DE PROMOCIÓN, FORMACIÓN, CONSULTORÍA ……. PROYECTO CESMIN09

Área de Programas a Empresas MARZO A DICIEMBRE 2009  SOLICITUDES: HASTA EL 13 DE MARZO ( WEB CÁMARA )  SELECCIÓN EMPRESAS: MARZO ( TERCERA SEMANA)  INICIO ACCIONES GENERALES COMUNES: 27 DE MARZO (Primera reunión-presentación grupo de empresas)  INICIO ACCIONES ESPECÍFICAS: ABRIL DURACIÓN CESMIN09

Área de Programas a Empresas  COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN E IMPLICACIÓN EN EL DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA  PARTICIPACIÓN EN LAS REUNIONES DEL GRUPO DE EMPRESAS  INTERNACIONALIZACIÓN: PROCESO A LARGO PLAZO FACTORES CLAVES DEL ÉXITO

Área de Programas a Empresas COSTES Y FINANCIACIÓN EMPRESA SOLAMENTE ASUME EL 25% DEL COSTE TOTAL DEL PROGRAMA COSTE MENSUAL DE PARTICIPACIÓN: 175 € DURACIÓN DEL PROGRAMA: 10 MESES

Área de Programas a Empresas QUIÉN HACE CESMIN09 TÉCNICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE GIJÓN SOCIOS EXTERNOS (Universidad de Oviedo) CONSULTORA ESPECIALIZADA COLABORADORES: ASTUREX ( SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS S.A.)

Área de Programas a Empresas CÓMO SE HACE CESMIN09 –Coordinación de las ACCIONES GENERALES –Tutorización de las ACCIONES ESPECIFICAS –Herramientas WEB: subportal propio y privado

Área de Programas a Empresas GRACIAS POR SU ATENCIÓN