NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Métodos Cualitativos y Cuantitativos
TERAPIAS COGNITIVAS: SUPUESTOS BÁSICOS
LA DEPRESIÓN.
NUEVOS PARADIGMAS EN EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
El proceso argumentativo
Sensación y Percepción
“Job y su esposa: vivir con pérdidas”.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
MERCADO DEL TRABAJO Cristina López García y Sandra Martín López.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Unidad didáctica virtual
Psicologia del Pensamiento
EMOCIONES y SENTIMIENTOS
Principios de Psicología de la Comunicación
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Prof. Titular de psiquiatría. Paidopsiquiatría
La verdad y el consenso Siempre dicen verdad los que están de acuerdo con lo que nosotros creemos. Georges Clemenceau.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
COMO PASAR DE TU IDEA A TU EMPRESA
Enfrentándonos a nuestros Miedos
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
La ciberdependencia, es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano EL SENTIDO DE LA VIDA La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación.
Comprendiendo al Conquistador Quiénes son y cómo comunicarse con ellos
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Revisión de publicaciones sobre los trastornos mentales en internet Grupo Fusion UOC – Universitat Oberta de Catalunya / Grado de Psicología
TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Exposición: Teoría de la Catarsis. Historia de la Catarsis Aristóteles decía que la catarsis, se encuentra en la tragedia (representación teatral), la.
DATA WAREHOUSE PREPARADO POR : María Alejandra Franco Lina María Arias.
Competencias TIC psicologia Aula 4 1 Por Mary Lopez Tusa y María del Carmen Prieto Valle. PSQ Solutions.
Técnicas para motivar al estudiante
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
W.H.KILPATRICK: VIDA Pedagogo norteamericano (White Plains, Georgia, 1871-Nueva York 1965). MOMENTOS CLAVE DE SU VIDA: La influencia de la filosofía pragmática.
MIEDO Fenómeno psicológico normal para el ser humano, especialmente en los niños. Fenómeno evolutivo. Transitorios. Dimensión cognitiva.
ESTRATEGIAS DIDACTICA
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
FORO LENGUA EXTRANJERA. PROPUESTA DE LOS TUTORES “…‘La idea de que entender y saber signifique penetrar a fondo en lo que estudiamos, hasta alcanzar su.
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
Ps. Jessica Gómez Marguart
TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y ESTRES  CLARA CAPÓ  SOL MORENO  CRISTINA MUÑOZ  GEMMA GRABALOSA CLARA CAPÓ SOL MORENO CRISTINA MUÑOZ GEMMA GRABALOSA.
Consultor: Jaume Carbonell Margenat Lavinia Keller y Gerardo Baena
9ª SESIÓN TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL TECNICAS DE LIBERACION EMOCIONAL (EFT) Y EL HOOPONOPONO.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Proyectos de trabajo teoría
Estilos de aprendizaje
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Dr. Bernardo Castro Dobles Catedrático Asociado UCIMED 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA
Segundo Encuentro de Evaluación
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
TRASTORNOS DE ANSIEDAD
CAROLINA DELGADO MORALES 1º BACHILLERATO A.
EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
T AREA 4 Clara Espino.. APLICACIONES CLINICAS.  Trastornos psicológicos. Entre los trastornos psicológicos mas frecuentes en la población española se.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
TRATAMIENTO DE FOBIAS CON NUEVAS TECNOLOGIAS. ¿ QUE ES UNA FOBIA? Una Fobia se define como un miedo intenso, excesivo e irracional ante una situación.
Transcripción de la presentación:

NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 FOBIAS Y TRATAMIENTOS COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA Grupo: NACOFOBICAS Pac-4 Componentes: Cristina Ortega Àngels Rodríguez Consultor: Ricard Masó Cerdà CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1- Objetivos del proyecto 2- Ideas fundamentales 3- Datos encuesta 4- Conclusiones 5- Puntos de reflexión 10/04/2017 COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICAS CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

OBJETIVOS DEL PROYECTO NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 OBJETIVOS DEL PROYECTO Saber que hay diferentes tipos de fobias Conocer los tratamientos virtuales Comprobar si la población sufre o es conocedora de las fobias en general. 10/04/2017 COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICAS CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 DEFINICIÓN DE FOBIA La fobia se puede definir como un miedo intenso, irracional, persistente y desproporcionado. Con frecuencia, la persona fóbica es consciente de que el terror que experimenta ante determinadas cosas y situaciones es infundado,pero no por ello consigue dejar de sentirlo. 10/04/2017 COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICAS CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 TIPOS DE FOBIA Trastorno de ansiedad generalizada Fobia de tipo social Fobia especifica-situacional La triscadecafobia pertenece a las fobias especificas, se define como miedo injustificado y anormal al número 13. Existen varias versiones de porqué el 13 es considerado de mal agüero. La creencia es bastante antigua y existe un sinfín de teorías, todas ellas cuestionadas alguna vez. Se considera que originariamente debido a que hubo 13 personas en la Última Cena de ahí que se diga que si 13 personas se juntan a cenar, morirán todas antes de 1 año. Curioso origen 10/04/2017 COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICAS CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

TRATAMIENTOS VIRTUALES NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 TRATAMIENTOS VIRTUALES Diferencias entre la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada Una diferencia importante es el grado de inmersión del usuario en el sistema. Un sistema de RV envuelve completamente al usuario, la visión y otros canales perceptivos están controlados totalmente por el sistema. En cambio un sistema de RA ofrece información adicional al usuario, que éste no puede captar en ese momento con sus propios sentidos y que se supone le ayuda a funcionar de forma más eficaz en el mundo real. En resumen, la RV intenta sustituir la realidad, mientras que la RA intenta complementarla. CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 ENCUESTAS Las fobias específicas suelen ser las que más afectan. En la encuesta realizada destacan: 1 de cada 20 personas padece algún tipo de fobia Más del 50% de los consultados padece o conoce un caso de fobia 10/04/2017 COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICAS CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 MAPA CONCEPTUAL FOBIA Afectación a la calidad de vida de la persona: terapia psicológica Soporte de realidad virtual Soporte de realidad aumentada 10/04/2017 COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICAS CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 CONCLUSIONES Según información obtenida las fobias cambian con el tiempo y van acordes con la sociedad. Las técnicas de realidad virtual y aumentada pueden utilizarse como complemento a la resolución de las fobias, siendo efectivas. Las fobias son patologías muy comunes pero a las cuales no se les da excesiva importancia, aún cuando pueden mermar considerablemente la calidad de vida de las personas que la padecen y los de su alrededor. Internet puede ser una gran aliado para iniciar la recuperación de determinadas fobias, sirve para encontrar casos semejantes que ayuden a sentirse dentro de un grupo de personas con experiencias parecidas. Además, puede convertirse en una gran herramienta para el psicólogo en este tipo de problemas. 10/04/2017 COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICAS CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

PUNTOS DE REFLEXIÓN A DEBATIR NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 PUNTOS DE REFLEXIÓN A DEBATIR ¿Qué fobia creéis que irá de acorde con la época que estamos viviendo? ¿Qué practica consideráis más adecuada para superar una fobia? ¿Las fobias se tienden a ocultar, conocéis el motivo? 10/04/2017 COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICAS CRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA

NACOFOBICAS PAC-4 AULA 5 1º SEMESTRE 2010/2011 10/04/2017 Y tu, ¿qué opinas? Gracias por vuestra atención COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA NACOFOBICASCRISTINA ORTEGA- ÀNGELS RODRIGUEZ COMPETENCIAS TIC EN PSICOLOGIA