El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL.
Advertisements

Seguridad Utilización prioritaria de la Policía Local como seguridad ciudadana Control y prohibición de la venta ambulante no autorizada Planes de Coordinación.
Directiva Europea de Servicios Consecuencias para el sector del comercio en general y para las competencias de las Comunidades Autónomas.
UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS
Estructura y Metodología del Plan Local de Salud: El Perfil de Salud Local Estructura y Metodología del Plan Local de Salud: El Perfil de Salud Local.
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
IMPORTANCIA DEL TURISMO
Movilidad Sostenible en Modelos de Campus Localizados en la Periferia de Núcleos Urbanos Experiencias Actuales y Perspectivas de Futuro en la Universidad.
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
¡Te esperan unos días inolvidables!
Ayuntamiento de Comillas.
La Planificacion Turistica
PROYECTO "URBAN" Excmo. Ayto. de Martos.
Subdirector General de Comercio de la Junta de Andalucía
Apartamentos Panorama
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
El territorio elegido es un soporte para aplicar los contenidos sustentabilidad, ordenamiento territorial, diseño urbano y gestión. Ideas rectoras para.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL
Elementos que componen el Sistema Turístico
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
Proyecto Madrid iNTeligente
EXPERIENCIAS TERRITORIALES DE MANEJO FORESTAL, REGIÓN TRIFINIO.
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
TURISMO ORNITOLOGICO DESTINO INNOVADOR Berzocana, 20 de octubre de
Turismo y Patrimonio Cultural en Centroamérica
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
Desarrollo Sostenible y Turismo
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
MERCADOS DE MADRID Plan Estratégico de Subvenciones
Bienvenidos De empresarios para empresarios ditema El nuevo modelo de internacionalización creado por empresarios para empresarios Objetivo Marruecos.
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA - 1 Organizar la Oficina de Turismo Comisión con otras áreas o concejalías Decreto protección zonas a conservar Inventario turístico.
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
DIAGNÓSTICO GENERAL UR Fase B DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
3. Impactos demográficos del turismo
El turismo en España Impactos territoriales del turismo 1.Llegada de un importante número de personas 2.Cambios en las actividades económicas 1.Una elevada.
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALÍA DE TURISMO.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
Irene Durá Estruch1 G A N D Í A. 2 Gandía es una ciudad situada en el centro de la comarca de La Safor, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra a 65.
V Jornadas de Investigación Urbana del Proyecto URBSPAIN Tema: Turismo y Ocio Política urbana: Rehabilitación, recualificación y control del crecimiento.
Directiva Europea de Servicios Consecuencias para el sector del comercio en general y para las competencias de las Comunidades Autónomas.
Enfoque inicial Palma, junio Modelo de innovación en Turismo Visión sector: modelo cooperativo entre los distintos agentes basado en la información/conocimiento.
DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA
AMENAZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES UR2 B10 01 ANÁLISIS FODA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
Título del Trabajo UR Fase A GG PP Título del Trabajo Apellido Apellido, Nombre 1. DIAGNOSTICO GLOBAL. -TRÁFICO: saturación de vehículos, falta.
Judith Jimenez Mateo 4ºC
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 051_ FODA LA RAIOSA hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (
PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA DE TURISMO SOSTENIBLE TURISMO NÁUTICO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ.
ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
ASPECTOS URBANÍSTICOS CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
El Buzón Ciudadano 1 Marco General Transparencia Informativa Operativa y Características.
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
AUTOR DEL PROYECTO: ASENSIO CRESPO, VICENTE
Grupo GHV Grupo GHV Sector Terciario La primera torre oficinas y despachos profesionales ubicada en el Polígono Industrial de Lorca SAPRELORCA Rodeado.
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
CLAVES DE MODELO INSULAR Potente atributo climático: clima saludable. Destino seguro y reputado en el exterior Fuerte atractivo para el turismo familiar.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION. LEGISLACIÓN El turismo de alojamiento y restauración ha estado regularizado desde los años 60,aunque con el paso del tiempo.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Transcripción de la presentación:

El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma y la puesta en valor de la ciudad

Descripción básica de la zona El área conocida como playa de Palma cuenta con tres zonas continuas geográficamente pero diferenciadas en cuanto a las características de su oferta: Can Pastilla (área de influencia del aeropuerto); Playa de Palma (zona central); S’Arenal (compartida por dos municipios). Superficie: 25.755 m2; 4km de playa y a sólo 7km del centro de Palma (10 minutos en coche) Densidad poblacional:Media de 210 h/Ha; Aproximadamente 65.000 habitantes en toda la zona.

Cifras Clave Mercado de trabajo 8.000 trabajadores sólo en hostelería (hoteles y apartamentos) 2.100 en bares, cafeterías, restaurantes 2.500 trabajadores en el resto de sectores (comercio; supermercados y locales de ocio).

Plan de Excelencia de Playa de Palma PRESUPUESTO TOTAL:    5.409.108,93 € PRINCIPALES ACTUACIONES: Aumento de la Calidad de los servicios: Implantación de Sistemas APPCC, Plan de Calidad, Diagnóstico de la Oferta Complementaria Mejora del Medio Urbano y Natural: Bulevar de 2ª línea, Juegos Infantiles, Ejes transversales, Espacio Público antiguo Hotel Don Felip, Reposición de Farolas Puesta en valor de los servicios turísticos: Banderolas de Bienvenida, Paneles Directorio 1ª línea, Panales Directorio Hoteles, Folletos Promoción Turística, Estructura Decoración Stands Promocionales, Feria ITB 2005 Creación de nuevos productos turísticos: Plan Estratégico Turismo Deportivo

Debilidades y Fortalezas en la Playa de Palma PRINCIPALES DEBILIDADES: Concentración en el turismo de sol y playa Infraestructuras y equipamientos insuficientes (zonas peatonales, carril bici, aparcamientos) Mala conservación de numerosos edificios y solares Ausencia de armonización estética de la oferta turística (restaurantes, comercios,…) Oferta comercial y de restauración poco atractiva, de escasa calidad y apenas innovadora PRINCIPALES FORTALEZAS: Recursos naturales y entorno atractivo Buen conocimiento a nivel internacional de la zona como destino turístico Experiencia y conocimiento de los agentes turísticos Accesibilidad (cercanía a ciudad y aeropuerto) Oferta de alojamiento moderna en su gran mayoría Iniciativas municipales (IMTUR, AL21)

Plan Integral de Playa de Palma OBJETIVO:    Mejorar la calidad turística, ambiental y urbanística, logrando una zona turística sostenible en la que convivan residentes y visitantes. PRINCIPALES ACTUACIONES PREVISTAS: Plan de Movilidad: Bulevar 2ª línea, Tranvía, Aparcamientos y Rutas Cicloturísticas Previsión de Espacios para Intercambio de Plazas Turísticas Obsoletas Cinturón Verde: Instalaciones Deportivas, Campos de Golf y Paseo Peatonal de Circunvalacíón. Grandes Equipamientos: Aquarium, Edificio Singular y Zonas Temáticas Plan Especial de Reforma Interior (PERI): Esponjamientos Equipamientos Sociales: Centros de Salud,… Plan Integral de Calidad: Mejora de servicios, señalización, estética,… Mejora Urbana Integral: Potenciación de energías alternativas, soterramiento de contenedores de residuos, mejora del mobiliario y alumbrado, mejora de la información turística,…

Plan Estratégico de Turismo

El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma Gracias por su atención El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma y la puesta en valor de la ciudad