SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCION GREMIAL EMPRESARIAL:HOY Una idea de lo que se está haciendo en la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Ricardo Alcázar Viacava, Director de la.
Advertisements

VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
Plan de trabajo en el periodo Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo.
Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. ¿QUÉ ES ADIAT? La Asociación de Directivos.
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
Dra Graciela Montoya y Dra Karen Rodríguez
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Visión Estratégica del Gobierno de Córdoba para desarrollar el Sector Tecnológico.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
10 Congreso Nacional de AOCA Miércoles 6 de diciembre de 2006 Miguel J. Harraca Asesor de Gabinete Coordinador del Producto Turismo de Reuniones – M.I.C.E.
Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero.
II Congreso Nacional de Calidad Turística Calidad turística, creciendo con experiencia Ciudad de Mar del Plata Bs. As. Argentina 15 Y 16 de Octubre de.
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
1967 – 42 ANIVERSARIO – 2009 FERIA PRINT – CHICAGO SETIEMBRE DE 2009.
PROGRAMA DE FORMACIÓN IRAM – FORO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Responsabilidad Social Empresaria Turismo Sustentable Un camino
El IFE es un ámbito de coordinación entre el Sector Público y Privado de la Provincia de Corrientes con el fin de apoyar proyectos de desarrollo territorial,
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
XXXVIII Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo Cómo mejorar la competitividad a partir de líneas de financiamiento para PYMES ? Salta 7-9 junio-2012.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
Red Nacional para la Gestión del Conocimiento en el Sector Metalúrgico Argentino BID-FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES.
TOMATE DESTINO DE LA PRODUCCION PROVINCIAS DE SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN.
1 ¿Qué es la Seguridad Turística? Es la capacidad de asegurar, en un espacio físico determinado, las condiciones necesarias y suficientes, para que turistas.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Unidad para Enfrentar la Crisis
IV FORO EMPRESARIAL DEL MERCOSUR: Integración Productiva Tecnopolis, Buenos Aires 12 de diciembre de 2014.
Mexico, abril 2006 Modernización de los Servicios Públicos de Empleo para Posicionarlos como Instrumento Fundamental en el Diseño y Puesta en Marcha de.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
ASOCIACION ARGENTINA DE ORGANIZADORES Y PROVEEDORES DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VI Congreso Regional de Turismo “El Sistema Argentino de Calidad Turística.
1 Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica PROGRAMA DE AREAS DE VACANCIA Resultados de la Convocatoria PAV 2003 Resultados de la Convocatoria.
Jornadas regionales de Eficiencia Energética Córdoba, Mayo
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Placa Apertura. PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía.
PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE FASE III ARTICULACION REGIONAL
BODEGAS DE ARGENTINA ..
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
23 al 25 de octubre de 2008 Lisboa - Portugal de 13:00 a 20:00 horas.
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MAPA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
ARGENTINA SUS PROVINCIAS.
AGENCIA DE COOPERACION, INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR. Promover la internacionalización y la Cooperación descentralizada de la Ciudad de Santa Fe. Fomentar.
UNION INDUSTRIAL ARGENTINA - Av. de Mayo 1147/57 C.P. (C1085ABB) Buenos Aires, Argentina Tel. (54 11) (Líneas Rotativas) Fax (54 11)
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
RED FEDERAL DE CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES República Argentina IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
1 Crecimiento económico y desarrollo regional: el papel de las nuevas empresas 2012 Parte I.
Transcripción de la presentación:

SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO

Crecimiento exponencial récord en los últimos años. El 2007 fue el año más importante de la historia. Motivos: a) Favorable momento macroeconómico. b) Auge del Turismo y las inversiones. c) Promoción en el área de Congresos y Exposiciones. Alianza Estratégica AOCA/SECTUR/INPROTUR Surgimiento de los Destinos aptos para el Segmento del Turismo de Reuniones. Desarrollo de los Convention & Visitors Bureaus en varias provincias argentinas.

Escenario Internacional según ICCA. Más del 60% de sus miembros esperan un significativo impacto mundial negativo de la industria internacional de Reuniones, mientras que en las Exposiciones 20% informó un impacto significativo Conclusión: Reducción en la actividad pero vinculada al potencial del crecimiento en un contexto donde la misma estaba en pleno auge. Motivo: Los eventos son una necesidad, las empresas necesitan vender porque sus clientes dejan de comprar.

Secuencia del crecimiento de la actividad en Argentina En los años 90 hubo un cambio en el modelo de Eventos: Grandes marcas y empresas extranjeras venían a Argentina a vender en un modelo económico importador como el de esa época. Con la devaluación, las grandes empresas seguían participando, pero las PYMES argentinas con perfil exportador comenzaron a ser las grandes protagonistas.

Institución referente para el Mercado Nacional e Internacional en materia de Congresos, Exposiciones, Reuniones Empresariales y Eventos. Misión: Impulsar el crecimiento de la actividad con un alto Standard de calidad. Profesionalización. Membresía: a) Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) b) Organizadores Profesionales de Exposiciones y Ferias (OPE) c) Proveedores: desde los más importantes Hoteles 5 y Predios hasta especialistas en tecnología de sonido y proyecciones. d) Constructores Profesionales de Stands. Los Profesionales Socios de AOCA organizan los más importantes eventos, especialmente aquellos de carácter internacional; de allí su fuerte relacionamiento con el Turismo.

Interlocutora natural ante el Gobierno y el Sector Privado y la Comunidad en general. Creación de una Coordinación en INPROTUR, específica para el segmento que AOCA representa. Apoyo SECTUR con diversos fines. (Edición de Folletería, Gestión de la Calidad.)

Instituto Nacional de Promoción Turística Vocalía Titular por CAT Cámara Argentina de Turismo Secretaría Federación Latinoamericana de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina Vocalía – Revisoría de Cuentas Cámara de Turismo de Buenos Aires Vicepresidencia 2º - Prosecretaría – 2 Vocalías P A R T I C I P A C I O N I N S T I T U C I O N A L

Junto con el IN.PRO.TUR se ha convertido en la aliada estratégica de la Secretaría de Turismo de la Nación logrando que el Segmento de Reuniones tuviera su propio Plan Estratégico 2008 – Este Plan ubicará a la Argentina entre los primeros 15 países con mayor convocatoria. CALIDAD Y PROFESIONALIZACION = + GENERADORAS DE COMPETITIVIDAD Certificación de Calidad IRAM – conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Nación. Ya han certificado las primeras empresas. Profesionalización con la Universidad del Salvador a través de su Carrera de Grado en Tecnicatura en Organización de Eventos y la capacitación que la misma Asociación está brindando a las Provincias y Destinos.

EVENTO REGIONAL POR EXCELENCIA

Fuente: Editorial Ferias & Congresos AUDITADAS POR A.O.C.A.

Variación Anual del PBI %

Congresos Exposiciones

Portada del Folleto Argentina Meeting Point – En Proceso de Actualización

MISIONES CDAD. DE BUENOS AIRES COMODORO RIVADAVIA CORDOBA CORRIENTES ENTRE RIOS JUJUY MAR DEL PLATA MENDOZA BARILOCHE NEUQUEN VILLA LA ANGOSTURA ROSARIO SANTA FE SALTA SAN JUAN SAN LUIS TUCUMAN USHUAIA

M U C H A S G R A C I A S P O R S U A T E N C I O N