Turismo cultural y Museos. No puede concebirse un visitante en ciudades: Puebla, Oaxaca, Cd. De México, Querétaro, Zacatecas, etc. que no visite sus museos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciudad de Mexico Capital en movimiento La Ciudad de los Palacios.
Advertisements

O Tipos de plano que se reconocen.
Las voces de San Luís Potosí: Un Viaje al Pasado AUDIO GUÍA MÓVIL.
RICARDO M. PACHECO PEÑA.
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
Imagen Pública Eduardo Romo Ojeda Paola Gómez Rosas
Paisanos Mexicanos Investigación de mercados para conocer que tanto esta afectando la crisis Económica a nuestros.
El Entorno de la Mercadotecnia
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre. objetivo Catch up.
Preguntas de comprensión:
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Centro de Interpretación de la Cultura y Naturaleza de Uaxactún.
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
Casa Museo María Enriqueta Circulo Cultural Amigos de María Enriqueta A.C. Mesa Directiva: Presidenta Bertha Cecilia Murrieta Cervantes Secretaria Nancy.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
LA PUESTA EN VALOR DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
PROPUESTAS DE ACTUACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL I.E.S. “BERNALDO DE QUIRÓS” (Plan de trabajo para el 50 aniversario del centro en el curso )
EL PERIÓDICO MURAL Iván Mauricio Cediel Suaza Licenciatura en Inglés
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LOS DIFERENTES SECTORES ECONOMICOS DE LA SOCIEDAD EN LA ZONA ORIENTAL INVESTIGADORA PRINCIPAL MARTA VILLATORO DE GUERRERO.
GUÍA TURÍSTICA.
Leonardo da Vinci fue pintor, ingeniero y escultor al mismo tiempo. También inventor y arquitecto. Así era como se concebía el arte y la ciencia en el.
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
Coordinación de Extensión Académica y Cultural. ¿Qué hace la Coordinación de Extensión Académica y Cultural? Esta Coordinación tiene como objetivo fundamental.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PALACIOS Realizado por: Miriam Casillas y Beatriz Martín.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
BECAS INTERNACIONALES Organización Internacional para el Intercambio Cultural y Experiencia en el Extranjero.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Turismo de México para el mundo
Impactos del turismo Socio-cultural
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
Ofrecemos: Vuelos con destinos memorables en el que ustedes, pasara los mejores momentos de su vida. Con vuelos a las mejores playas de América y los.
El empleo nacional, estatal y local. Prof.: Arturo Pérez Integrantes: Mario Hernández Melo Juan Mateo Hernández.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Marketing viral Ma. Teresa Jerez. MARKETING VIRAL Nadie quisiera ser portador de un virus... pero, en los negocios... ¿le gustaría que su estrategia de.
Mejorar parques e instalaciones comunitarias. ¿Qué significa mejorar parques y otras instalaciones comunitarias? Una instalación comunitaria es un entorno.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
México Es la nación más al norte de América Latina y la más al sur de América del norte. Es un país rico de cultura e historia; su población es varia y.
¿Atractivo cultural y/o atractivo turístico? KULTUR 2011.
Responsabilidad Social Empresarial
Centro De Relajación Para La 3era Edad. 1. Descripción Es un centro de relajación, el cual consiste en brindar un espacio a las personas de la 3era edad.
Jornada Especificidad Enfermería 2013 Juan Antonio Ruiz Cotán
MAGGIE BOYER.   Frida nació sexta de julio mil novecientos y siete en Coyoacán, cuidad de Mexico y murió en el mismo lugar.  Ella tenía tres hermanas.
¿Lo conoces?. ¡ Vamos a México! ¡Estoy emocionado!
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
NO CLIKEAR, ES AUTOMÁTICO La sede del nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración tiene su historia. Se encuentra en la calle de Amaniel 29-31, a un paso.
 Dolores Olmedo fue una coleccionista y filántropa que dedico su vida al arte mexicano. Fue ella quien juntó todas las piezas del museo que lleva su.
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
Licenciatura: Turismo Unidad de Aprendizaje: Patrimonio Cultural Mundial Docente: Dra. en Est. Mes. Verónica Ortega Cabrera Centro Universitario UAEM Valle.
Frida Kahlo. Frida Kahlo (llamada Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón), nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, situado en Ciudad de México, México,
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Universidad Iberoamericana Puebla. Área de Síntesis y Evaluación II.
MAPAS DE POTENCIAL DE MERCADO Análisis comparativo de dos zonas potenciales en la Ciudad de México Un caso práctico.
Turismo cultural y Museos
Transcripción de la presentación:

Turismo cultural y Museos

No puede concebirse un visitante en ciudades: Puebla, Oaxaca, Cd. De México, Querétaro, Zacatecas, etc. que no visite sus museos artísticos y sitios arqueológicos

Las ciudades tiene zonas que no se han explotado turísticamente por descuido, suciedad, ambulantaje y la falta de intervención para mejorar los edificios y su entorno.

Existen Museos no gubernamentales, como el Frida Kahlo, que por su acervo son cada vez más atractivos al visitante. Los Museos privados han crecido exponencialmente en los ultimos 20 años.

Nuestros visitantes 40 % nacionales 60 % extranjeros Antes, la proporción era: 14 % - 86 %. Hoy apostamos al turismo nacional

La Casa Azul es un lugar atractivo por: 1. Aquí nació, vivió y murió Frida Kahlo. 2. Es una síntesis de la cultura de México.

Las instituciones culturales no gubernamentales, los proyectos culturales nacidos de la sociedad no encuentran cabida dentro de los planes gubernamentales locales y nacionales, pues las autoridades no ven estos recintos como sitios con potencial económico, a pesar de que se ha demostrado que son generadores de empleo.

Un punto para lograr impacto social ha sido: Realizar proyectos de mejoramiento del entorno del Museo con vecinos y autoridades de la Delegación de Coyoacán.

También reconocemos la importancia de conocer a nuestro público, para que nuestras políticas internas se dirijan a determinados mercados y se amplíe la oferta cultural, según la edad, sexo, nacionalidad y el estilo de vida de los visitantes.

Por ello, trabajamos con una amplia gama de artistas que han colaborado en el Museo para el mejoramiento de éste. Humberto Spíndola. Restauración de la vegetación del jardín. Gabriel Pascal. Rediseño de la iluminación de fachada y jardín.

Miguel Cervantes. Museografía. Graciela Iturbide. Fotografías del baño de Frida Kahlo.

Estos cambios van enfocados a ofrecer una imagen actual de Frida para las nuevas generaciones. Un ejemplo de esto, es la fotografía del artista Spencer Tunick, titulada Cien Fridas desnudas que se realizó en las instalaciones del Museo.

Otra estrategia que ha funcionado en el Museo Frida Kahlo es el trabajo de difusión, que consiste en eliminar trabas burocráticas para que los periodistas puedan fotografiar y grabar dentro del Museo.

Ahora solamente se les solicita un texto, vía correo electrónico, con la descripción del proyecto. Si la petición va de acuerdo con las políticas del Museo, se autoriza, como sucede en el 98% de los casos.

La importancia del acervo, tanto del Museo Frida Kahlo como del Diego Rivera-Anahuacalli es indiscutible. Este último Museo participó en la muestra itinerante Teotihuacan, Ciudad de los dioses, que se exhibió en Monterrey, en Zurich, Berlín, Roma, Barcelona y Berlín.

Los ingresos de taquilla se destinan para los gastos diarios del Museo, como el mantenimiento y lo sueldos del personal.

Los donativos y patrocinios se destinan a proyectos específicos, como las exposiciones temporales y la restauración de obra.

EL turismo cultural adquiere mayor importancia en México y en el mundo. Por ello, es un aspecto al que vale la pena apostarle y dedicarle tiempo, creatividad y recursos. Pero, hoy por hoy, es una apuesta de la sociedad civil que rebasa la burocracia gubernamental.