LENGUA Y CULTURA BRASILEÑA Profesora Márcia de Mello Saravia Graduada en Letras Portugués/Español por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo-Brasil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
TRABAJO AUDIOVISUAL NOVELAS Y SERIES PARA LOS 1º E 2º AÑOS.
Método de la respuesta física
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
PAULO FREIRE.
HETEROSEMÁNTICOS HETEROGENÉRICOS HETEROTÓNICOS
Me llamo ______ Clase 11 IL La fecha es el 22 de marzo del 2012 Propósito # 56: ¿Cómo repasamos los verbos –ER/-IR? Actividad Inicial: Copia y responde:
Cap ítulo 2A A ver si recuerdas… Vocabulario ¿Qu é llevas cuando hace frío ?
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Lenguas Extranjeras Centro de Recursos BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN LENGUAS EXTRANJERAS UNA BIBLIOTECA ES.
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ESPAÑOL Una breve conversación Gonzalo Abio Centro de Educação, Universidade Federal de Alagoas 30 de junio de 2011 Maceió,
A la maestra y el proyecto nuevo. Soy de Carolina del Norte Asistí a la universidad de carolina del norte. Recibí un bachillerato en Español y los estudios.
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
¡Bienvenidos! Español IV con Señora Passmore Metas Ser capaz de hablar en español Aprender escribir en español Explorar las culturas hispanoparlantes.
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
Isabel Valenzuela Giovanetti
ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
ITEM PARA CONSTRUIR EL MATERIAL DIDACTICO. CARACTERISTICAS DEL MATERIAL FACIL COMPRENSIÓN LOGOS INSTITUCIONALES BUENA ORTOGRAFÍA OJO CON LA REDACCIÓN.
HETERO= DIFERENTE, DISTINTO
Seminario de didáctica de las ciencias Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Departamento de Estudios Pedagógicos Cap. Ignacio Carrera.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
S O N I D O S F I N A L E S D E L A S P A L A B R A S 1.
ADRIÁN IZAGUERRI LÓPEZ – 6ºB
Español IIH el 18 de febrero-- Objetivos Repasamos la lectura (Los Jeans) y La presentación escrita.
Learning and Teaching Spanish. Internet Resources Belén Álvarez García Edmonton 30 octubre 2010
El sistema educativo italiano.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Las películas y la música en la clase de ELE. ¿Por qué usar las películas y la música? Estimular interés Mostrar la variedad cultural dentro del mundo.
{ Participios Español V-AP.  se forman de los verbos  las terminaciones cambian depende de los sustantivos que representan las acciones  pueden ser.
Por: Lydia McGinnis & Olivia Buonocore. Primera Clase: La Literatura Segunda Clase: El Español Tercera Clase: Las Ciencias Cuarta Clase: La Educación.
Gonzalez.  Un maestro de preparatoria en la especialización de español ayuda a los estudiantes con:  la gramática  la lectura  hablar en público 
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Profesorado en Nivel Inicial
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Variables lingüísticas
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
España Aquí A1. Curso de Español para Brasileños ELEB
LOS HETEROSEMÁNTICOS Boletín Santillana
Por Kayla Grace Español 321.  Nació en Caracas, Venezuela en  Hijo primogénito de Bartolomé Bello y Ana Antonia López.  En 1797 comienza estudios.
Clase 16 S.Trindade username: saratrindade password: saratrindade.
 Soy Víctor Martínez Martínez alumno de Educación Primaria en la Universidad Católica de San Antonio en Murcia. Tengo 30 años y mis hobbies son la música,
Español 1 Capitulo 3 Vocabulario 1 Sustantivos el básquetbol las novelas el béisbol las revistas el centro comercial el tenis el cine el volibol el fútbol.
Me llamo Joana Cappi y tengo 50 años. Soy del Brasil, pero vivo en Wilmington, en la Carolina del Norte. Tengo dos hijas y una perra. Tengo dos hermanos.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Aspectos o facetas de la lengua
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
Tú______________________________ Nosotros_________________________ Yo_______________________ Ud. ______________________ bailas escuchamos música nado dibuja.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Wanda Mercado Arroyo Prof. Harry Rosario. Uno de los hombres destacados de la cultura puertorriqueña fue Eugenio María de Hostos, escritor y reformador.
TANIA LUCÍA MADDALENA- UERJ Creación de recursos educativos digitales: autorías docentes I Jornada Latinoamericana de Educación y Tecnología: Retos de.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Ramón García Domínguez ( ). Español de origen navarro Español de origen navarro Vive desde hace largo tiempo en Valladolid Vive desde hace largo.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
Transcripción de la presentación:

LENGUA Y CULTURA BRASILEÑA Profesora Márcia de Mello Saravia Graduada en Letras Portugués/Español por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo-Brasil. Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena (USACH) Doctoranda en Linguística Aplicada (UC)

ESTUDIOS DE PORTUGUÉS  ¿Por qué estudiar portugués?  Portugués en el mundo.

Las diferencias entre portugués de Brasil y portugués de Portugal. La relación de la lengua portuguesa con la lengua española. Los estudios de Portugués en Chile.

LAS DIFERECIAS ENTRE PORTUGUÉS Y ESPAÑOL Ambas lenguas se desarrollaron separadamente en su:

GRAMATICA  YO HE ESTUDIADO PORTUGUÉS. (VERBO AUXILIAR “HABER”)  EU TENHO ESTUDADO PORTUGUÊS. (VERBO AUXILIAR “TER”)

ESTRUCTURA UNO MÁS. MAIS UM.

SEMÁNTICA ASISTÍ A LA PRESENTACIÓN ( SINÓNIMO DEL VERBO “IR”) ASSISTI A APRESENTAÇÃO ( SINÓNIMO DEL VERBO “VER”)

ORTOGRAFÍA DÍA /DIA TÍA/TIA EDUCACIÓN/ EDUCAÇÃO CONMEMORAR/COMEMORAR CONMIGO/COMIGO CAZAR/CAÇAR FACULTAD/FACULDADE SIMPLE/SIMPLES

ORTOGRAFÍA TRES/ TRÊS CUATRO/QUATRO CUAL/QUAL BOMBERO/BOMBEIRO

VOCABULÁRIO HETEROGENÉRICOS El viaje fue bueno. A viagem foi boa.

VOCABULÁRIO HETEROPROSÓDICOS DEMOCRACIA ALERGIA

VOCABULÁRIO FALSOS AMIGOS

Careca

pelado

COPO

VASO SANITÁR IO

CUECA

metodología de trabajo Para alcanzar un nivel A1 y A2 de lengua portuguesa en las destrezas “escrita/lectura” habla/escucha” Trabajaremos con: Libro didáctico para la enseñanza de PLE.  Videos reales y construidos con fines pedagógicos.

 Trailers, clips musicales, propagandas, cortometrajes, reportajes, música, etc.  Lectura de cuentos, poemas, narraciones cortas, revistas, etc.  Fotos, imágenes, afiches, etc.  Dinámicas en grupo, cambio de roles, tareas escritas, etc.

AVISOS IMPORTANTES TENGAN PRESENTES ESTOS AVISOS La asistencia mínima es de 85% mínimo de asistencia. Las licencias medicas serán aceptadas solamente para fechas de exámenes, entrega o presentación de trabajos.