Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
Consuelo Santamaría Ficha 1
LA LOE, LOS NUEVOS CATÁLOGOS DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y EL ESPÍRITU EMRENDEDOR Economistas OEE a tu servicio Luis Caramés Viéitez Vicepresidente de la.
Competencias básicas y modelo de Centro
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Escuela de Planificación y Promoción Social
La formación de nivel superior del prevencionista
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
Evaluación de las Competencias Discentes
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Competencias: la clave del sistema
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Bogotá, septiembre 2012.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y FINANCIACIACIÓN PRIVADA Jerez de La Frontera. Octubre de 2006 LA ORGANIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE.
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
JORNADA de FORMACIÓ i ORIENTACIÓ LABORAL 9 de setembre de 2004 Institut de Ciències de l’Educació Universitat de Lleida Universitat de Lleida Orientación.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
LA ESPECIALIZACION NECESIDAD DE CRITERIOS CONVERGENTES PARA LA FORMACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESPECIALISTAS. FBE STAGE. MADRID Septiembre de 2010.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
“Un saludo desde Guatemala"
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE DISEÑO DE PLAN DE ESTUDIOS Y TÍTULO DE GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Assumpció Estivill. Universitat de Barcelona José Antonio Moreiro.
Implantación “Sistema de Créditos Europeo” Universidad de Almería Diplomatura en Enfermería.
JENUI Análisis de Empleabilidad y Perfiles de Egresado en las Titulaciones de Informática en España JENUI 2006 Universidad de Deusto, de.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Alfa Tuning América Latina
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Plan de formación en ALFIN Actividad formadora de la biblioteca universitaria relativamente reciente (¿50 años?) EEUU 100 años tarea cada vez más.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
Universidad Nacional Escuela de Química
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
 Propuesta inicial para el proceso de armonización en la región centroamericana: marco general de cualificaciones en la educación superior Comisión Técnica.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
Licenciatura en educación Primaria
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene una supremacía indiscutible y la atención a los problemas económicos debe situarse en el primer lugar de las preocupaciones de un país

economistas OEE a tu servicio

Creado en 1997 Nueva Etapa – Julio 2004 Grandes retos Actuales: Declaración de Bolonia, Efectos en la Profesión, Grados y Postgrados, Economía en Secundaria Creado en 1997 Nueva Etapa – Julio 2004 Grandes retos Actuales: Declaración de Bolonia, Efectos en la Profesión, Grados y Postgrados, Economía en Secundaria Economistas OEE a tu servicio

Cauce Economistas que trabajan en el campo de la Educación Defender Intereses Fomentar Calidad Enseñanza Materiales Didácticos Organización Encuentros, Seminarios y Jornadas Formación Permanente Economistas OEE a tu servicio

Cauce Economistas que trabajan en el campo de la Educación Defender Intereses Fomentar Calidad Enseñanza Fomentar la Colaboración entre los Profesionales Intercambio de Información UE- Convergencia Titulaciones Economistas OEE a tu servicio

Cauce Economistas que trabajan en el campo de la Educación Defender Intereses Favorecer la actividad educativa mediante: Comunicación de Experiencias y Resultados de Trabajos Discusión de Procedimientos y Metodologías Creación Servicios y Fondos Documentales e Informáticos Economistas OEE a tu servicio

Economistas Españoles que quieren: Compartir información, Experiencias y Opiniones sobre su actividad educativa, investigadora y científica Economistas OEE a tu servicio

Economistas Españoles que quieren: Mantenerse informados sobre lo que ocurre en su ámbito de actuación Profesional fuera de nuestras fronteras y establecer RELACIONES con otros países Economistas OEE a tu servicio

Economistas Españoles que quieren: Constituir un grupo para HACER OIR SU VOZ ante los responsables educativos Economistas OEE a tu servicio

Economistas Españoles que quieren: Ofrecer sus ideas y sugerencias para mejorar la CALIDAD de la enseñanza de la Economía en nuestro país. Economistas OEE a tu servicio

Economistas Españoles que quieren: Mejorar su CUALIFICACIÓN a través de programas de formación permanente en cuyo diseño puede participar activamente Economistas OEE a tu servicio

Organo Especializado Consejo Facilita la participación a través de las comisiones o comités de enseñanza de tu propio Colegio ¿Organización? Economistas OEE a tu servicio

Consolidación OEE Economistas OEE a tu servicio

El proceso de Bolonia Niveles (o ciclos): Grados y Post. Empleabilidad Crédito europeo Economistas OEE a tu servicio

Algunos conceptos La planificación de las titulaciones y de las asignaturas se hará a partir de los objetivos formativos o resultados del aprendizaje. (conjunto de conocimientos y habilidades que se consiguen al finalizar un curso de estudio) Economistas OEE a tu servicio

Algunos conceptos Resultados del aprendizaje: Enunciados de lo que se espera que un estudiante sepa o sea capaz de demostrar (o ambas cosas) tras completar un proceso de enseñanza – aprendizaje. Economistas OEE a tu servicio

Algunos conceptos Las competencias (transversales y específicas) son centrales en el momento del diseño de los programas educativos. Economistas OEE a tu servicio

Algunos conceptos Se asume el modelo de enseñanza – aprendizaje. Educación basada en el estudiante. TITULOS EFECTOS PROFESIONALES Y APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA Economistas OEE a tu servicio

Algunos conceptos Crédito europeo: Unidad de valoración de la actividad académica en la que se integran armónicamente las enseñanzas teóricas y prácticas, otras actividades académicas dirigidas y el volumen de trabajo que el estudiante debe realizar para superar cada una de las asignaturas. Economistas OEE a tu servicio

Algunos conceptos Un crédito europeo es la 1/60 parte del trabajo total que un estudiante promedio debe realizar a lo largo de un curso para alcanzar los objetivos educativos establecidos. Economistas OEE a tu servicio

Competencias instrumentales Capacidad de análisis y síntesis, Planificación, Resolución de problemas, Presentación a grupos, etc. Capacidad de análisis y síntesis, Planificación, Resolución de problemas, Presentación a grupos, etc. Competencias interpersonales Trabajo en equipo, Negociación, Respeto, Tratamiento de conflictos, Autocontrol, etc. Trabajo en equipo, Negociación, Respeto, Tratamiento de conflictos, Autocontrol, etc. Competencias sistémicas Iniciativa, Calidad orientada al cliente, Liderazgo, Integridad, Capacidad crítica, Orientación al logro, etc. Iniciativa, Calidad orientada al cliente, Liderazgo, Integridad, Capacidad crítica, Orientación al logro, etc. Economistas OEE a tu servicio

4. Adaptación de los profesores En objetivos En metodología En sistemas de evaluación En la atención a los estudiantes Los profesores deben replantear sus asignaturas Economistas OEE a tu servicio

Como ser Miembro de la OEE: Consejo General de Colegios de Economistas de España Economistas OEE a tu servicio

Presidente: Salvador Marín Hernández, del Colegio de Murcia. Vicepresidente: Luis Caramés Vieitez, del Colegio de A Coruña. Vocales: Gemma Axpe Olazábal, del Colegio Vasco. Montserrat Casanovas Ramón, del Colegio de Cataluña. Juan Carlos De Margarida Sanz, del Colegio de Valladolid. José Manuel Domínguez Martínez, del Colegio de Málaga. Bernabé Escobar Pérez, del Colegio de Sevilla. Mariano García Perea, del Colegio de Valencia. Francisco Javier Martín Pliego, del Colegio de Madrid.

OS ESPERAMOS. ASOCIARoS: ES EL MOMENTO – GRANDES RETOS PARA NUESTRA PROFESION En tu Colegio: Sección o Comisión OEE