CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA “Seguros de Vida y Retiro, un puente entre tus preocupaciones y la tranquilidad“ 3/9/2014
4 PRODUCCIÓN SEGUROS DE PERSONAS Al tercer trimestre 2013/2014 % 31,5 CIFRAS EN PESOS A VALORES NOMINALES Fuente SSN
PRODUCTIVIDAD POR RAMO 5
6 ¿CON QUÉ CONTAMOS? COMPAÑÍAS CON SÓLIDA EXPERIENCIA: ● Profesionales capacitados ● Foco específico ● Entendimiento del mercado OFERTA DIVERSIFICADA DE PRODUCTOS: ● Para todas las capacidades económicas y necesidades. MÚLTIPLES CANALES DE DISTRIBUCIÓN: ● Agentes Propios ● Productores Asesores Independientes ● Brokers ● Otros Agentes Institorios Productividad del sector personales/empleos directos +353% de 2010 a Fuente PlanEs
¿QUÉ TENEMOS ASEGURADO COMO MERCADO Y HACIA DÓNDE TENEMOS QUE APUNTAR? 8 Hay una base sólida de la cual partir a buscar oportunidades. ● Mercado Sub-desarrollado ● Segmentos a desarrollar: Autónomos. (colegios profesionales, cámaras empresariales, cooperativas). Monotributistas. Trabajadores informales de ingresos altos y medios. Trabajadores formales clase media: Upgrades y mejoras.
3 EVOLUCIÓN Y PROYECCIÓN * * Fuente PlanEs y datos SSN Asumiendo la actualización de los incentivos fiscales y la concreción del proyecto H XM
¿QUÉ MARCARÍA LA DIFERENCIA? Incentivo fiscal. Consolidar la conciencia aseguradora. Permanente formación y capacitación del sector. Sostenido crecimiento económico / aumento de la capacidad de ahorro
¿QUÉ HACE AVIRA AL RESPECTO? INCENTIVO FISCAL Presentaciones y gestiones ante la SSN y en el Ministerio de Economía para demostrar ante las autoridades y líderes de opinión el impacto positivo de esta medida: 1 11 En la cobertura de la población ante contingencias. Promoción del ahorro interno.
¿QUÉ HACE AVIRA AL RESPECTO? INCENTIVO FISCAL 1 11 Aumento del mercado de capitales. Constitución de fondos para promover la economía productiva. Financiar grandes proyectos de inversión.
COMPARANDO INCENTIVOS FISCALES 9
DESGRAVACIONES EN ARGENTINA
CONSOLIDAR CONCIENCIA ASEGURADORA 2 12 Amplia estrategia de comunicación mediática. Presencia en redes sociales. ¿QUÉ HACE AVIRA AL RESPECTO?
CONSOLIDAR CONCIENCIA ASEGURADORA 2 12 Acciones en foros sectoriales y generales. Videos. ¿QUÉ HACE AVIRA AL RESPECTO?
PERMANENTE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SECTOR 3 13 Seminarios Internacionales. Programa Ejecutivo de Seguro de Personas PESP. ¿QUÉ HACE AVIRA AL RESPECTO?
PERMANENTE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SECTOR 3 13 Cursos de capacitación en atención al asegurado DOAA. Presencia en Universidades ¿QUÉ HACE AVIRA AL RESPECTO?
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