CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA 3 EVOLUCIÓN Y PROYECCIÓN * * Fuente PlanEs y datos SSN
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA 4 PRODUCCIÓN ENERO 2013 VS. ENERO %
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA PRODUCTIVIDAD POR RAMO 5
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA PRODUCTOS: Para todas las capacidades económicas y necesidades. PERSONAL EN EL RAMO: en permanente crecimiento como en todo el sector. DEDICADOS A VENTAS: personas. 6 Productividad del sector personales/empleos directos +353% de 2010 a Fuente PlanEs ¿CON QUÉ CONTAMOS?
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA PRODUCTORES ASESORES INDEPENDIENTES - BROKERS - AGENTES INSTITORIOS - AGENTES PROPIOS- BANCOS Socios estratégicos de las compañías. Difusores de cultura aseguradora. Evaluadores de las necesidades de cada persona/familia. Seguimiento de la póliza y adecuación de la misma. Proceso de formación constante. a b c d e 7
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA ¿QUÉ TENEMOS ASEGURADO COMO MERCADO Y HACIA DÓNDE TENEMOS QUE APUNTAR? Hay una base sólida de la cual partir a buscar oportunidades. Segmentos a acceder: Autónomos. (colegios profesionales, cámaras empresariales, cooperativas). Monotributistas. Trabajadores informales de ingresos altos y medios. Upgrades y mejoras. 8
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA ¿QUÉ NOS FALTA?: INCENTIVOS FISCALES 9
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA ¿QUÉ MARCARÍA LA DIFERENCIA? Incentivo fiscal. Consolidar la conciencia aseguradora. Permanente formación y capacitación del sector. Confianza y estabilidad económica
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA ¿QUÉ HACE AVIRA AL RESPECTO? INCENTIVO FISCAL Presentaciones y gestiones ante la SSN y en el Ministerio de Economía para demostrar ante las autoridades y líderes de opinión el impacto positivo de esta medida: En la cobertura de la población ante contingencias. Promoción del ahorro interno. Aumento del mercado de capitales. Constitución de fondos para promover la economía productiva. Financiar grandes proyectos de inversión. 1 11
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA CONSOLIDAR CONCIENCIA ASEGURADORA 2 12 ¿QUÉ HACE AVIRA AL RESPECTO? Amplia estrategia de comunicación mediática. Presencia en redes sociales. Acciones en foros sectoriales y generales. Videos.
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA PERMANENTE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SECTOR 3 13 ¿QUÉ HACE AVIRA AL RESPECTO? Seminarios Internacionales. Programa Ejecutivo de Seguro de Personas PESP. Cursos de capacitación en atención al asegurado DOAA. Financiamiento de proyectos de inversión: Inciso K.
CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA 14